• Advertisement

CAMBIAR PISCINA LINER (GRESITE ?)

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

CAMBIAR PISCINA LINER (GRESITE ?)

Notapor INKFRE » 19 Sep 2013, 10:18

Hola, llevo unos d铆as mirando los post, pero no he sabido llegar a una conclusi贸n, por eso les pido ayuda y consejo.
Tengo la siguiente piscina con 11 a帽os y nunca me convenci贸 el liner.

- Localizaci贸n: Baleares
- Piscina. A reformar
- Vaso: 4x8 LINER
- Filtraci贸n: combo mochila

El tema es el siguiente, el liner esta rajado por alg煤n lado y descolorido y habr铆a que sustituirlo, el equipo de filtraci贸n no me gusto nunca, por eso he pensado en hacerla de gresite con filtro de arena por ejemplo.
Detr谩s del liner en las paredes hay plancha met谩lica y el suelo parece cemento.
Que tendr铆a que hacer para poner gresite con seguridad, y tambi茅n que me aconsejan como sistema de filtraci贸n con instalacion, y ya por ultimo que me puede costar.
Tambi茅n habia pensado en lamina armada que supongo sera mas economico, pero despues del liner no me convence, ademas me gustaria que no fuera filtro de mochila y no se si se puede hacer una instalacion como con el gresite.

Muchas gracias
Saludos
INKFRE
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2013, 19:51

Re: CAMBIAR PISCINA LINER (GRESITE ?)

Notapor HidroMaster » 23 Sep 2013, 00:57

Hola INKFRE, bienvenido al foro

INKFRE escribi贸:Que tendr铆a que hacer para poner gresite con seguridad, y tambi茅n que me aconsejan como sistema de filtraci贸n con instalacion, y ya por ultimo que me puede costar.


INKFRE escribi贸:Detr谩s del liner en las paredes hay plancha met谩lica y el suelo parece cemento.


El liner sobre chapa no se adhiere bien de forma duradera, y aunque se adhiriera, el gresite es solo un acabado que no proporciona estanqueidad al vaso. Por ello, una vez retirado el liner, deberias dar una gruesa capa de mortero de buena adherencia con chapa met谩lica, sobre toda la superficie interior y la formaci贸n de medias ca帽as en uni贸n de paredes y suelo y entre paredes, despues las tipicas dos capas impermeabilizaci贸n con morteros bicomponente y finalmente el acabado con gresite.

En este proceso tienes que prever, antes de empezar, las perforaciones en la chapa para el paso de pasamuros para los impulsores de fondo y los de superficie, sumidero/s y toma limpiafondos, y la ventana para el/los skimmer/s. Efectivamente, los filtros de mochila es un sistema de emergencia de muy mediocres prestaciones :hammer:

Todo este proceso es realmente caro, es casi una nueva piscina. Ademas, no es sguro del todo, los coeficientes de dilataci贸n son tan diferentes que existe el riesgo de que salgan grietas con posible perdida de estanqueidad y caida de gresites.

La solucion de liner armado de no menos de 1,5 mm de espesor, termosoldado en obra, incluyendo adaptacion del vaso y liner para impulsores de superficie y fondo, skimmers etc es una solucion aceptable y segura en tu caso aunque no sea tan buena, bonita, facil de mantener y duradera como la adaptaci贸n para gresite :sabio:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

  • Advertisement