• Advertisement

rehabilitación de alberca-piscina

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

rehabilitación de alberca-piscina

Notapor Adoys » 30 Abr 2014, 17:59

Hola a todos.

He llegado hace poco gracias a google, y me habéis roto todos los esquemas mientras iba leyendo durante horas los diferentes hilos. Y lo peor es que apenas me enteré de nada. jejejeje :seeingstars: . Os pongo en antecedentes.

Mis padres compraron una casa hace años con una alberca. A mi padre le regalaron una depuradora y la transformo en piscina. Ahora añadiré una imagen con todas las dimensiones de la piscina y mi plan futuro. La "piscina" está semi-enterrada, el bordillo está a unos 60 cm del suelo, en algunas zonas más en otras menos. La piscina está hecha de ladrillo macizo y cemento puro (el antiguo dueño era el que ponía la dinamita en la cantera, y está hecha a lo bestia, abrir un boquete cuesta horrores y se come las brocas que da gusto), el bordillo es de piedra de casares y por dentro está recubierta entera de fibra de vidrio (su íntimo amigo era el que fabricaba los hidropedales en la costa del sol). Resumen, tenemos una alberca hecha como a este buen hombre le vino bien y con una capa de fibra muy gruesa por todo el perímetro. Carece de skimmer, rejilla de fondo, etc etc.


Imagen

Ahora mismo la piscina está como en la primera imagen, el rectángulo es la zona de la depuradora. Ahora mismo posee, una toma para conectar el limpia fondos y un impulsor de agua, todo en la zona superior. Tiene como depuradora una
"Silen 50M - ESPA" http://global.espa.com/es_es/productos/productos-por-gamas/recirculacion/bombas-para-piscinas/silen/silen/.

Como la piscina ha estado bastante tiempo vacía, tiene fisuras y pierde agua por varias zonas, además la fibra comenzó a despegarse en un par de sitios, con lo cual me he propuesto repararla y arreglarla. Como puede verse, no es una piscina olímpica, es solo para darse un refrescón.
La modificación que pensaba hacerle es la de esta imagen :hammerdrill:

Imagen
Es decir, ampliarla por la parte inferior para ponerle unos escalones de obra (hay perros y niños en la casa y si alguno se cae, pueda salir fácilmente), además pensaba poner en la parte profunda de la piscina (el circulo ese negro chico) una rejilla de fondo, un skimer (el cuadradito chico arriba), una toma de limpia fondos y dos impulsores de agua en la zona que menos cubre, uno en las escaleras y otro a su izquierda para enviar la porquería hacia el skimmer.

Viendo vuestros comentarios veo cosas como los impulsores de fondo, cosa que no sabía que existía :study: . Mi idea es que mientras depuraba pensaba poner abiertas las tomas de rejilla de fondo y skimmer, para así filtar de suelo y superficie al mismo tiempo.
¿Qué os parece, una locura, una cosa viable o estoy equivocado completamente?

Gracias de antemano a todo el que lea este tostón. Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Un saludo!.
Adoys
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2014, 21:05

Re: rehabilitación de alberca-piscina

Notapor HidroMaster » 07 May 2014, 02:34

¿Qué os parece, una locura, una cosa viable o estoy equivocado completamente?


En absoluto ¿porqué? Me parece una excelente idea y los resultado será magnífico, solo viendo como disfrutan los niños en un agua mucho mas bella y sanitariamente impecable darás por bien empleado el esfuerzo e inversión realizados para la rehabilitación.

Viendo vuestros comentarios veo cosas como los impulsores de fondo, cosa que no sabía que existía :study:


Los impulsores de fondo mejoran mucho la fitraciín y desinfección del agua, pero comprendo que en una piscina o alberca ya construida es muy dificil su incorporación. Incluso el sumidero (rejilla de fondo) es muy complicado añadirlo, ¿como tienes previsto hacerlo?

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: rehabilitación de alberca-piscina

Notapor Adoys » 07 May 2014, 11:46

Los impulsores de fondo mejoran mucho la fitración y desinfección del agua, pero comprendo que en una piscina o alberca ya construida es muy difícil su incorporación. Incluso el sumidero (rejilla de fondo) es muy complicado añadirlo, ¿como tienes previsto hacerlo?


Pues... Radial grande (rotaflex para sevilla, amoladora para otros), hacer el surco casi justo :hammerdrill: , meter tubería y tapar, a fin de cuentas, la piscina no tiene ni mallazo ni nada por el estilo, es ladrillo macizo de arriba a abajo y recubierta de fibra. Después, pues tapar con mezcla y reparar la fibra de vidrio.

Lo del impulsor de fondo, viendo lo que ponéis por el foro tendría que ser bajo el skimmer, bastaría con uno o mejor poner dos, o por el contrario con eso de que succiono por rejilla de fondo que está en medio, se pueden obviar?. :banghead:

Un saludo!
Adoys
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2014, 21:05

Re: rehabilitación de alberca-piscina

Notapor Adoys » 09 May 2014, 14:05

Buenas a todos,

bueno, no me conocéis, pero ya iréis viendo que no se me puede dejar solo con un pico y una pala porque me vuelvo muy loco :hammerdrill: . Ya he trasplantado el melocotonero que me molestaba :flower: y cavado hasta reventar...
Imagen
sumidero de fondo "planteado"
y la escalera ... bueno, ya puedo entrar andando a la piscina jejejeje. :nadar:
Imagen.

Ahora me toca ir viendo como poner los impulsores de fondo, que irían en la primera foto que es la parte más honda. :study:

Un saludo!
Adoys
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2014, 21:05


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement