• Advertisement

Preparando la construccion de piscina+jacuzzi+cascada

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Preparando la construccion de piscina+jacuzzi+cascada

Notapor Darens » 04 Dic 2015, 19:44

piscina.png
Hola muy buenas a todos, este es mi primer post¡¡¡

Primero felicitaros porque no me imaginaba que el tema piscina estubiera ya tan desarrollado por foros, me a sorprendido a la vez que me a alegrado, es una muy buena manera para los que nos liamos con un proyecto de estas dimensiones sin demasiados conocimientos a no equivocarnos demasiadas veces...
Despues de leer mucho por todo el foro sobre el tema y mientras espero a que me acepten la licencia desde el ayuntamiento me e atrevido a hacer un pequeño plano de lo que pretendo hacer antes de este verano proximo.

Lo tengo en formato paint y me temo que me tendreis que ayudar a subir el archivo...

Voy a explicar un poco el plan y despues intento subir el plano.

Partimos de una piscina ovalada gre desmontable de 500 x 300 x 132 de 16000l. Esta la voy a enterrar a nivel de suelo como ya mucha gente a hecho, con la vuleta de bloques a su alrrededor y placas de porespan. Mejorare el sistema de filtrado adaptandole un Skimer, 2 sumideros, 2 impulsores de fondo y 3 de superficie, bomba Alaska de 7000 l/h con filtro de arena Milenium de 380mm todo de Astralpool. Hasta aqui creo que lo tengo controlado.

Junto a esta piscina pegado al muro de bloques voy a construir un pequeño jacuzzi circular, con su propio sistema de filtracion de arena mas calentador intex que ya tengo y 8 jets de impulsion de 2" de 4000l cada uno alimentados por una bomba de 35.000 l/h, mas sistema de aire con no se cuantos sopladores ni que bomba...

En uno de los laterales construire una sala de maquinas que posteriormente la convertire en cascada que aun no se si desembocara en la piscina o en el jacuzzi...

Pues esta es la idea, si son tan amables de echarle un ojo y aconsejarme en la eleccion de diametros de tubos, llaves de paso, etc..., estaria encantado.

Prometo pasar reportaje fotografico y comentar todos los pros y contras que me aparezcan en la construccion.

Muchas gracias de ante mano¡¡¡

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Darens
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2015, 17:10

Re: Preparando la construccion de piscina+jacuzzi+cascada

Notapor Darens » 04 Dic 2015, 19:50

En principio hare la piscina y el spa independiente aunque el spa estara un poco mas alto que la piscina y tendra como un sobradero que rebosara en la piscina con la intencion de montar otra bomba que tengo que recogera agua de la piscina y la tirara al jacuzzi, a la vez este se llenara y rebosara a la piscina consiguiendo que se mezclen aguas y no tener que controlar los parametros de 2 piscinas.
Darens
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2015, 17:10

Re: Preparando la construccion de piscina+jacuzzi+cascada

Notapor Darens » 07 Dic 2015, 14:30

Hola, alguien me recomienda un blower para el jacuzzi?? Continuo, discontinuo, con calor...
Darens
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2015, 17:10

Re: Preparando la construccion de piscina+jacuzzi+cascada

Notapor Darens » 07 Dic 2015, 14:31

Y el diametro de tuberias si le pongo a todo de 50, aparte del soplador, are bien???
Saludos
Darens
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2015, 17:10

Re: Preparando la construccion de piscina+jacuzzi+cascada

Notapor Darens » 15 Dic 2015, 21:24

Que esta el grupo parado por navidades???
Darens
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2015, 17:10

Re: Preparando la construccion de piscina+jacuzzi+cascada

Notapor HidroMaster » 17 Dic 2015, 13:56

Hola Darens

En primer lugar, agradecerte sinceramente la confianza que depositas en el foro :ok:

Analizar y comentar con profundidad y seriedad el complejo lúdico-acuático que proyectas requiere muchas horas de dedicación, horas de las que, por mi parte, lamentablemente no dispongo en este momento.

No obstante, quiero señalarte que hay en el foro información y herramientas adecuadas para que puedas realizar ese diseño por ti mismo, auxiliado, además por su materialización en varias piscinas específicas ampliamente documentadas con todo lujo de detalles.

Un cordial saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

  • Advertisement