• Advertisement

Como se hace la curva del fondo con las paredes??

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Como se hace la curva del fondo con las paredes??

Notapor luxecars » 19 Sep 2015, 19:25

Hola,

Tengo un vecino que me ha preguntado como se hace la curva que hay entre la pared y el suelo, y la verdad que no le he sabido decir...Sab茅is si hay alg煤n metodo para que quede uniforme y si tiene que tener unos grados de curvatura especiales para poder pasar el limpiafondos?
Es curioso pero seguro que tiene su secreto...

Gracias!!
Mi piscina es de 8m x 4m, es de obra y con gresite. La mantengo con cloro en pastillas en los skimmers. Tiene ocho a帽os de construcci贸n.
luxecars
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2015, 20:17

Re: Como se hace la curva del fondo con las paredes??

Notapor johnnie » 20 Sep 2015, 00:44

Eso se llama media ca帽as, y lo puedes hacer de muchas formas, la que yo conozco es hacerla con un tubo r铆gido del 60mm, justo antes de poner el gresite,
Localizaci贸n: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Como se hace la curva del fondo con las paredes??

Notapor daikiry » 20 Sep 2015, 11:42

Por lo que he le铆do en el foro recomiendan que las horizontales, las del fondo de la piscina, tengan un radio amplio, de 30 cm y las de las paredes, es decir las verticales, un radio m谩s peque帽o de 10cm.
Un saludo
Localizaci贸n: Interior de Alicante
Entorno: Casa de campo en zona r煤stica
Vaso: Hormig贸n gunitado, 9x4m, de 1 m a 1.7 de profundidad.
Volumen agua: 47m3
Huidr谩ulica: 2 skimmers, 3 impulsores superficie, 3 impulsores de fondo, 1 toma limpiafondo y 2 sumideros.
Filtraci贸n: Bomba 3/4 y filtro 600
Tratamiento: Filtro de arena
daikiry
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ago 2015, 10:20

Re: Como se hace la curva del fondo con las paredes??

Notapor jeopardize » 21 Sep 2015, 13:00

Aqu铆: viewtopic.php?f=28&t=182&p=5419&#p5419
"Madeincuenca" recomienda un tubo de 250mm.

Saludos
-Localizaci贸n: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex.
-Tratamiento: cloraci贸n salina.
-Controles: Manual
-Antig眉edad agua: 10 a帽os.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: Como se hace la curva del fondo con las paredes??

Notapor madeincuenca » 22 Sep 2015, 10:57

Hola , la medida de las medias ca帽as suele ser para proporcionar la limpieza y evitar rincones de suciedad , en mi caso utilizo un robot automatico el cual limpia suelo y paredes , sin las medias ca帽as no seria posible que el aparato subiese por las paredes. Minimo yo aconsejaria 250mm , luego esta el gusto de cada uno, para la fijacion de la pasta seria bueno aplicar puente de union o resina para garantizar su aderencia .Un saludo.
-Localizaci贸n: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: Como se hace la curva del fondo con las paredes??

Notapor luxecars » 27 Sep 2015, 13:10

Muchas gracias,
Yo tambi茅n creo que 250mm est谩 muy bien para la curva del suelo con las paredes para poder pasar el limpiafondos correctamente. Le dir茅 a mi amigo que lo haga con un tuvo de pvc r铆gido cuando aplique el cemento para darle la forma correcta.
Un saludo.
Mi piscina es de 8m x 4m, es de obra y con gresite. La mantengo con cloro en pastillas en los skimmers. Tiene ocho a帽os de construcci贸n.
luxecars
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2015, 20:17


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

  • Advertisement