• Advertisement

colocar gresite o liner en piscina

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

colocar gresite o liner en piscina

Notapor HidroMaster » 08 Nov 2011, 00:57

Hola a todos

Hace ya tiempo que no ponemos un hilo de la serie TodoExpertos. Toca ya, y al revisar los temas, pues que mas util que el que encabeza este tema, es un tema candente, lo ser谩 siendo pero espero este hilo aporte algo de luz a la controversia.


19/04/2011 XXXX escribi贸:

Hola,
Te queria hacer una consulta, emos construido una piscina entre mi padre y yo, con una losa de hormigon de 30 centrimetros, con un emparrillado de varilla de 12mm cada 20 centrimetros, las parades son de bloque de 15 rellenos con hormigon y por dentro de cada cuadrado del bloque suben varilla de 12mm desde la losa hasta la piedra de coronacion, la piscina es de 6x3 y de 160 de altura, hay unos 80 centimetros debajo tierra y el resto por encima del nivel del suelo, toda la parte exterior de la piscina esta enracholada y la parte interior se arebozado con mortero normal.
La idea inicial era poner liner, pero despues de pedir varios consejos, presupuestos y ver varias piscinas de conocidos me eh arrepentido y habia pensado en poner gresite, pero claro tengo miedo de tener alguna perdida de agua.
La idea es pegar una pasada de sicaflex a toda la piscina y luego colocar el gresite.
que opinas?
otro problema son los accesorios que son para liner y si pongo gresite pues tendre que hacer algun invento ( creo que colocando unos tornillos mas largos me valdran todos los accesorios).
Muchas gracias de antemano.

Respuesta HidroMaster

Hola XXXXXXX

Enhorabuena por la magn铆fica construcci贸n del vaso en t茅nica bloques rellenos de hormig贸n armado, segun describes totalmente conforme a la buena pr谩ctica de contrucci贸n del vaso.
Seria una pena que en vez de poner con una "guinda a la tarta" la pongas un pepinillo.
El liner presenta una serie de problemas basicos importantes frente al gresite, tales como la decoloraci贸n, que restrigen la flexibilidad en el tratamiento quimico del agua, como fisicos, como las arrugas, despegues y roturas. Estos inconvenietes, ademas penalizar el mantenimieto, conducen tambien una vida util muy inferior a del gresite, que puede considerarse de por vida de la piscina.
El tipico inconveniente que se asocia al gresite, el deterioro de las juntas, es hoy dia irrelevante gracias a los resistentes morteros especiales que, eso si, deben utilizarse en el rejuntado en vez de los consabidos cementos blancos.
En mi website tenemos precisamente una secci贸n dedicada a "autocontructores", donde yo y otros expertos y autoconstrustores asesoramos e intercambiamos ideas en toda la fase constructiva. Quizas alli te podamos ayudar en poner la "guinda" final a la tarta.

Un saludo,
HidroMaster

隆Ah! se me alvidadaba parte de tu pregunta, efectivamen隆te, al no haber utilizado mortero hidrofugo el el enfoscado interior, es indispensable que des una capa de impermeabilizante como el que citas o similar. Para la adaptaci贸n de accesorios, pues claro que hay soluci贸n, habra que analizar cada caso.

Un saludo,
HidroMaste


XXXX escribi贸:

Muchas gracias por tu respuesta,
Espues de lo que me comentas me voy a poner manos a la obra para colocar el gresite y como no hacete unas preguntas mas, que grososr tiene que tener la capa de mortero hifrofugo para enfoscar el interior? con 4 o 5 mm es suficiente o si lo tienes mas por mano con cada saco de mortero hifrofugo para unos 4 metros cuadrados de enfoscado?
Luego eh preguntado en la tienda de materiales que tengo cercana y suelo comprar todas las cosas y la verdad no tiene muy por la mano el tema de las piscinas y te que queria preguntar si con un sicafles va bien o por tu experiencia me aconsejas algun otro tipo de mortero hidrofugo? tengo que encargarlo me da igual encargar uno que otro y si sabes de alguno que vaya bien pues prefiero encargar ese, al igual que el mortero para el gresite si me puedes decir alguno que vaya bien tambien lo encargo y esta semana santa aprobechare para hacer el enfoscado interior.
Echare un vistazo a la web que me comentas es un foro verdad??
Muchas gracias de nuevo y me gustaria pasarte una fotos para que vieras como la tengo la obra de la piscina si me puedes pasar un correo o me dices como hacerlo intento pasartelas.
Gracias
XXXXXXXX

Respuesta HidroMaster

[i]De nada, XXXXX, para eso ando por aqu铆.

La impermeabilizaci贸n es un proceso delicado y caro. Lo mejor seria encarg谩rselo a un profesional, pero si tu intenci贸n es hacerlo vosotros mismo, la elecci贸n del producto depender谩 de vuestras habilidades. Si no os atrev茅is con la llana, os recomiendo Masterseal550 de Basf porque se puede dar con brocha, varias capas hasta conseguir 3 mm de espesor. Ahora bien este producto es extremadamente caro y la ejecuci贸n lenta (varias manos). Pero si dominas la llana, utiliza Sika Top 107es mucho m谩s barato pero tambi茅n de primer铆sima calidad. Basta dar dos pasadas, la primera con llana dentada de 3 mm, la segunda con llana lisa para rellenar los surcos de la primera mano. En ambos caso, en la 煤ltima mano, a帽adir un poco de s铆lice fina para facilitar la adherencia del gresite y su mortero cola.

XXXX escribi贸:

Cita:
Muchas gracias de nuevo y me gustaria pasarte una fotos para que vieras como la tengo la obra de la piscina si me puedes pasar un correo o me dices como hacerlo intento pasartelas


Respuesta HidroMaster

Puedes poner las fotos y preguntas aqu铆 viewforum.php?f=28
.
Crea un nuevo hilo con tu "charco" como protagonista, y coloca las fotos seleccionando la "pesta帽a subir adjunto" que aparece en el editor demensajes
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Advertisement