• Advertisement

duda agua turbia y lejia comun.

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

duda agua turbia y lejia comun.

Notapor accentblue » 13 Jul 2011, 22:35

hola,mi nombre es ignacio y soy nuevo en este foro y en el tema de las piscinas.
me han regalado una de 2 x 2 x 0,5 mts. para que se bañen mis hijos.
el agua se enturbia rapido y tengo que renovarla a diario, es exagerado tener que cambiarla todos los dias.
segun he leido en este foro puedo usar lejia comun, que tiene hipoclorito que no es perjudicial como el cloro.
pero cuanto debo hecharle? la garrafa es de 5 litros. :?:

perdonarme si estoy diciendo alguna barbaridad o me equivoco en algo, pues como digo no tengo ni idea de piscinas.
gracias por leerme.
un saludo.
accentblue
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2011, 22:23

Re: duda agua turbia y lejia comun.

Notapor jpita » 14 Jul 2011, 12:17

Hola! Tu piscina es de 2 m3 como mucho. Hay que tener en cuenta que los niños al bañarse van a sacar agua, y que tú tampoco la vas a llenar a tope.

Lo recomendable es tener alrededor de 2 ppm de cloro en el agua. Eso lo consigues con menos de medio vaso de lejía al mediodía y otro medio escaso por la noche.

La turbidez del agua puede deberse al número de veces que entran y salen del agua, a que tu filtro no funcione correctamente o durante las horas necesarias, o a otras cosas más complicadas.

Controla como mínimo el ph del agua, que debe estar entre 7 y 7.5, y en nivel de cloro, que no pase de 4 ppm para que los niños se puedan bañar.

A ver como te va! Saludos, :lol!:
-Localización: Pontevedra centro
-Entorno: robles y cesped
-Vaso: hormigón y liner, riñon 5,5x10 m, 55 m3, 0 años
-Filtración: silex en garaje
-Tratamiento: cloro
-Controles: ORP y pH auto
-Instalaciones: : cubierta policarbonato en proyecto
jpita
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2011, 09:45

Re: duda agua turbia y lejia comun.

Notapor earenas » 14 Jul 2011, 13:22

Estoy seguro que con ese tamaño no viene nisiquiera con filtro... de todas maneras confirmalo...

Seguro que el agua sucia es debido a lo que dice jpita... la suciedad que entra al meterse el/los enanos... tendras que limpiar las impurezas como puedas ...

Saludos!
-Localización: Cuenca
-Entorno: Casa, con suelo Alfaltado-Pulido. Hierva artificial.
-Vaso: Gre Linier 7,30mx3,75mx1,35m Elevada, 28.550 litros
-Filtración: 2/3cv + 600mm; Zeolita; 3 skimmers: 6 impulsores (3 fondo-3 superficie)
-Tratamiento: Bromada (ayuda con Lejia)
-Controles: Dosificador de Bromo + Controlador PH y ORP
earenas
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2011, 16:29

Re: duda agua turbia y lejia comun.

Notapor accentblue » 14 Jul 2011, 20:08

hola de nuevo! gracias por contestar.
teneis razon, viene sin filtro, pero como es de regalo, no le puedo pedir mas... :oops:
tendre que hacerme con uno...
los nenes cuando entran y salen les hago que se limpien bien los pies antes, pero eso no quita que entren impurezas de otras formas, pues esta en el patio de la casa y ha hecho airecillo algunas noches.

lo de la lejia, menos mal que me dais una orientacion, pues yo, haciendo calculos y malabares, pensaba que tendria que hecharle los 5 litros :oops: :oops:
(vaya cuentas que hago yo... :nose: :loco2: )

si compro un filtro, cual me recomendais? tendre que hecharle algo mas al agua para mantenerla mas tiempo?

muchas gracias por vuestra ayuda, sois coj**udos!
accentblue
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2011, 22:23

Re: duda agua turbia y lejia comun.

Notapor PisciDoc » 15 Jul 2011, 00:46

Hola Accentblue,

Tu caso es practicamente identico a este: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=459

Y las recomendaciones que te podemos hacer son basicamente las mismas.
Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados

  • Advertisement