• Advertisement

Productos mejora hidraulica piscina desmontable

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Productos mejora hidraulica piscina desmontable

Notapor Llum » 19 May 2014, 15:13

Buenas. Ayer me llego mi nueva piscina TOI Magnum ovalada (640x366x132) con unos 27m3 de capacidad.

Antes de montarla y conociendo los problemas en hidráulica que tienen estas piscinas estoy pendiente de mejoras y de tener los productos necesarios.

Para emprezar, tengo pedido un filtro+bomba de 1cv. Pero ahora viene el tema de los tubos y demás....

1- No sé que capacidad de absorción tendrá el Skimmer que viene de série en una piscina de estas caracterísitcas y si puede llegar a asumir los 10.000l/h aprox que puede dar de si la bomba. ¿Puedo tener problemas en ese sentido?

2- Entiendo que lo mejor sería hacer una perforación en el lado opuesto del skimmer y otra (la que viene troquelada) debajo del skimmer. Así, una la utilizaría como impulsor de superficie y otra (la de debajo del skimer) la usaría de impulsor de fondo. ¿Voy bien?

3- ¿Los impulores TOI son buenos o puedo usar otros con más/mejores carcaterísitcas? Si es así ¿que marca me recomiendan? (recuerdo que es una piscina desmontable acero-liner).

4- Estoy abierto a sugerencias/recomendaciones que tengan un coste bajo (el bolsillo está muy apretado).
Llum
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2014, 14:57

Re: Productos mejora hidraulica piscina desmontable

Notapor HidroMaster » 26 May 2014, 04:09

Hola Llum

Llum escribió:1- No sé que capacidad de absorción tendrá el Skimmer que viene de série en una piscina de estas caracterísitcas y si puede llegar a asumir los 10.000l/h aprox que puede dar de si la bomba. ¿Puedo tener problemas en ese sentido?


Que yo sepa, Toi no da información de capacidad de obsorción de los skimmers suministrados con esa familia de piscinas, asi que dificilmente te podemos aclarar tu pregunta.

No obastante, la bomba estandar suministrada con ese modelo de piscina (640 X 366, 25 m3) parece ser que es la de 1/4 CV, 4 m3/hr. Es de suponer, pues que para un caudal de 10 m3/hr el tamaño skimmer y el diametro del tubo de aspiración serian insuficientes.

De todas formas, 10 m3/hr me parece una exageracion para ese tamaño y tipo de piscina. Como máximo, y al objeto de disponer de un buen caudal para barrederar de fondo, yo no ira mas alla de una depuradoras de esa marca de 7 u 8 m3/hr (1/2 CV o 3/4 CV). En caso de que skimmer+tubo de aspiración fueran insuficientes, pondria tambien una toma de aspiracion bajo el skimmer, cerca del fondo, manguera de skimmer y manguera de fondo, cada una equipada con su llave para distribuir caudales entre las dos aspiraciones.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados

  • Advertisement