• Advertisement

tratamiento adecuado en piscina elevada???

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor HidroMaster » 25 Jun 2011, 19:15

Hola antxomari

¡Bueno bueno, no has arrancao y ya vas en directa, me suena a nuevo "pisci-adicto" ! :cheers: :cheers:


antxomari escribió:La lejia debo echarla todos los dias???? tanto por la mañana como al atardecer???? que proporcion en ml, de salfumant necesito echar si esta alto el ph??? .


He revisado la respuesta, marcando en rojo lo nuevo, para que te resulte mas facil entenderlo


antxomari escribió:He leido el enlace, me parece muy bueno y muy claro!!! no comentas nada del algicida, no se debe utilizar??? me hiciero comprar una garrafa de alguicida y otra de floculante, y resulta que el floculante no debo añadirlo, y luego me dijero que pusiera pastillas todo el verano!!! ya ves... mas vale que existen foros como este, que orientan de maravilla y a la vez piensan en lo economico, veo que con añadir lejia, y controlar los niveles basta!!! ni que decir tiene que limpiarla muy a menudo, el fondo y la superficie!!! muchisimas gracias me has ayudado muchisimo
Antxomari.


Las pastillas las utilizas solo quince dias para tener un poco de isocianurino en el agua, el resto lo guardas en un lugar fresco, se pude utilizr para invernaje.
El antialgas, aunque no sean necesarias, dime su composición quimica, si son derivados de amonios cuaternarios, las puedes utilizar tambien conforme a las inicaciones de la etiqueta, como elemento preventivo. Cuando se acabe, "arrivederci" :lol:


antxomari escribió:Hasta ahora he medido los parametros del agua con el sistema de las pastillas que cambian de color... :nose: me parece poco efectivo, hay alguno que sea mas claro :confused: o incluso mas exacto?? :ok:
Gracias.


Cierto, a mi mi tampoco me gusta ningun sistema basado colores de interpretación humana, prefiero la indicación numérica. Por ello mi afición a las sondas detectoras de pH y ORP, pero comprendo que para un propietario de piscina elevada desmontable es una exageración, y mucho menos si es novato.

Hay una novedad para indicación numerica mediante fotómetros de gama media, mira la publicidad que nos han puesto con Checker Digital de HANNA, sigue siendo caro, pero la precision es extraordinaria (0,03 ppm :affraid: ) y mas que suficiente para tu piscina o cualquier otra por grande o problematica que sea.

antxomari escribió:Muchisimas gracias!!!!!! ahora leere el enlance que me pones, y otra pregunta, en el invierno como debo dejarla?????


Para el invernaje seguro que ya habras apendido y te resultara elemental, mira este enlace viewtopic.php?f=10&t=10, es para piscinas de gresite, para la tuya sera similar, prepararemos un hilo dedicado

Aquaticos saludos ! :lol!:

Nota Administrador:
He completado el título para que se sepa de que va.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: tratamiento adecuado???

Notapor antxomari » 25 Jun 2011, 19:24

Muchisimas gracias por todos los consejos :cheers: entonces, si no me equivoco, todos los dias añado medio litro de lejia a la mañana y otro medio al atardecer, mido los parametros, y si estan mal añado salfumant en la proporcion adecuada, no??? el floculante ni tocar :no: lo que tengo duda es con el alguicida :sos: y ya me explicaras bien, como dejarla en el invierno, y con que tratamiento, vale??? :study: muchisimas gracias!!!!
Un saludo :bounce:
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor antxomari » 27 Jun 2011, 14:10

Buenas tardes hidromaster!!!! Esta mañana he comprado lejia conejo apta para desinfectar agua :-P pero en las indicaciones pone que no se mezcle con salfuman... y otros productos... :nose: que hago, luego dice que no tener contacto con piel y ojos, :nose: si la mezclo con el agua de la piscina en la proporcion que me dijiste, puedo tener algun problema??? :nose: :affraid:

Gracias, cordiales saludos acuaticos
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor Lazarus Long » 27 Jun 2011, 15:27

Hola antxomari,
Lo importante es no mezclar simultáneamente productos químicos.
En el caso de la lejía con salfumán se genera gas cloro, que es tóxico por inhalación y contacto.
Pero si añades uno en primer lugar (siempre con el sistema de filtración en funcionamiento), dejas un tiempo y añades el otro, no pasa nada. :cheers:
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor antxomari » 27 Jun 2011, 17:17

Vale Lazaro muchisimas gracias :cheers: de todas formas como tengo que añadirle dos veces al dia, no tendra siempre una cantidad de lejia suficien el agua como para hacer reaccion si le añado en otro momento el salfuman??? :nose:
Gracias
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor antxomari » 27 Jun 2011, 23:31

Hola!!!!! tengo el agua un poco turbia, no se que hacer, me equivoque y al principio del tratamiento añadi floculante, cuando no era aconsejado por el tipo de filtro que tengo, no le he puesto mas que una vez, ahora la estoy tratando con lejia como me dijisteis, no le añado nada mas, lo que si que estoy es limpiandola mucho por el fondo, y teniendo mucho rato en marcha la bomba, pero sigo teniendo algo turbia el agua, que puedo hacer??? :confused: gracia :ok:
acuaticos saludos, es apasionante este mundo, cuando aprenda mas, pienso hacerme una de obra en el jardin :cheers:
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor antxomari » 28 Jun 2011, 16:46

Hola a todos!!! :cheers: he vaciado un poco la piscina con una bomba de fondo, pero sigo teniendo particulas muy pequeñas flotando por el agua, no se que hacerle mas, :confused: para que este cristalina del todo, sigo echandole tanto por la mañana como al atardecer medio litro de lejia para los 7500 litros de capacidad, yo creo que esta bien clorada :nose: las mediciones son buenas de momento!!!!
Saludos acuaticos a todos :lol!:
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Anterior

Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados

  • Advertisement
cron