• Advertisement

agua con hierro en piscina desmontable

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se ba帽an ni帽os y mayores, no nos enga帽emos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

agua con hierro en piscina desmontable

Notapor HidroMaster » 16 Ene 2012, 15:24

olexisomar escribi贸:Hola
Soy de costa rica y recien vacie mi piscina para eliminar el agua pues de spues de varios intentos no pude recuperarla y esto es lo que me sucedio. Una vez que la piscina estab llena con el agua nueva procedi a realizar la primera cloracion asi que la shoquie, una hora mas tarde me percato de que el agua se habia tornado verde rojizo y realize todos los procedimientos antes descrito y en este instante estoy floculando la piscina para luego aspirarla y desechar el hierro residual. Ahora bien durante el proceso de increento de PH y cloro procedi a realizar la prueba domestica sugerida en este foro y me percate de que el agua efectivamente esta llegando con alto contenido de hierro disuelto por lo que me surge una duda y quisiera que me ayudase. Producto del aspirado del hierro precipitado perdere un significante volumen de agua el cual debo reponer lo que imagino volvera a generarme problemas ya fui a las tiendas mas cercanas y no tienen secuestrador de metales hay otra solucion ( casera ) que pueda realizar que no incluya un tratamiento previo del agua antes de rellenar la piscina? Muchas gracias de antemano y aca les dejo las caracteristicas de la piscina.
Piscina montable marca Intex
capacidad 4000 galones
sistema de filtrado Intex con filtro de cartucho (El original que viene con la piscina)


Hola olexisomar

El procedimiento de eliminaci贸n del hierro de la piscina mediante la floculaci贸n descrito en este foro (ver enlace viewtopic.php?f=6&t=153&p=868#p868 ) es problematico cuando el filtro es de cartucho, por la sencilla raz贸n de que la floculaci贸n de cualquier tipo esta contraindicada con filtros de cartucho, que es precisamente tu caso. Los mismas etiquetas o instrucciones de uso de los floculantes suelen recoger esta contraindicaci贸n.

Para minimizar el da帽o en el filtro de cartucho tienes por tanto que realizar todo el proceso en modo "recirculaci贸n", de manera de que el floculante no pase por el cartucho, tiempo despu茅s, cuando el floculante se haya consumido, podr谩s reanaudar el modo filtraci贸n. No obstante, es dificil saber cuando ya no queda floculante, por lo cual siempre es mala idea utilizar floculantes con filtro de cartucho :cry: .

Lo mejor para todo es sustituir el filtro de cartucho por un filtro de arena, ademas de poder realizar floculaciones, te permitir谩, lo que es mas importante para el mantenimieto rutinario, contralavados con frecuencia sin necesidad de extraer el lecho filtrante, cartucho en tu caso :heart:

En cuanto a eliminar el hierro antes de que el agua llegue al vaso sin previo filtrado exterior, puedes hacerlo parcialmente, ya lo he descrito en el enlace anteriormente mecionado ( Eliminaci贸n previa del hierro del agua de llenado o remplazo de la piscina, el hilo de agua por el skimmer en el proceso de rellenado). En eso te ayudar铆a tambien el filtro de arena, si ademas aplicas el truco del pu帽ado de diatomeas, interceptar铆as un buen porcentaje de hierro en el proceso.

Suerte y ya nos contar谩s como te ha ido el proceso en curso y como ha afectado al cartucho

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: agua con hierro en piscina desmontable

Notapor olexisomar » 24 Ene 2012, 19:45

Hola,
Ante todo muchas gracias por su respuesta, En cuanto al filtro de cartucho cdo aplico el floculante lo retiro del interior de la bomba quedando de este modo en recirculacion con el fin de distribuir homogeneamente el floculante, lo mismo hago cdo aspiro el material precipitado en el fondo de la piscina. Por otro lado finalmente consegui el secuestrador de metales pero lastimosamente no funciono :-( la verdad es que no se si fue que lo aplique mal o es que la concentracion de hierro es excesivamente elevada ( Estoy pensando tomar una muestra y llevarla a analizar) lo cierto es que prove el liquido en un valde y efectivamente funciono pero en la piscina no funciona y demas esta decir que tube que eliminar el clorinador de la piscina ( es un clorinador flotante) pues a medida que pasaban las horas el agua seguia deteriorandose.
Aca le dejo el procedimiento que segui para aplicar el secuestrador de metales.
1- Flocular la piscina ( luego de 2 hrs en recirculacion sin filtro la deje en reposo por 24 hrs)
2- Aspirar desechos precipitados y enviarlos al desague sin el filtro de cartucho en la bomba.
3- Rellenar piscina con agua del canio ( la misma que tiene el problema yo no uso agua de "pozo" la que uso es la de la red que si creo que es extraida de un pozo :-( .)
4- Aplicar 16 onzas de secuestrador de metales y dejar recircular por dos horas sin el filtro.
5- Colocar el clorinador con dos pastillas de cloro en su interior
6- Anadir cloro hasta alcanzar el nivel correcto
7- Colocar el filtro y comenzar proceso de filtrado para este entonces ya el agua habia comenzado a deterirarse
En fin no se si la solucion seria comprar un filtro de arena puesto que tambien implicaria comprar una bomba para piscina diferente a la del sistema lo que trae consigo exprimir mi cerebro para realizar la adaptacion puesto que este tipo de piscinas esta diseniada para el uso de mangueras y no de tuberias lo cual me supondria algun problema como el de reventarse las mangueras debido a la potencia de la bomba y entonces creo que habria que inventar una solucion con pvc en fin un tremendo rollo y alto costo.
Otro dato es que en mi casa tengo un pozo y hoy voy a realizar la prueba del cloro en un valde con esta agua para ver si tengo mejor suerte si funciona pues creo que me tocara vaciar la piscina nuevamente y llenarla con el agua del pozo. Pero si el resultado es el mismo ya no se que hacer.
Lo curioso es que la primera vez que la llene nunca tuve esta situacion ( Hace 6 meses) mis problemas eran otros como la acumulacion de polvo en la piscina lo cual me llevo a flocularla hace una semana y cdo rellene aparecio este problema de los metales que hasta ese momento no sabia que podria existir.
Agradeceria cualquier comentario igual les deare saber de mi resultado con el agua del pozo.
Muchas Gracias de antemano.
olexisomar
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2012, 19:40

Re: agua con hierro en piscina desmontable

Notapor olexisomar » 25 Ene 2012, 20:11

Hola de nuevo

Como le dije anteriormente ayer realize la prueba con el agua del pozo y estas son las horas que el agua aun sigue cristalina, creo que la solucion sera llenarla con esa agua puesto que poseo una bomba de achique ahora bien me aconsejarias que pasara el agua por el filtro de cartucho antes de llenar la piscina? le pregunto pues el pozo a hestado en desuso desde que se construyo y puede que el agua contenga algun tipo de suciedad.
Una vez mas gracias.
olexisomar
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2012, 19:40

Re: agua con hierro en piscina desmontable

Notapor HidroMaster » 25 Ene 2012, 21:50

Hola olexisomar

En el procedimiento que aplicaste para eliminar hierro no mencionas si previamente elevaste el pH por encima de 8, esta medida es muy relevante ya que facilita la deposici贸n del hierro disuelto que a煤n no ha sido oxidado por el cloro.

Por el resultado, parece que no eliminaste el hierro totalmente, agravado por la nueva introducci贸n del hierro en el agua de remplazo. Por ese motivo la nueva cloraci贸n oxid贸 de nuevo el hierro disuelto. :banghead:

Del secuestrante de metales tampoco esperes gran cosa :no: , su habilidad es reforzar la capacidad del agua a mantenerlos disueltos, si estos abundan y el pH sube, pues 鈥渘aranjas de la china鈥 :crying:

Desde luego, esta muy bien que tengas una fuente alternativa de agua, adem谩s sin hierro :bounce: , es lo mejor, 鈥渕uerto el perro, se acab贸 la rabia鈥 :rolling: (con perd贸n de los canes, que tienen mi mayos cari帽o y aprecio). Pero鈥o de otros achaques :no: , no te librar谩s de ello hasta que mejores el sistema de filtraci贸n de tu piscina, que pasa inevitablemente por sustituir la depuradora de juguete :hammer: con que vienen equipados en origen ese tipo de piscinas, por una de s铆lice adecuadamente dimensionado para su tama帽o.

No me parece mala idea pasar el nuevo agua por el filtro antes de verterla en la piscina, un trabajo que te ahorras, tener que extraer despues lo que el filtro p煤do haber retenido.

Busca en el foro, hay varios cap铆tulos relacionados con el tema :study:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

  • Advertisement