• Advertisement

Agua turbia

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Agua turbia

Notapor papaymama2 » 24 Jul 2013, 17:12

Hola buenas!soy nueva en el foro y espero que me echéis una manita.Tengo una piscina de estas pequeñas Bestway de 4 por 2 aprox,el otro día se me empezó a poner el agua como blanquecina y después de unos días está turbia total.Le echamos cloro de 5 acciones en un flotador químico pero no sabemos si le echamos demasiado o qué.El caso es que le hemos hecho pruebas de cloro y ph,el cloro da bien pero al medir el ph el agua no tomó ningún color se quedó transparente y al día siguiente (dejamos el agua de la prueba en el medidor toda la noche)fué cuando cogió color y da ph 7.8 aprox que sé que es alto.El caso es que no sabemos si lo ha medido bien porque como inicialmente no tomó color no sabemos si es normal o no o si tarda en coger coloración el agua o qué.No sabemos qué hacer para volver el agua limpia.Una ayudita por favor :nose: :sos:
papaymama2
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2013, 16:59

Re: Agua turbia

Notapor PisciDoc » 24 Jul 2013, 18:21

Las medidas que se hacen con los tests de pH, cloro, etc. hay que dejarlas reposar alrededor de 30-60seg. y entonces tomar la medida. Pasados varios minutos el color que tome las muestras ya no tiene ninguna validez.

Tambien es muy importante enjuagar los tubos de medida con agua limpia una vez tomada la medida NUNCA se debe dejar la muestra en el tubo de medida. :sabio:

El efecto de agua blanquecina suele estar asociado a un pH excesivamente bajo, y a una filtracion muy deficiente como suelen ser los dichosos e inutiles filtros de cartucho que acompañan a estas piscinas desmontables.

Seria bueno que midieras tambien la alcalinidad porque es muy probable que este muy baja. (valor ideal entre 80-100ppm)
Si la alcalinidad tambien está baja, entonces utliza bicarbonato sodico para subir ambas cosas (alcalinidad y pH).
hay mucho escrito sobre ello en el foro, utiliza el buscador y :study:

Para saber las cantidades que vas a necesitar, utiliza la calculadora del foro: http://www.easy-pool.es/calculator.html

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Agua turbia

Notapor papaymama2 » 24 Jul 2013, 22:17

Mchas gracias por tu respuesta he medido el cloro y el ph y lo mismo el cloro da 7.2(altisimo)y ph nulo no se colorea el tubito.
Como puedo medir la alcalinidad?
un saludo y gracias nuevamente
papaymama2
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2013, 16:59

Re: Agua turbia

Notapor PisciDoc » 25 Jul 2013, 10:15

papaymama2 escribió:he medido el cloro y el ph y lo mismo el cloro da 7.2(altisimo)y ph nulo no se colorea el tubito

Terminantemente prohibido el baño mientras el Cl no este por debajo de 4ppm :sabio:

papaymama2 escribió:Como puedo medir la alcalinidad?

Aqui tienes mucha informacion sobre el tema de medidores :study: viewtopic.php?f=11&t=100

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados

  • Advertisement