• Advertisement

Ayuda questiones piscina desmontable

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda questiones piscina desmontable

Notapor nanulin » 17 Jun 2011, 12:51

Buenos dias,

Tengo una piscina desmontable que debe tener una capacidad de unos 8000 litros de agua. El filtro que lleva es uno de cartucho el cual depura unos 7000 litros hora.

Mis dudas son:

- ¿Como deberia de hacer el mantenimiento del agua?
- ¿Que tipo de cloro y productos deberia ponerle?
- ¿Que me recomendais para el control del PH? Tengo unas barritas de colores pero soy incapaz de compararlos correctamente. Mi mujer ve un tono y yo otro :)
- El año pasado, de las cremas de los niños y otros productos, el agua se me enturbio y no habia manera de sacar los posos que se quedaban en el fondo de la piscina (Añadir que para quitar la turbiez, tube que ponerle floculante para que quedase abajo)¿Existe algun metodo para sacar esos posos de ahi abajo? ¿Algun limpiafondos interesante? ¿Es bueno poner el floculante?

De momento estas son algunas dudas que tengo. Si me surge alguna mas, la ire poniendo :)

Saludos y gracias de antemano
nanulin
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2011, 12:39

Re: Ayuda questiones piscina desmontable

Notapor HidroMaster » 19 Jun 2011, 23:25

nanulin escribió:Buenos dias,

Tengo una piscina desmontable que debe tener una capacidad de unos 8000 litros de agua. El filtro que lleva es uno de cartucho el cual depura unos 7000 litros hora.
Mis dudas son:


Hola nanulin, en primer lugar voy a transferir este tema al subforo al efecto que hemos creado, pues aunque, como reza la descripción de ese subforo, las piscinas elevadas son piscinas con toda la ley, no se venden equipadas como tal. tambien complemento el titulo para que se sepa de que vá.

- ¿Como deberia de hacer el mantenimiento del agua?


Como cualquier piscina que se precie, mira este enlace viewtopic.php?f=10&t=13
Para habituarte a un tratamieto ortodoxo, utiliza la lejia doméstica (¡ojo, sin aditivos la que pone en la etiqueta "apta para desinfectar agua potable" o similar) Es conveniete que midas concentración de a.cianurico, si es superior a 70, haz una purga del 50% del volumen.

- ¿Que tipo de cloro y productos deberia ponerle?


Ver punto anterior

- ¿Que me recomendais para el control del PH? Tengo unas barritas de colores pero soy incapaz de compararlos correctamente. Mi mujer ve un tono y yo otro :)


Como le pasa a todo el mundo pero que no quieren reconocer :rolling: . Han puesto un anuncio es el foro de una nueva linea fotometrica de HANNA, tiene muyyyyy buena pinta, si lo pruebas nos cuentas despues.

- El año pasado, de las cremas de los niños y otros productos, el agua se me enturbio y no habia manera de sacar los posos que se quedaban en el fondo de la piscina (Añadir que para quitar la turbiez, tube que ponerle floculante para que quedase abajo)¿Existe algun metodo para sacar esos posos de ahi abajo? ¿Algun limpiafondos interesante? ¿Es bueno poner el floculante?
[/quote]

Pues con el filtro que tienes lo tienes crudo, ademas, con la floculación lo has complicado mucho mas (¿no leiste en la etiqueta que la floculación esta contraindicada con filtros de cartucho?

Con supercloraciones de hipoclorito solido hubieras neutralizado ese embrollo. El floculate solo conduce a problemas, y solo debe utilizarse en casos especiales, y nunca con filttros de cartucho. No conozco el filtro, si tienes un limpiafondos que vierta al desagüe, eso sería lo mas eficaz. Si no, limpiezas sucesivas de fondo seguida de extracción y limpieza del cartucho, algo conseguiras. Si agun vecino tiene una bomba portatil de fondo, haz una especie de limpiza de fondo a ver que pasa. O si algun miembro del foro experto en estos menesteres tiene algun truco, ¡que desembuche! :cheers:

Pero la solución definitiva pasa por cambiar a un filtro de arena, aunque su calibre de fitración es menor, sus otras prestaciones y facilidad de manejo lo hace incomparablemente mas eficaz en este tipo de piscinas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ayuda questiones piscina desmontable

Notapor nanulin » 22 Jun 2011, 15:23

Perfecto hydro,

Ire mirando y si me surge cualquier otra duda, os lo hare saber :)

Una question que sime ha salido es la de ¿que singifica exactamente ppm? y si es lo que me imagino (partes por millon) ¿como puedo tomar las medidas exactas?

De todas formas, lo de las particulas me ocurrio el año pasado cuando le puse el floculante. Yo solo queria saber como hacer para evitarlas este año ya que los niños llevaran cremas y etc y me enturbia el agua. Yo lo que quiero es precisamente evitar este punto o bien como arreglarlo cuando me ocurra sin tener que ponerle el floculante :)

Me refiero a lo que has comentado aqui :)


HidroMaster escribió:
Pues con el filtro que tienes lo tienes crudo, ademas, con la floculación lo has complicado mucho mas (¿no leiste en la etiqueta que la floculación esta contraindicada con filtros de cartucho?

Con supercloraciones de hipoclorito solido hubieras neutralizado ese embrollo. El floculate solo conduce a problemas, y solo debe utilizarse en casos especiales, y nunca con filttros de cartucho. No conozco el filtro, si tienes un limpiafondos que vierta al desagüe, eso sería lo mas eficaz. Si no, limpiezas sucesivas de fondo seguida de extracción y limpieza del cartucho, algo conseguiras. Si agun vecino tiene una bomba portatil de fondo, haz una especie de limpiza de fondo a ver que pasa. O si algun miembro del foro experto en estos menesteres tiene algun truco, ¡que desembuche! :cheers:

Pero la solución definitiva pasa por cambiar a un filtro de arena, aunque su calibre de fitración es menor, sus otras prestaciones y facilidad de manejo lo hace incomparablemente mas eficaz en este tipo de piscinas.

Un saludo,



Saludos

P.D: Me puedes poner el link del controlador de ph, no lo encuentro en el foro ... :-?
nanulin
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2011, 12:39

Re: Ayuda questiones piscina desmontable

Notapor Anafercar » 27 Jun 2011, 01:40

jajaja. Mala cosa lo de las cremas. Se quedan durante dias flotando en la piscina si no tienes una con skimers. Yo he visto la mia así, con esa pátina de aceite flotando en superficie, y se me ocurre una cosa, si tu piscina no tiene skimmer... ¿porque inmediatamente despues del baño no la llenas hasta que rebose un poco? así el aceite ese se derramaría por arriba y se quedaría al agua limpia. ... o es acaso una barbaridad lo que he dicho :oops: supongo que en el patio donde hayas colocado la piscina tendrás un buen agujero de drenaje.
Por cierto también se me ocurre un remedio casero para lo de los posos del floculante, sobre todo cuando la tengas llena a rebosar, ya que en mi piscina cuando apago, desconecto y saco el limpiafondos sale agua por el cepillo del limpiafondos cuando se ha quedado el tubo dentro del agua. Si metes una especie de tubo dentro del fondo del agua y dejas el otro extremo fuera, con que absorbas un poquito por el tubo saldrá el agua del fondo, solo queda dirigir a mano convenientemente el otro extremo dentro del agua.
-Localización: Cinturon de Granada 40 grados en verano
-Entorno: Choperas y tierras de labor
-Vaso: Gresite. 8x4 x2 metros en la zona profunda y 1,50 en la menos honda. Rodeado de cesped
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie depuradora automatica nocturna (en caseta)
-Tratamiento:
-Controles:
-Otras Instalaciones:
Avatar de Usuario
Anafercar
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2011, 11:41

Re: Ayuda questiones piscina desmontable

Notapor nanulin » 30 Jun 2011, 12:21

Hola,

Lo de llenar la piscina y que rebose, la verdad, que lo veo peligrosisimo :) Es una piscina de estas montables y no creo que pudiese hacer eso que comentas.

Por otro lado el problema que tengo yo con cremas y etc, no es que se me queden los posos o cremas flotando por el agua, si no que se me enturbia todo el agua. Y yo lo que quiero es volver a dejarla clarita :)

A ver si encuentro una solucion que no sea tirar toda el agua fuera y volver a ponerle nueva :P

Saludos,
nanulin
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2011, 12:39


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados

  • Advertisement