• Advertisement

He comprado casa con piscina. No se por donde empezar.

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

He comprado casa con piscina. No se por donde empezar.

Notapor morpheo » 30 Jul 2014, 23:19

Hola, y un saludo a todos, llevo dias leyendome el foro y empapandome de este mundillo y he aprendido bastante, teniendo en cuenta que nunca he tenido piscina y no tenia ni idea.

Resulta que recientemente adquiri una parcela con una casita y una piscina y me surguen un montón de dudas. La piscina está llena, lleva 2 o 3 años sin mantenimiento, tiene una lona puesta y el agua está verde y tiene una capa de mierdecilla por encima. La piscina es de obra, tendrá unos 10 años, es de gresite y no tiene mala pinta. Le falta un palmo para que esté llena del todo. Los gresites que están "al aire" estan sucios, los que están debajo del agua, aunque está esté verde, al mover un poco el agua con la mano se ven que están bastante bien.
Dejo unas fotos
Imagen
Imagen

Dicho esto empiezo con mis preguntas.
A estas alturas de verano tenemos dudas de si vaciar la piscina y limpiarla, para luego llenarla y apenas disfrutarla un fin de semana o dos, y luego echarle los productos que sea para el invierno, o bien si se puede dejar llena asi y liarme con ella antes de empezar la temporada que viene, aya por mayo de 2015.
Lo mas seguro es que la vaciemos, he leido lo de limpar las paredes con salfumant. El anterior dueño nos dijo que según se va vaciando la piscina, si se le va dando con una manguera a presion sale casi toda la porqueria... en principio haremos eso y luego si queda suciedad usaremos el salfumant diluido.

La piscina tiene una depuradora con su filtro de arena y tal... nos comentaron que el filtro solo hay que añadirle arena y ya está. No tengo foto de la depuradora pero no tiene mala pinta, nos explicaron un poco por encima pero me tendre que hacer un cursillo sobre depuradoras... de momento el vaciado y el llenado mas o menos lo tenemos claro. Pero luego nos explico lo de los lavados y tal y no se cada cuanto hay que hacerselo y tampoco se cuanto tiempo y a que horas tiene que estar filtrando normalmente... (tiene unos temporizadores para programarla).

Una vez se llene la piscina tengo pensado tratarla inicialmente con cloro granulado, con las medidas que he visto en este foro. Un problema que se me plantea es que solo vamos a ir los fines de semana, a si que necesita un tratamiento en el que no haga falta intervenir mucho.
Bien, supongamos que vamos avanzando, el planing es un fin de semana vaciar y limpiar y al proximo llenar y tratar.
Aqui vienen mas dudas... Llenamos la piscina y le echamos el cloro, ¿donde?, en el eskimer?, si, pero donde está eso y que es?, puede ser el botecito blanco que se ve en la foto?. Las cantidades me han quedado mas o menos claras leyendo el foro.

Para analizar el agua necesito algun medidor de cloro y ph y tal. Nos han dejado uno que parece rudimentario, decir que viene con dos liquiditos y que tiene el precio puesto (6 euros), no se si eso vale para algo o no. La idea es obtener la concentracion de cloro deseada y ponerle una lona termica que tambien tiene y hasta el fin de semana siguiente, dejando la depuradora puesta y que salte cada dia, pero no se cuanto tiempo.

Al fin de semana siguiente, analizar el agua e ir interviniendo añadiendo mas cloro en pastillas, aunque luego la idea es mantenerla con bromo que parece ser que es mejor.

en fin os iré contando nuestros avances...
morpheo
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2014, 22:23

Re: He comprado casa con piscina. No se por donde empezar.

Notapor Nautilus » 31 Jul 2014, 08:07

No eches el cloro en el skimmer nunca, (puede dañar las tuberias en el caso que hubiese alguna de PVC flexible) usa las pastillas en un dosificador de esos que van flotando Imagen

Para el tiempo de filtración, viene aqui muy bien explicado: viewtopic.php?f=6&t=186

saludos!
-Localización: Málaga
-Entorno: Bosques de pinos y urbanización
-Vaso: hormigón y gresite, 6x4m
-Filtración: Silex, Filtro 500/ bomba 0.5cv. Depuradora montada a manini
-Tratamiento: Cloro
-Controles: Nada aún
-Instalaciones: : Caseta enterrada
Nautilus
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Oct 2013, 10:31

Re: He comprado casa con piscina. No se por donde empezar.

Notapor madeincuenca » 31 Jul 2014, 10:18

Hola un consejo , no se te ocurra poner la bomba en marcha hasta que no quites todo los restos mas gordos del agua , te lo digo porque al poner la bomba podrias atascar las tuberias . Te aconsejo que quites manualmente todo lo mas gordo y luego puedes poner la bomba, espero que te sea de gran ayuda, un Saludo y buenos baños.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: He comprado casa con piscina. No se por donde empezar.

Notapor morpheo » 05 Ago 2014, 00:52

Gracias por la información, me fue de gran utilidad...

Bueno, vamos avanzando, cuento lo que hice este pasado fin de semana y las sorpresas que me llevé....

Tras quitar la lona, no sin dificultad, ya que el agua acumulada encima hizo complicada su retirada y al final parte de la porqueria que tenia encima acabó dentro de la piscina...
Con una red con pertiga larga (en mi pueblo, un reguey), quite todo lo que superficialmente habia... restos de agujas de pinos y demas cosas que flotaban. Pero gracias al consejo del forero anterior empecé a pasarle la red por el fondo de la piscina, y :-o :-o :-o lo que salia de ahí dentro.... saque dos sacos de basura enteros de agujas de pino mezcladas con no se que materia organica de olor pestilente y además llena de larvas y bichos vivos... para muestra un botón
Imagen
Imagen

Menos mal que quité todo eso antes de enchufar la bomba para desaguar, si no hubiese sido catastrofico.... Bien, pues tras darle varias pasadas al fondo con el artilugio enchufamos la depuradora en modo vaciado y empezó a vaciar correctamente. Tardo unas 4 o 5 horas en vaciarse completamente


Cuando la zona que no cubre empezó a verse el suelo empezamos la limpieza de las paredes con salfuman diluido tal y como leí en el foro, y he de decir que salia la porqueria que daba gusto... lo malo es que solo tenia dos botellas y no nos dió para limpiarla toda entera. El gresite y las juntas creo que en general están en buen estado, aunque hay algunas juntas que no están, aunque son pocas. Supongo que esto habrá que repararlo con algún producto, pero al ser tan pocas no se si se puede comprar algo para este tipo de desperfectos.
Adjunto fotos de como está el gresite en general y de los que estaban en mal estado.
Imagen
Imagen
Imagen

Al vaciarla ahi estaba en el fondo el escudo del Real Madrid.... :fire: :fire: :banghead: :banghead: , aunque ya estabamos advertidos por el anterior dueño, me hace daño a la vista, y eso que no me gusta el futbol y me da un poco igual, pero ver eso ahi tan grande y tan amarillo..... ¿Se puede quitar?, segun he leido por ahi parece ser que no se puede pintar encima ni nada, que habia que cambiar el gresite pieza por pieza, y me da una pereza.... si no hay una solucion rápida y facil, de momento se quedará ahi...

Imagen

Bueno, finalmente cuando quedaba ya muy poco estabamos atentos a que no se metiese ningun resto gordo por el desague y apagamos la bomba cuando quedaba un pelin de agua. Al apagarla, volvio a salir un poco de agua sucia por el desagüe, como retornado... El resto del agua la sacamos con un cubo. Al vaciarla entera vimos que el desague tenia instalada una rejilla para evitar que se metiesen cosas dentro.
Hecho esto, volvimos a echar un poco de agua para terminar de limpiar un poco lo mas visible. Luego volvimos a encender la depuradora pero ya con tan poca agua no desagüaba, a si que la dejamos asi.... Lo que me espera para el proximo finde es lo siguiente y resumo mis intenciones y hago unas preguntas....

Cuando retome el trabajo habran pasado 5 dias con la piscina vacia... ¿no pasa nada verdad?.
Lo primero que haré será terminar de limpiar la parte de paredes y suelo que falta por darle con salfuman. Para ello tirare bien de manguera y acumulare agua para que no se concentre mucho el salfuman en en suelo... Pero ahora, si la depuradora no desagua ¿que hago?, me la he cargado?. Tengo una bomba para desaguar de esas del leroy merlin de 35 euros, que para quitar ese resto me valdria.... Bien supongamos que consigo vaciarla completamente....
ya se puede llenar?, hay que hacer antes algún lavado o algo a la depuradora?, me da la impresion de que se quedaron las tuberias llenas del agua-fango verde de lo último que tragó.., supongo que algo habra que hacer, porque si lleno y luego sale una bocanada de agua de esa me cargo el agua directamente.
La depuradora es esta:
Imagen
Al terminar desmonté la tapita transparente que esta al lado del motor y limpié el filtro que lleva y se lo volvi a poner...

Creo que llenare un poco e intentare ver si con mas agua hace mas presión y ver si desagua y que por lo menos lo "verde oscuro" se lo termine de tragar bien,...
no se en que momento hay que hacer un lavado de esos del filtro ... La verdad es que estoy un poco perdido.
Compré un saco de arena para el filtro. hace 2 o 3 años que no se cambia...Se la echo ya?. Lo del lavado ese no se si se refiere a lavar la arena o a que.

En fin, el proximo lunes posteo mis avances...
morpheo
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2014, 22:23


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Advertisement
cron