• Advertisement

Bloques de hormigon hidrofugo

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Bloques de hormigon hidrofugo

Notapor gabrielovik » 02 Nov 2011, 00:40

Hola Helico
Estoy con los estudios previos para la construcci贸n de una mini piscina. El proceso construtivo es con bloques de hormig贸n pero no sab铆a que existiesen los que citas " bloque de hormig贸n hidr贸fugo de 15 x 20 x 40"
驴Donde los has localizado?
Un saludo
gabrielovik
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011, 01:18

Re: Bloques de hormigon hidrofugo

Notapor helico » 03 Nov 2011, 22:15

Hola Grabielovik.
Los encontr茅 buscando en internet una empresa cerca de donde vivo que me pudiera servir en casa malla de forjado para el suelo de la solera del vaso del spa, la misma empresa tiene en stock bloques de hormig贸n y en su p谩gina web tiene este bloque a un precio casi igual al normal, no te lo aseguro ahora pero creo que me lo dejaban a 0,65 euros la pieza.
La empresa se llama bugalleira, cerca de Ourense, y su web es http://www.bugalleira.com.
helico
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2011, 22:22

Re: Bloques de hormigon hidrofugo

Notapor gabrielovik » 04 Nov 2011, 00:30

La pregunta sobre el tipo de bloque, tiene una explicaci贸n:
Hace 30 a帽os constru铆 la piscina de la casa, que entonces ten铆a, con bloques especiales para macizar con hormig贸n y hierro corrugado; el relleno de los bloque lo hice con hormig贸n al que le a帽ad铆 un aditivo para hacerlo hidr贸fugo.
La sorpresa fue que al llenar la piscina, en una pared que estaba a la vista, manaba el agua con relativa profusi贸n. Coincid铆a con algunos puntos donde el gresite no estaba bien junteado y con el tabiquillo del bloque que comunicaba la pared interior y exterior de la piscina pues el bloque no era de cemento hidr贸fugo.Lo solucion茅 al a帽o siguiente tapando dodos los poros del gresite y dejo de salir agua.
El sistema contructivo es bueno pues hasta el a帽o pasado que cambi茅 de domicilio la piscina estaba como el primer d铆a, s贸lo tuve que cambiar el filtro en todo ese tiempo y mira que el agua en mi zona (Murcia) es escasa y con mucha cal y hay que mantenerla casi de por vida.
gabrielovik
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011, 01:18

Re: Bloques de hormigon hidrofugo

Notapor HidroMaster » 07 Nov 2011, 00:56

Hola gabrielovik

En primer lugar, os aprimio a que cumplais las reglas del foro, tal como reza en en el encabezado de todos temas. Asi ahorrareis trabajo de reordanaci贸n a los moderadores y facilitareis la busqueda de otros lectores del foro.

helico escribi贸:La sorpresa fue que al llenar la piscina, en una pared que estaba a la vista, manaba el agua con relativa profusi贸n. Coincid铆a con algunos puntos donde el gresite no estaba bien junteado y con el tabiquillo del bloque que comunicaba la pared interior y exterior de la piscina pues el bloque no era de cemento hidr贸fugo.Lo solucion茅 al a帽o siguiente tapando dodos los poros del gresite y dejo de salir agua.


Enhorabuena, porque has tenido fortuna, pues el gresite no garantiza :no: ni es su funci贸n la estanqueidad. Una regla de oro, en especial con la piscinas de bloques de hormig贸n) es acabar las superficies con grueso maestreado de mortero hidr贸fugo, da lo mismo que los propios bloques sean hidrofugos o no. Tambien puede maestrearse con mortero normal y teminarlo mediante dos finas capas impermeabilizantes. Despues ya se pude colocar el revestimieto v铆treo con toda tranquilidad.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Advertisement