• Advertisement

Dudas soplante para hidromasaje integrado

Integrados o independietes de la piscina, el aire se alía con el agua para nuetra satisfación.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dudas soplante para hidromasaje integrado

Notapor Victor4 » 22 Feb 2013, 13:13

Muy buenas a todos!

Tras bastante tiempo sin aparecer por estos lares, vuelvo a la carga con el tema de "tunear" un poco mi piscina.
El verano pasado disfrutamos de ella como enanos, aún sin tener la bomba soplante puesta, así que para este verano me gustaría instalarla. Para hacer esto, os pido asesoramiento, puesto que aunque creo que sé como hay que hacerlo, no me fío mucho de mi intuición (hay que ir con cuidado cuando mezclamos aparatos eléctricos con agua!) y necesito vuestros consejos de experto en la materia.

Os pondré alguna foto de la piscina y de la sala de máquinas en su estado actual, pero como ahora no tengo, trataré de resumirlo con palabras:

- Me dejaron 12 jets instalados (son como unos saleros blancos :heart: que salen a ras de gresite)
- Todos los "saleros" van conectados a un tubo de PVC de unos ¿50 mm? que es el que atraviesa el muro de la piscina y entra en la sala de máquinas, luego, ya dentro de la sala, sube hasta el techo de la sala (por encima del nivel del agua), hace como un sifón y vuelve a bajar hasta el suelo de la sala. Entiendo que esto es así para que no se salga el agua de la piscina... :ok:
- Me dejaron un pulsador neumático dentro del agua ya instalado, con un tubito blanco que entra desde éste hasta la sala de máquinas, atravesando el muro de la piscina.

Con todo esto, necesito saber si está todo preparado para comprar una bomba soplante, conectarla al tubo de PVC, conectarle el tubito del pulsador neumático, conectar la bomba a la corriente y disfrutar de un burbujeante baño...

Una vez aclare el punto anterior, necesitaré saber qué bomba me aconsejáis para los 12 jets que tengo. He visto unas de uso continuo y otras de uso discontinuo. Creo que las mejores son las de uso continuo porque no se queman, y las otras hay que pararlas para que no pase (se paran solas?? a mí no me importa que se pare sola o que la tenga que parar al cabo de 10 minutos si me puedo ahorrar unos euros, porque no voy a estar todo el día ahí metido). Si no se para sola, qué chisme habría que ponerle a modo de temporizador por si a alguien de le olvida pararla?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

P.D.: también quiero empezar a usar Bromo, pero eso ya lo pondré en otro post...

Saluditos,

Víctor
Piscinero iniciático
Victor4
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2011, 15:22
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas soplante para hidromasaje integrado

Notapor Victor4 » 23 Feb 2013, 11:54

Muy buenas,
ayer encontré el presupuesto que me hizo la empresa que nos construyó la piscina y la bomba soplante que calcularon para los 12 jets instalados es de 1,75 Kw. ¿Creéis que será suficiente?

Gracias!

Saludos,
Victor
Piscinero iniciático
Victor4
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2011, 15:22
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas soplante para hidromasaje integrado

Notapor HidroMaster » 24 Feb 2013, 15:36

Hola Victor

Parece que hablas de un hidromasaje incorporado en la piscina, por eso he separado estos dos mensajes del tema original y trasladado a su foro.

Un hidromasaje suele constar de dos circuitos, uno de hidrojets alimentados por una bomba de agua y con aspiración de aire directamente de la atmósfera que se mezcla en cada hidrojet por medio de un venturi y el resultado es de chorros de agua con burbujas de aire. El otro circuito es de solo aire, consta de unas salidas, llamemosle "airejets" :lol: alimentados solo por una soplante (ventilador) y el chorro de salida es solo burbujas de aire.

Me da la impresión por lo que describes, que solo te han instalado el circuito de aire. Si nos pones unas pocas fotos de la piscina y sala de maquinas lo podremos verificar. En todo caso, para poderte asesorar el la potencia de la soplante, necesitamos saber modelo y caudal de aire de cada "airejet" para multiplicar por 12 y listo.

Ah, y ya que tienes la piscina "en solfa", firma con características principales, porfa viewtopic.php?f=2&t=140

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Firma con las características de la piscina

Notapor Victor4 » 26 Feb 2013, 15:59

Hola HidroMaster!!

Gracias por tu respuesta y por mover el post al foro correcto! Prometo poner fotos lo antes posible (he estado mirando las que tengo de verano, pero en ninguna se ve ni los jets ni la sala de máquinas. Ahora cuando llego a casa ya es de noche, pero intentaré hacer alguna. También completaré el perfil con todos los datos que pueda (o sepa).

Solo me han dejado jets de aire, eso seguro, porque hay un sifón en la sala de máquinas que proviene del colector de los jets, y es para que no entre agua al soplante (por eso descarto que sean hidrojets, porque no tendrían de donde coger el agua).

Los jets no sé de qué marca son (no recuerdo si llevan algo grabado que indique la marca o modelo, lo miraré).

Saludos,
Víctor
Piscinero iniciático
Victor4
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2011, 15:22
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas soplante para hidromasaje integrado

Notapor Victor4 » 27 Feb 2013, 21:52

Muy buenas a todos!
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotillos de mi pre-instalación de jets de aire para la zona spa. Espero que me podáis ayudar a decidir qué bomba soplante comprar y como ponerla, porque tengo un lio.... :seeingstars:

Muchas gracias!

Saludos,

Víctor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piscinero iniciático
Victor4
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2011, 15:22
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas soplante para hidromasaje integrado

Notapor Victor4 » 27 Feb 2013, 21:54

Y por último, os dejo un detalle de la parte del sifón donde creo que debería acoplar la bomba soplante:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piscinero iniciático
Victor4
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2011, 15:22
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas soplante para hidromasaje integrado

Notapor duran » 01 Mar 2013, 13:49

Hola,

Solo me han dejado jets de aire, eso seguro, porque hay un sifón en la sala de máquinas que proviene del colector de los jets, y es para que no entre agua al soplante (por eso descarto que sean hidrojets, porque no tendrían de donde coger el agua).


Efectivamente, tan solo asegurate que es sifon quede por encima del nivel del agua.

Los jets no sé de qué marca son (no recuerdo si llevan algo grabado que indique la marca o modelo, lo miraré).


Mira a ver si lo de la foto se parecen a estos, ahora cuenta, los metros de tubo que puedes tener, codos, te, etcetc, para que el calculo de la sopladora, se lo mas preciso posible, respecto al tema de su funcinamiento, tienes una amplia gama para poder dejar la bomba con la proteciones suficientes para que no se queme.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Dudas soplante para hidromasaje integrado

Notapor Victor4 » 01 Mar 2013, 17:59

Gracias por tu respuesta Duran.

Sí que se parecen a esos los jets, así que el caudal debe ser de 0,03 m3. Lo de la longitud de tubos, lo tengo más complicado porque no tengo ni idea de como van por debajo de la piscina. Lo que sí puedo decir es que la bomba iría justo pegada a la pared de la zona spa, es decir que más cerca no podría estar de los jets. ¿Quizás haya 2 metros de tubo?
Lo que sí he visto es que las bombas menos potentes llevan conexión a 50 mm y a mí me han dejado un tubo de 63 mm, que es el que llevan las bombas un poco más potentes (he visto una de 1,5 CV que lleva conexión a 63 y otras de la misma gama pero menos potentes llevan conexión a 50 mm). ¿La diferencia de diámetros de conexión se soluciona con una pieza reductora de PVC de 63 mm a 50 mm y ya está? ¿Puede afectar al rendimiento del spa que le conecte una bomba de 50 mm a un tubo de 63 mm?

Saludos,

Víctor
Piscinero iniciático
Victor4
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2011, 15:22
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas soplante para hidromasaje integrado

Notapor HidroMaster » 05 Mar 2013, 20:32

Hola Victor

Por las fotos, las boqillas de aire parecen ser la estandar de A***l modelo Ref..: 28460, desgraciadamente en la información de su PDB no menciona el caudal de aire que consume cada una :hammer: . Asi que no hay cálculo posible que hacer, y por tanto, hay que echarle imaginación y suerte :crying:

Tengo alguna referencia de que la soplante discontínua de A***l ref 06863 , de 1,10 kw ,133 nm3/h, se monta para alimentar 12 de sus boquillas, eso es fácil confirmarlo, llama a su servicio técnico. Si prefieres una soplante contínua, mira en el catálogo la que te de sobre 150 a 200 nm3/hr, aprovecha el contacto para que te aconsejen tambien sobre este tipo.

Victor4 escribió: He visto unas de uso continuo y otras de uso discontinuo. Creo que las mejores son las de uso continuo porque no se queman, y las otras hay que pararlas para que no pase (se paran solas?? a mí no me importa que se pare sola o que la tenga que parar al cabo de 10 minutos si me puedo ahorrar unos euros, porque no voy a estar todo el día ahí metido). Si no se para sola, qué chisme habría que ponerle a modo de temporizador por si a alguien de le olvida pararla?


Las soplantes no incorporan el equipo electrico de arranque-parada, eso lo tienes poner tú, consistirá en un magnetortémico, guardamotor y temporizador de desconexión ajustable (lo ajustas al máximo tiempo que puede funcionar la solplante) todo colgando del interruptor diferencial general del cuadro para la piscina, mira el enlace viewtopic.php?f=28&t=1125.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Dudas soplante para hidromasaje integrado

Notapor marioroyo88 » 04 Nov 2013, 02:37

Hola a todos!!!
Es la primera vez que hablo por este foro, y me gustaría que me echaseis una mano ya que veo que entendéis del tema bastante más que yo, yo he construido un jacuzzi pero como no sabia muy bien no le he puesto los airjet estos de los que habláis tengo puestas 9 jets de las de hidromasaje y ahora quisiera poner una bomba soplante para que salga mas aire, porque el aire que sale por mis boquillas es muy pobre me dejaron instalados dos tapones exteriores entonces al abrir el tapón las boquillas cogen aire y lo expulsan con la fuerza del agua que llevan los tubos de las boquillas, me gustaría saber si con la instalacion que tengo hecha podría ponerle una bomba soplante para que salga mucho mas aire del que sale. me seria de mucha ayuda si alguien me dijera algun tipo de consejo. muchas gracias a todos.
[imghttp://www.hablemosdepiscinas.com/foro/download/file.php?id=44][/img]
PD: estos son los jet que yo tengo puestos por si os sirve de ayuda
marioroyo88
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2013, 02:13

Siguiente

Volver a SPA, hidromasajes, jacuzzis ...


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Advertisement