• Advertisement

Piscina en terreno con arcillas expansivas

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina en terreno con arcillas expansivas

Notapor elbada » 30 Jun 2014, 13:29

Muy buenas a todos,

soy nuevo en el foro, al fin tengo posibilidad de hacer este a帽o la piscina en casa y ahora tengo una duda bastante grande. Mi casa est谩 en terreno con arcillas expansivas, y cre铆 que para este terreno lo mejor era hacer una piscina de obra, gunitada, pero esta ma帽ana me ha llamado una empresa de Madrid a la que ped铆 presupuesto y me ha dicho que de obra ni se me ocurra, que si tengo arcillas expansivas la 煤nica opci贸n es una de poli茅ster que es mucho m谩s flexible, la de obra, antes o despues, se me va a abrir al ser mucho m谩s r铆gida.

Esto no s茅 si lo dice porque el vende las prefabricadas y para cada uno, lo suyo es lo mejor y lo que tiene que vender y le da igual el cliente, o porque realmente las de obra son m谩s r铆gidas y se me va a acabar abriendo.

Os pido consejo, a ver qu茅 os parece.

Muchas gracias y un saludo.
elbada
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2014, 13:17

Re: Piscina en terreno con arcillas expansivas

Notapor HidroMaster » 03 Jul 2014, 23:15

Hola elbada, bienvenido al foro :ok:

Pues si, creo yo haber tambien oido esa tonteria de que las piscinas de fibra de vidrio/poliester son mas adecuadas para terrenos con capa de arcilla expansiva que las de hormig贸n, gracias a su flexibilidad. Fijate, son tan flexibles que en terreno normal, no pueden vaciarse sin previa comprobaci贸n de que no hay agua su envoltorio exterior porque se elevan como barcas y no digamos el riesgo de arrugarse por un empuje un poco fuerte del terreno :rolling:

Mira elbada, cuando hay o se sospecha la existencia de arcillas expansivas u otro accidente geol贸gico en un emplazamiento, hay que realizar un estudio geotecnico que debe encargar el Arquitecto/Ingeniero al que contrates el proyecto, para conocer y tener en consideraci贸n las caracteristicas de las capas de arcillas expansivas, tales como espesores, capa freatica, venida de aguas pluviales, etc. Al vista de este estudio, el proyecto contemplar medidas especificas a ejecutar en obra para evitar o neutralizar los efectos de expasi贸n y contraccion de la arcilla, tales como apoyar por debajo de la arcilla activa si no es muy gruesa, gruesa capas de encachado en suelo y perimetro y zanjas de drenaje, reforzamiento de estructura si procede e incluso el uso de zapatas/pilotes en casos complicados.

Asi que tranquilo, no presenta ningun problema construir una piscina de hormigon normal o proyectado en un terreno con esta tipolog铆a :no:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Advertisement