• Advertisement

tratamiento adecuado en piscina elevada???

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor antxomari » 23 Jun 2011, 11:38

Buenos dias soy nuevo en esto, tengo una piscina de las de chapa de 3 m de racio por 1,20 profundidad, como veis no es muy grande, he comenzado echandole 175 ml defloculante y 150 de algicida, a parte flotando una bolla con una pastilla de las que vienen preparadas con 6 elementos, y a parte pongo el filto!!! debo hacer algo mas????
Gracias y un saludo
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor HidroMaster » 23 Jun 2011, 13:44

Hola antxomari

Bienvenido a este foro.

Pues por el momento has hecho lo que no se debe hacer ni en el comienzo ni el final :no: .

Lo primero pasa a ser ya liberarte como puedas de los restos de floculante, puede resultarte laborioso si dispones de filto de cartucho, como es habitual en tios de piscinas como la tuya. Si no te ha quedado restos, suerte que has tenido, no tentar con una segunda vez. Como botón de muestra mira el resultdo en este enlace viewtopic.php?f=23&t=412

Mi recomendación es que reinicies el tratamiento conforme a las intrucciones de este hilo posting.php?mode=edit&f=10&p=37 ,adoptandolo claro a tu caso particular :study:

En cuanto al cloro n-efectos y si el agua es nueva, utilizalo solo durante par de semanas o hasta tener una concentración maxima de 30 ppm de a. cianurico, segun la doctrina de este enlace viewtopic.php?f=10&t=40 y guarda el resto para el invernaje. Si es vieja, guardalo todo para el invernaje.

Un saludo,

Nota: pon por favor la etiquetas de caracteristicas de tu piscina, así te podremos asesorar mas certera y rapidamente.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor antxomari » 24 Jun 2011, 11:09

Muchisimas gracias Hidro master, no le pondré mas flocurante, me dijeron en la tienda que le pusiera!!! ya ves... todo problemas!!! lo que no tengo claro es lo del cloro, me vendieron unos cubos con pastillas que tienen 6 elementos... yo les entendi, que siempre tuviera 1 metida en la bolla y flotando por la piscina, que productos tengo que añadirle o quitar???? muchisimas gracias, que haríamos los novatos sin vosotros :cheers:

Olloki (navarra)
chapa y liner azul
Depuradora de Cartucho
3m radio por 1,20 de profundidad
Entorno sin hojas...
Descubierta

No se mas datos, buscare en las instrucciones

Pd: Si puede ser dimelo en lenguaje que pueda entender sin nombres raros, y si es lejia... cuanta cantidad y durante cuanto tiempo!!!
Son unos 10.000 litros aprox
Gracias Un saludo para todos
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor antxomari » 24 Jun 2011, 11:31

Por cierto, que medidor me recomiendas??? :-o no se muy bien los nombre de los quimicos y las cantidades que debe tener... cuando leo el foro no me entero de nada :-( me vuelvo un poco loco, yo necesito saber cantidades en mls que tengo que añadir, y como se llama comercialmente :-D siento ser tan corto en esto pero me estoy volviendo loco :banghead: y no me gustaria que la piel :hammerdrill:

Gracias hidro master
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor antxomari » 25 Jun 2011, 14:25

Hola buenas tardes, he leido todo el foro, y sigo sin tener claro que utilizar para tener el agua saneada, si las pastillas o la lejia domestica, y en que proporciones!!! por favor me podeis aconsejar que utilizar??? :sos: que diferencia hay entre el bromo y el cloro??? las pastillas que llevan??? es aconsejable utilizarlas toda la temporada de verano??? ;-) luego ya me lo :study:
Gracias un saludo a todos los foreros miembros de este magnifico foro.
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Re: tratamiento adecuado???

Notapor HidroMaster » 25 Jun 2011, 14:47

Hola antxomari

Estoy preparando un hilo para los muy, muy novatos como puede ser tu caso. Lo encuentras en este enlace, viewtopic.php?f=9&t=431&p=2503#p2503
, esta en preparación, pero creo ya te sirve de ayuda.

Para tu piscina de 10 m3 y como adelanto, utiliza lejia, cada dia echa medio litro por la mañana, y medio litro al atardecer, siempre con el filtro en marcha, hasta cuatro horas despues de echar la lejia. Cada dia, un par de horas despues de echar la lejia al atardecer, mide el cloro con el tester, si es mayos de 2,5 reduce la cantidad de lejia, si es menor de 1,5, la aumentas.

Tambien el pH, que te subirá, si es mayor de 7,5 echa aguafuerte, a razon de 10 cc por cada decima de pH que tengas que rebajar, por ejemplo, si mides 7,6 , para rebajarlo a 7,2 , cuatro decimas, echas 4x10 = 40 c.c. No lo eches de golpe, sino muy diluido, esos 40 c.c. los diluyes en un cubo de agua y lo disribuyes lentamente por la piscina y con el filtro en marcha. Si al dia siguiente mides el pH, y sigue siendo alto, repite la operación.

Naturalmente, esto de medir todos los dias es una lata, pero poco a poco le iras cogiendo el tranquillo, y veras que midiendo una vez a la semana o cuando pasa algo singular ( baño masivo, lluvia fuerte, temperaturas extremas, etc,) es suficiente.

Si el agua es nueva deja tambien en el flotador lleno de pastillas de cloro durante 15 dias, despues las retiras y sigues solo con la lejia.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor antxomari » 25 Jun 2011, 15:57

Muchisimas gracias!!!!!! :-D ahora leere el enlance que me pones, y otra pregunta, en el invierno como debo dejarla????? :ok: muchisimas gracias, me encanta formar parte de este foro, haré todo lo que me dices, y ya te contaré que tal!!!!
Antxomari.
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor antxomari » 25 Jun 2011, 16:11

He leido el enlace, me parece muy bueno y muy claro!!! no comentas nada del algicida, no se debe utilizar??? :confused: me hiciero comprar una garrafa de alguicida y otra de floculante, y resulta que el floculante no debo añadirlo, y luego me dijero que pusiera pastillas todo el verano!!! ya ves... mas vale que existen foros como este, que orientan de maravilla y a la vez piensan en lo economico, veo que con añadir lejia, y controlar los niveles basta!!! :-D ni que decir tiene que limpiarla muy a menudo, el fondo y la superficie!!! muchisimas gracias me has ayudado muchisimo :cheers: :-D
Antxomari.
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor antxomari » 25 Jun 2011, 16:47

La lejia debo echarla todos los dias???? tanto por la mañana como al atardecer???? que proporcion en ml, de salfumant necesito echar si esta alto el ph??? :ok:
Muchas gracias!!! :cheers:
Antxomari.
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Re: tratamiento adecuado en piscina elevada???

Notapor antxomari » 25 Jun 2011, 17:40

Hasta ahora he medido los parametros del agua con el sistema de las pastillas que cambian de color... :nose: me parece poco efectivo, hay alguno que sea mas claro :confused: o incluso mas exacto?? :ok:
Gracias.
Localización: Olloki (navarra)
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2011, 16:29

Siguiente

Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

  • Advertisement