• Advertisement

Instalaci贸n por encima de la piedra

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Instalaci贸n por encima de la piedra

Notapor Jagt28 » 09 Jul 2023, 17:08

Hola, quiero instalar un sistema de depuraci贸n en mi piscina de obra. Como dispongo de poco presupuesto y no me atrevo a agujerear ni hacer obra en el vaso yo mismo, he pensado en instalar un skimmer flotante y colocar un impulsor, todo ello haciendo pasar los tubos por encima de la piedra de la piscina. Al estar los tubos por encima del nivel del agua de la piscina coger谩n aire, por lo que pondr茅 una bomba autoaspirante, que se supone que funciona bien aunque cojan aire las tuber铆as.
La instalaci贸n estar谩 por debajo del nivel del agua.
驴Lo veis factible? 驴Alg煤n consejo para un novato como yo?
驴Algo importante que tenga que tener en cuenta?
Ya se que la est茅tica no ser谩 buena pero para mi lo importante es que funcione correctamente.
Saludos y gracias
Jos茅 Antonio
-Localizaci贸n: Lliria, Valencia
-Entorno: jard铆n y frutales
-Tipo: Elevada, de obra
-Vaso: hormig贸n y azulejo, 6x4 m, 24 m3, 35 a帽os
-Filtraci贸n: Bomba de 0,75cv. Filtro 50mm. 1 Skimmer flotante, 1 impulsor. Instalaci贸n por encima de la piedra de la piscina.
-Tratamiento: pastillas cloro
-Controles: ninguno
-Antig眉edad agua: -
-Instalaciones: -
Jagt28
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2023, 16:47

Re: Instalaci贸n por encima de la piedra

Notapor PisciDoc » 09 Jul 2023, 22:48

Jagt28 escribi贸: Al estar los tubos por encima del nivel del agua de la piscina coger谩n aire,
Jagt28 escribi贸:La instalaci贸n estar谩 por debajo del nivel del agua.

No entiendo nada.... :nose:
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Instalaci贸n por encima de la piedra

Notapor Jagt28 » 10 Jul 2023, 08:38

Hola, te explico:
La piscina es elevada (tipo balsa de riego). Tengo una caseta para la depuradora junto a la piscina, de modo que la instalaci贸n quedar谩 a la altura del suelo (por debajo del nivel del agua).
Luego tengo que sacar los tubos por un lateral de la caseta, subir por encima de la piedra de la piscina, y volver a bajar para situar el skimmer flotante y el impulsor. Al estar el tubo del skimmer por encima del nivel del agua de la piscina, cuando la bomba no funciona el agua caer谩 por gravedad hasta el nivel de la piscina y coger谩 aire. Por eso el instalar una bomba autoaspirante, que se supone que funciona bien aunque la tuber铆a coja algo de aire. Luego, una vez se conecta la bomba y el sistema est茅 funcionando, los tubos se llenan de agua y ya no hay problema. Es solamente en el momento de la puesta en marcha, que los tubos tendr谩n aire.
Saludos
Jos茅 Antonio
-Localizaci贸n: Lliria, Valencia
-Entorno: jard铆n y frutales
-Tipo: Elevada, de obra
-Vaso: hormig贸n y azulejo, 6x4 m, 24 m3, 35 a帽os
-Filtraci贸n: Bomba de 0,75cv. Filtro 50mm. 1 Skimmer flotante, 1 impulsor. Instalaci贸n por encima de la piedra de la piscina.
-Tratamiento: pastillas cloro
-Controles: ninguno
-Antig眉edad agua: -
-Instalaciones: -
Jagt28
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2023, 16:47

Re: Instalaci贸n por encima de la piedra

Notapor PisciDoc » 10 Jul 2023, 13:21

El punto clave es que la bomba de filtrado se encuentre por debajo del nivel de la lamina de agua.
Luego tienes que ver la mejor forma de minimizar la cantidad de aire que cogen las tuber铆as de la zona de succi贸n.
Para ello pon una v谩lvula anti-retorno (preferiblemente, de tipo "clapeta" :sabio: ) lo mas cerca que puedas del skimmer.

Si se cumplen estos requisitos, no deber铆as tener problemas con el resto. :ok:
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Instalaci贸n por encima de la piedra

Notapor ferfo » 10 Jul 2023, 19:16

Una cosa es la posibilidad f铆sica de funcionamiento que la hay, como te han comentado, la otra es la est茅tica que va a ser fatal, y no digamos las posibilidades de que un ba帽ista le pegue un viaje al tinglado y se vaya al traste el invento.
Siendo la piscina elevada yo me atrever铆a y realizar铆a uno en la obra, hay muy buenos materiales de fijaci贸n y impermeabilizaci贸n para realizar con 茅xito el trabajo.
Hay informaci贸n en el foro donde se explica como acollar los elementos de pl谩stico al hormig贸n y realizarlo con 茅xito.
Depende de tus manitas! la decisi贸n es tuya.
Localizaci贸n: Tarragona
Entorno: Muchos 谩rboles!!!
Vaso: Gunitado, forma irregular 5x12m, 78,72 m3, jacuzzi integrado, iluminaci贸n RGB.
Filtraci贸n: Bomba de 2cv. filtro 900mm. 3 Skimmers, 5 impulsores de fondo y 5 de superficies.
Tratamiento: Dosificaci贸n autom谩tica Erosionador de Bromo+Ozono 10gH, apoyado con cloro.
Instalaciones: 2 Mezcladores est谩ticos ozono.Limpiafondos Integrado de 7 canales y 23 boquillas. Doble cascada instalada en roca artificial y jacuzzi.
Controles: Automatizado con PoolClear Full, LFI + Pool Control.
Control autom谩tico limpieza del filtro. Control de seguridad sobrepresi贸n.
Avatar de Usuario
ferfo
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Oct 2012, 00:13

Re: Instalaci贸n por encima de la piedra

Notapor Jagt28 » 10 Jul 2023, 21:49

Gracias por la sugerencia. El a帽o que viene ver茅 de animarme a hacer la obra. De momento prefiero esta soluci贸n, porque adem谩s viendo las fechas que son, con todo el calor encima, prefiero la soluci贸n m谩s sencilla, asumiendo sus deficiencias.
Saludos
Jose Antonio
-Localizaci贸n: Lliria, Valencia
-Entorno: jard铆n y frutales
-Tipo: Elevada, de obra
-Vaso: hormig贸n y azulejo, 6x4 m, 24 m3, 35 a帽os
-Filtraci贸n: Bomba de 0,75cv. Filtro 50mm. 1 Skimmer flotante, 1 impulsor. Instalaci贸n por encima de la piedra de la piscina.
-Tratamiento: pastillas cloro
-Controles: ninguno
-Antig眉edad agua: -
-Instalaciones: -
Jagt28
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2023, 16:47

Re: Instalaci贸n por encima de la piedra

Notapor Jagt28 » 17 Jul 2023, 09:54

Hola, ya he montado el sistema. Funciona a la perfecci贸n. Como no me deja subir v铆deos, os pongo un par de enlaces, por si alguien quiere verlo funcionando. Skimmer: https://drive.google.com/file/d/16L3aKLpUA7s9QIeVU-C00bsQ2zx9kxi-/view?usp=sharing. Impulsor: https://drive.google.com/file/d/1Q3vY04aB-iJftm3aXQKpC1VPvTPSYVr1/view?usp=sharing.

Y un reconocimiento a Jorge Boix T茅cnico https://www.youtube.com/watch?v=WIMctrFP4_0, que es quien realmente me ha dado la idea.

Saludos

Jos茅 Antonio
-Localizaci贸n: Lliria, Valencia
-Entorno: jard铆n y frutales
-Tipo: Elevada, de obra
-Vaso: hormig贸n y azulejo, 6x4 m, 24 m3, 35 a帽os
-Filtraci贸n: Bomba de 0,75cv. Filtro 50mm. 1 Skimmer flotante, 1 impulsor. Instalaci贸n por encima de la piedra de la piscina.
-Tratamiento: pastillas cloro
-Controles: ninguno
-Antig眉edad agua: -
-Instalaciones: -
Jagt28
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2023, 16:47


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados

  • Advertisement