• Advertisement

Filtro para piscina desmontable

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Filtro para piscina desmontable

Notapor pugajerez » 30 Mar 2012, 22:29

Hola a todos, soy nueva en este foro y he estado leyendo mucho por aqui. Perobhay una cosa que no me queda clara, y es que tipo de filtro es el mas optimo para mi piscina. Tengo una piscina intex exagonal, con estructur metalica e interior pvc medidas : 305x76 . Ahora no me acuerdo de los lotros que tiene, me parece que son cerca de los 5000 l. El filtro que venia con la piscina a mi me da que es de juguete, lo pasamos bastante mal el año pasado con el agua, tenemos una niña de 3 años y unniño de 1 año y medio, y quiero que se bañen con toda la seguridad higienica. Tuvimos verde en el fondo, agua turbia, al final compramos un bote de plastico en el hipercor que tenis de todo, creo que ponia 7 en 1 y con eso conseguimos que el agua estuviera limpia, pero todo se deposito en el suelo, verde! Y con el limpiafondos manual que tenemos era un rollo, todos los dias antes del baño a pasarlo por el fondo de la piscina y aun asi no me atrevi a meter al pequeño por que me daba un poco de asco. Queremos comprar algo que realmente valga para mantener la piscina limpia. He oido algo de Un generador de ozono que conectado al filtro ( uno potente claro!) , hace que no se tengan que poner cloro ni nada en la piscina y eso me gusta por los niños. Me gustaria saber si esto realmente es buena idea, cuesta 150euros el de la marca bestway y tambien comprar una Depuradora 5.678 l/h. Intex 56636 89,95 euros. O si me podeis dar alguna idea... Os lo agradeceria. Muchas gracias por vuestra ayuda y este foro.
pugajerez
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2012, 22:14

Re: Filtro parapiscina desmontable

Notapor HidroMaster » 31 Mar 2012, 02:10

Hola pugajerez bienvenida al foro

pugajerez escribió:El filtro que venia con la piscina a mi me da que es de juguete, lo pasamos bastante mal el año pasado con el agua, tenemos una niña de 3 años y unniño de 1 año y medio, y quiero que se bañen con toda la seguridad higienica.


Tú misma lo has diagnosticado: filtro de juguete para bebé, vienen con este tipo de piscinas, incluso mucho más grandes que la tuya. Y el que quieres, comprar más de lo mismo, juguete también, esta vez para niño que ya anda, pero todavía le falta para hablar :lol: . Y para la que ya anda y habla, algo mas sofisticado, ese ozonador que citas, pero de juguete al fin y al cabo :rolling:

El filtro del que mencionas es de cartucho, hablamos mucho de la necesidad de filtro de arena para estas piscinas, por su funcionalidad de “contralavados” y potencia sobrada para aspirar bien con una barredera. Para no repetirme tanto, lee los numerosos post sobre el tema que tenemos en este mismo subforo y otros, en este de hace unos dias viewtopic.php?f=23&t=1095
se habla del filtro, si necesitas más aclaraciones no dudes en preguntarnos.

Lo mismo te digo del ozonador, incluso los caros, no lo recomendamos por ser necesario el apoyo con cloro y bromo, y suelen terminar en el baul de los recuerdos. Ponlo en el buscador, tambien hay muchos hilos sobre el ozono.

En fin, mis recomendación se reducen a tres :sabio: :

--Un filtro de arena con posibilidad de contralavado y potencia para aspirar con una barredera.

--Desinfección con productos de supermercado, cloro liquido (lejia) y aguafuerte, ver este enlace viewtopic.php?f=9&t=431 , o bien flotadores con tabletas de bromo (o en skimmer si tiene), en especial si la tapas cada día después del baño.

--Poner la tapa de la piscina después del baño, el ahorro de productos sera impresionante y de limpieza, no digamos.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Filtro para piscina desmontable

Notapor pugajerez » 01 Abr 2012, 16:40

Hola de nuevo. He leido los post de los foros a los que me has remitido y no me entero de mucho. Mi piscina no tiene Skimmer ni propulsores ni nada de eso :-? Tiene dos agujeros en la pared de la piscina para conectar los tubos del filtro de juguete. Me gustaria a ver si me pudieran aconsejar de algun filtro de arena que sea lo mejor y si tengo que comprar aparte una bomba para que tenga fuerza para poder mover el agua y que se filtre toda bien. O alguna tienda online donde la pueda comprar, que caracteristicas necesito para que el agua este limpia. Y la bomba igual, que caracteristicas necesito para que sea lo mejor. Pero sin gastarme un paston. Y con respecto a la desinfeccion del agua, hablais de lejia y aguafuerte.... Pero decis la normal? Y eso no es malo para los niños tan pequeños? Yo que queria encontrar algo que no fuera dañino....
Vivo en Jerez y aqui en verano hace mucho calor, la tapamos todas las noches. Se evapora algo por el calor....
Entiendo que para tener desinfectada el agua de la piscina hay qye meterle cosas... Pero me preocupan los niños, que siempre tragan algo de agua... Los ojos.... Y el bromo? Es el cloro? Perdona mi incultura pero en este tema estoy perdida. Como no podeis decir marcas... Pues hay tantas cosas que me pierdo. Muchas gracias por vuestra labor, la verdad es que ayudais mucho, y esto de las piscinas y los filtros y las bombas y todo merece por lo menos un master!
Un saludo y a ver si este año tenemos una piscina perfecta
pugajerez
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2012, 22:14

Re: Filtro para piscina desmontable

Notapor HidroMaster » 02 Abr 2012, 01:49

pugajerez escribió:. Y con respecto a la desinfeccion del agua, hablais de lejia y aguafuerte.... Pero decis la normal? Y eso no es malo para los niños tan pequeños? Yo que queria encontrar algo que no fuera dañino....
Vivo en Jerez y aqui en verano hace mucho calor, la tapamos todas las noches. Se evapora algo por el calor....
Entiendo que para tener desinfectada el agua de la piscina hay qye meterle cosas... Pero me preocupan los niños, que siempre tragan algo de agua... Los ojos.... Y el bromo? Es el cloro?


¿Qué crees que echan al agua potable que llega a tu casa? Pues precisamente eso, lejia de la mas normal, la mas barata, sin perfumes, suavizantes, detergentes o cualquier otro aditivo .La distinguirás porque pone en el envase algo así como “Apta para desinfección de agua potable” Y sirve para eso porque es agua con cloro, solo eso. Es lo mas utilizado también en piscinas publicas, sólo que en versiones mas fuertes que la doméstica, para no tener que echar tanta cantidad.

Me preguntarás porque es tan poco conocida para este fin, y la respuesta es muy sencilla: es el cloro mas barato y puro, y lo encuentras en cualquier tienda o supermercado, así que no es santo de devoción de las multinacionales, fabricantes o vendedores. Los productos "específicos" para piscinas privadas les proporcionan un margen mucho mas jugoso.

Lo mismo te digo del aguafuerte o salfuman, es acido clorhídrico diluido, sin mas, mira la composición en el envase de la mayoría de los minoradores de pH líquidos, lo mismo pero con marca y un precio mas rentable…para el vendedor.

Así que utilízalos sin reparo, como te dice el tutorial, solo que chequea de vez en cuando con el tester de cloro para no tener sobredosis de cloro Aunque tienes muchísimo margen, no es aconsejable pasar de 5 gr/m3, el 5 de los tester, excepto en supercloraciones periódicas para eliminar algas o cloraminas que aconsejamos en el foro, en la confianza que en un par de días al sol casi todo el exceso de cloro se habrá "evaporado".

El bromo es otro producto desinfectante del agua, sólo que tiene fama de que afecta menos a la piel y produce menos escozor de ojos y el pH se ajusta mas facilmente. Su otra gran ventaja es que no tienes que andar echando todos los días cloro al agua, basta que pongas un par de flotadores llenos de tabletas y te duran un montón de tiempo.

Se venden en envase de 5 kg de tabletas de 20 gr, lo que pasa es que es más caro que el cloro, en forma de lejía o pastillas, pero si no dejas que le de al agua mucho el sol (antes y después de los baños la tapas), se consume muy poco y te saldrá bastante económico. Por eso es mi solución preferida para este tipo pequeño de piscinas que se pueden tapar fácilmente.

pugajerez escribió: Tiene dos agujeros en la pared de la piscina para conectar los tubos del filtro de juguete. Me gustaria a ver si me pudieran aconsejar de algun filtro de arena que sea lo mejor y si tengo que comprar aparte una bomba para que tenga fuerza para poder mover el agua y que se filtre toda bien. O alguna tienda online donde la pueda comprar, que caracteristicas necesito para que el agua este limpia. Y la bomba igual, que caracteristicas necesito para que sea lo mejor. Pero sin gastarme un paston


En lo relativo al filtro, lo que te recomiendo es que compres un filtro compacto (el filtro viene con el motor incorporado) con motor de 1/3 CV, esta muy por encima de las necesidades de filtración de tu piscina, pero es lo mínimo para aspirar bien con barredera la suciedad de fondo, problema muy serio en este tipo de piscinas. En tienda o por Internet, pero creo que merece la pena gastarse un poco más y comprarse una marca conocida (Astral, Hyward, ESPA, KRIPSOL,etc), que pueda hacer frente a la garantía sin que tengas que remover medio mundo, y te asegure la disponibilidad de piezas de recambio que un plazo mas o menos corto vas a necesitar.

Los dos agujeros que tiene, uno es la aspiración, se conecta a la entrada de la sectora que trae la depuradora, ahi conectas tambien la barredera cuando limpies el fondo. El otro es el retorno o impulsor, se conecta a la salida de la valvula selectora. Aunque se pueden hacer mejoras poniedo un skimmer flotante y mejorando la aspiración y retornos, mira en el foro.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Filtro para piscina desmontable

Notapor pugajerez » 02 Abr 2012, 16:47

Muchisimas gracias por la ayuda que me estais dando! Espero este año tener un agua cristalina, seria genial :cheers:
He estado mirando en tiendas de internet y me gustaria que me dijeseis si voy bien encaminada por saber precios. Ire a una tienda fisica de jerez de piscinas... Pero no quiero que me den gato por liebre :no:
http://r.twenga.es/g3.php?pg=VDs4NDM4Mz ... U1NTA1ODk=
Esta es una con las caracteristicas que me has dicho, pero no veo la marca por ningun lado.... :-?
http://www.piscinaprivada.com/platina-d ... p5899.html
Esta otra no tiene 1/3cv pero si fuera 3/4cv, seria mejor?
http://www.piscinaprivada.com/kit-plati ... p6781.html


Y el limpia fondos me imagino que al tener que ver con la bomba deberia ser hidraulico, he visto este que es baratillo http://www.piscinaprivada.com/limpiafon ... p4822.html
Pero pone que no es Conveniente para piscinas tubulares, y no se a que se refiere con esto. Mi piscina no tiene las paredes lisas, es circular...
http://www.piscinaprivada.com/limpiafon ... p4725.html
Este es mas grande y mas caro... Dime si voy encaminada o estoy mirando mal. :nose:
Muchas gracias!
pugajerez
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2012, 22:14

Re: Filtro para piscina desmontable

Notapor HidroMaster » 03 Abr 2012, 12:01

Hola pugajerez

Te contaré en un privado mis impresiones sobre las depuradoras de los enlaces.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Filtro para piscina desmontable

Notapor pugajerez » 03 Abr 2012, 14:46

Ok, espero mensaje privado. Muchas gracias!
pugajerez
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2012, 22:14

Re: Filtro para piscina desmontable

Notapor HidroMaster » 06 Abr 2012, 01:24

Hola pugajerez

He echado un vistazo a filtros de arena para desmontable de max 300 € y he encontrado el de este enlace, XXXXXXXXXXXl el modelo de XXXXX de 6 m3/hr, 1/2 HP, XXXXXX es una marca consolidada en el area de piscinas desmontables, y el filtro mas que suficiente para una piscina de 5 m3 como es la tuya. El conjunto viene completo, incluso el programador, y solo tienes que conectar los tubos y a la red electrica.

En cuanto al limpiafondos automatico, necesitarias una motobomba de 3/4 CV minimo para moverlo, exagerado para tu piscina. Ademas, no obtendrias ninguna ventaja apreciable para una piscina con un fondo que, como el de la tuya, no lleva mas de 5 minutos en pasarle una limpiafondos manual y son totalmente efectivos (mas que los automáticos) si se dispone de una buena aspiración, como la tendrias con la nueva depuradora.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo

Nota:la referencias a marcas y sitios te los he remitido en mensaje privado
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Filtro para piscina desmontable

Notapor pugajerez » 08 Abr 2012, 19:08

Buenas tardes. Ya estoy mas encaminada para saber lo que necesito. Pero los vinculos que me dices que me mandas en privado no los he recibido.... Si pudieras mandarlos de nuevo por favor... Muchas gracias!
Eva
pugajerez
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2012, 22:14

Re: Filtro para piscina desmontable

Notapor HidroMaster » 09 Abr 2012, 00:02

Hola de nuevo, Eva

Lo siento de veras, te envie el mensaje el mismo dia que mi respuesta, pero por lo visto, no salió. Acabo de reenviártelo, avísame, por favor, que lo has recibido sin problemas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Siguiente

Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

  • Advertisement