• Advertisement

Cuarto de maquinas superior o inferior

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cuarto de maquinas superior o inferior

Notapor Kitus8 » 07 Ago 2023, 13:17

Buenas a tod@s. Es la primera vez que escribo en el foro, y hace mucho tiempo que voy mirando muchos proyectos. Pues ahora ya es hora de empezar a plantear el mío y tengo alguna duda para el diseño del espacio.

Resulta que mi terreno hace como 3 bancales a tres alturas, unos 2m aproximadamente uno del otro.

La piscina va a ir al bancal del medio ya que es el que me queda a pie de la casa. (Por lo tanto que queda un bancal por encima y otro por debajo de la piscina.

Mi pregunta es sobre la caseta del cuarto de maquinas. Y es que tengo la duda si hacer la caseta en el bancal del medio(la maquinaria quedaria por encima del nivel del agus). O en el bancal inferior( la maquinaria quedaría por debajo el nivel del agua)

En muchos foros recomiendan superior pero porque lo comparan con una "caja" enterrada. En mi caso sería la misma caseta, pero por encima o por debajo del nivel del agua.
Sea como sea, la caseta tendrá buen acceso. No se que es mejor para el mantenimiento y conservación del equipo?

Espero que me deis vuestro punto de vista con total libertad.
Gracias de antemano
Kitus8
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2022, 00:06

Re: Cuarto de maquinas superior o inferior

Notapor djpixa » 07 Ago 2023, 22:38

Hola, bajo mi opinión, siempre que puedas que la bomba y el filtro queden por debajo del nuevo del agua. Si eso conlleva que quede debajo pero que tengas que empujar el agua dos metros... Pues ahí ya habría que calcular algo más. Pero menos problemas tendrás de desechados si la colocas bajo la lámina del agua. Luego depende de cómo tengas el terreno y lo que puedas hacer. Iría bien si pasarás fotos o croquis con medidas.
Saludos.

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Cuarto de maquinas superior o inferior

Notapor Kitus8 » 08 Ago 2023, 13:25

Buenas, gacias por la respuesta!
Entiendo que al ponerlo por debajo el nivel del agua la bomba tiene que hacer menos fuerza? La distancia sería inferior a 2m tanto de una forma como de otra.

Por otro lado, al ponerlo por debajo el nivel del agua, al hacer mantenimiento o reparación no puedo tener problemas que se vacíe la piscina? Soy consciente que el equipo de filtrado tiene sus llaves de paso y antiretorno però en caso de avería no puede dar problemas?

Saludos y gracias!!!
Kitus8
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2022, 00:06

Re: Cuarto de maquinas superior o inferior

Notapor djpixa » 08 Ago 2023, 14:15

Si pones la bomba por encima de la linea de agua el problema es que puede descebarse (hay que poner valvula antirretorno).
Si pones la bomba por debajo del nivel de la linea de agua no tendrás problemas de descebado, pero las bombas impulsan el agua a cierta altura. Si dices que menos de 2m no tendrías que tener ningun problema, pero mírate las especificaciones porque puede ser que pierdas algo de caudal.
Trma reparaciones pues cerciorate de poner enlaces de 3 piezas y llaves de paso en los ountos más criticos para asi a modo repararción poder aislar circuitos.

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados

  • Advertisement