• Advertisement

Hormig贸n, revest.piedra, situaci贸n depuradora, rebosado y calentador solar

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hormig贸n, revest.piedra, situaci贸n depuradora, rebosado y calentador solar

Notapor Fer18 » 22 Ago 2013, 20:50

Hola,
Despu茅s de haber consultado a varios expertos en el sector tengo algunas dudas:
-Estructura: Gunitado era mi preferencia pero parece ser que solamente si se hace correctamente, es decir, a pie de obra y, parece ser que muy pocos proveedores lo hacen as铆, con el consiguiente riesgo de problemas de construcci贸n. La otra opci贸n es hormig贸n a modo tradicional. Qu茅 riesgos corro con la segunda y, en caso de preferencia del gunitado, c贸mo me puedo asegurar que la obra se hace con garant铆as ?
-Revestimiento: Quiz谩s sea una locura pero no me gusta el gresite (aunque entiendo sus ventajas) y prefer铆a poner piedra en fondo y paredes. Un granito pulido gris o beige creo que le dar铆a un dise帽o espectacular. En el borde un granito aserrado/rebujado - como hay pocas piscinas con este revestimiento tengo algunas dudas en cuanto a que resbale demasiado y a que la piedra se estropee con el efecto de la sal/cloro/bromo...etc. Y tambi茅n en cuanto a la generaci贸n de musgo o algas, alguna experiencia ?
-Depuraci贸n: Los motores (y tambi茅n el motor del calentador solar) los quisiera poner alejados de la piscina por el ruido que puedan generar. Como la piscina est谩 rodeada de 3 paredes y la zona libre es el c茅sped/solarium/terraza quisiera ponerlos en una zona a 10-15 metros donde llegar铆a el agua de los paneles caliente y donde se encontrar铆a tambi茅n las canalizaciones para el desag眉e, la toma de agua y de electricidad. Tantos metros supondr铆an un problema a帽adido para la durabilidad de las tuber铆as y dem谩s conexiones ?, qu茅 recomendar铆an en cuanto a su situaci贸n, enterrada, semi enterrada o exterior completamente y con una caseta prefabricada o en obra ?
-Rebosado: Desde un punto de vista est茅tico lo prefiero, pero me surjen algunas dudas, en primer lugar (como aparece mencionado en algunos mensajes del foro) es la dificultad de la construcci贸n y por otro es la generaci贸n de musgos, suciedad, olores en la canaleta. Tambi茅n he constatado varios accidentes de amigos en piscinas de la zona (de instalaciones deportivas) donde la rejilla se levanta y se producen caidas con el pie/pierna empotrado en la canaleta
-Calentador: pensaba poner el sistema Oku en el tejado de la casa, como est谩 elevado y en orientaci贸n por donde llegan temporales y lluvia, tengo temor a que no se aguante, es el mejor sistema o me aconsejan otro ?, es cierto lo que mencionan en un post de la legionella ? - en teor铆a se deber铆a subsanar si la piscina est谩 correctamente desinfectada, no?
gracias
Fer18
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2013, 20:07

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

  • Advertisement