• Advertisement

Novata y torpe necesita asesoramiento

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Novata y torpe necesita asesoramiento

Notapor Ali2013 » 02 May 2014, 10:02

Buenos días,

Nos mudamos en 1 mes a una casita con jardín y por fin podré tener piscina! :cheers: Estoy como una niña pequeña, tanto de entusiasmada como de perdida en el tema :oops:

La piscina será desmontable de chapa, probablemente de 3,50 de diámetro y 1,20 de alto. Estoy entre una Gre y una BestWay, no sé si una será de mayor calidad que la otra.
Lo único que me ha quedado claro es que las depuradoras de estas piscinas son una KK, entonces, teniendo en cuenta esas medidas, qué tipo de depuradora de arena me recomendaríais comprar?
Una INTEX KRYSTAL CLEAR Depuradora de Arena 4500 l/h, sería suficiente? Mi presupuesto es ajustadito, entonces me conviene que no sea cara pero que tampoco me consuma mucha electricidad :confused:

Ok, una vez tuviera una depuradora de arena... Ya sólo faltaría comprar lo necesario para el mantenimiento del agua (no?) :roll: Cual es el método más sencillo a la vez que efectivo y "sano" para este tipo de piscinas? Imagino que tendré que comprobar 1 vez al día el cloro y ph... Y el producto que use, tendré que echarlo cada día?

Disculpad mi ignorancia sobre piscinas, he buscado por el foro antes de abrir el post pero todo lo que leía me sonaba a chino. Espero algún día dominar el tema como muchos de vosotros. Gracias de antemano :-D
Ali2013
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2014, 09:18

Re: Novata y torpe necesita asesoramiento

Notapor Volaverunt » 05 May 2014, 21:25

Bienvenida al mundo piscinero Ali2013

De piscinero novato a piscinera novata, te recomiendo entrar en los siguientes link
-Calculadora online para piscinas del foro:
http://www.easy-pool.es/calculator.html#chlorine

-Cómo seleccionar la bomba y el filtro
viewtopic.php?f=6&t=3

Sobre el método de tratar el agua, pues depende del presupuesto, grado de automatización, de la posibilidad para cambiar el agua regularmente, etc. Nadie del foro te va a recomendar las típicas pastillas de cloro multiefectos por lo del acido cianúrico, aunque los profesionales piscineros insistan en que son muy buenas cuando te las intentan vender.
Pero yo te cuento mi caso con una piscina tambien desmontable(como pone en mi firma, deberías ponertelo tambien para futuras ayudas). No tengo electricidad, me sobra el agua(tengo dos pozos, uno de ellos echa agua constantemente y tengo que deshacerme de ella en una cuneta si no la uso en regar el cesped o en la piscina) y no trato el agua con ningún medio mecánico(vamos, que no he instalado ni la depuradora), y conseguí tener el agua en perfectas condiciones todo el verano simplemente con un flotador con pastillas de cloro y lejía cuando tenía demasiados visitantes. El cloro lo medía con el kit que veiene en las piscinas una vez al día, y el pH una vez a la semana.
-Localización: Sur de León
-Entorno: Entre fincas de cultivo de cereales
-Piscina desmontable de acero Toi con liner. Medidas 4.75x9.15x1.2m y 46m3 de agua aproximadamente
-Filtración: Ninguna
-Tratamiento: Flotador con pastillas de cloro y lejía para tratamientos rápidos
Volaverunt
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2013, 03:55


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados

  • Advertisement