• Advertisement

Banco de hidromasaje con hidráulica mal ideada

Integrados o independietes de la piscina, el aire se alía con el agua para nuetra satisfación.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Banco de hidromasaje con hidráulica mal ideada

Notapor tiamelis » 22 Ago 2013, 13:27

Buenos dias, soy nuemo en este foro y ojalá hubiera tenido tiempo para descubrirlo mucho antes.

Mi problema es que "diseñé" un banco de hidromasaje con cero conocimientos...

Os paso fotos de lo que hay instalado, el problema ahora es que la bomba soplante que compré 1,1 KW uso contínuo, No tiene potencia suficiente o el circuito de tuberias no le deja trabajar bien.
Por lo que he ido leyendo en este foro, creo van a ser las dos cosas.
He probado de montar una bomba de agua tipo piscina para este circuito, pero aún asi el caudal de salida de las boquillas es ínfimo !!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os paso una foto de la sala de máquinas, ya no cabe nadie mas !!
Tengo instalado sistema de limpieza automático, clorador salino, bomba para caño y cascasa e intercambiador de calor.

Imagen

Hay alguna solución al problema hidráulico sin tener que picar de nuevo el banco de la piscina ?!?!?!?!

Gracias a todo de antemano.
Sebastià
Avatar de Usuario
tiamelis
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2013, 19:15

Re: Banco de hidromasaje con hidráulica mal ideada

Notapor duran » 23 Ago 2013, 17:57

Hola y bienvenido al foro,

la hidráulica de un SPA hecha con multicapa, :affraid: :affraid: , con el dineral que cuestan la dichosas piezas esas :banghead: , Bueno alguna solución tendremos que buscar.

Lo primero seria necesario que no digas cuantas boquillas de aire tienes instaladas y que caudal tiene cada una?, es que en la imagen no se aprecian muy bien, y he contado como 24.

También nos dices que caudal tiene la sopladora.

Si has leído algo del foro veras que casi todos hemos utilizado tubería de PVC de 32, realizando un anillo que recorre toda la base del banco y luego ir pinchando mediante "tes", las boquillas a ese anillo. En mi post que hice lo puedes ver que puse varias fotos.

Yo personalmente desarmaría el banco y lo haría de otra forma, y seguramente el anillo lo tendrás que hacer con tubería de 40, mi banco tiene como 10 boquillas con una bomba de 940w discontinua, podría mover como 12 ó 14 boquillas, creo que tus boquillas son como las mías, con estas indicaciones te podrías hacer un ligera idea de lo que necesitas, o si en vez de usar una bomba utilizar dos independientes y las perdidas de cargas serian menos y funcionaria mejor el banco, ya que podrías dejar una de ellas para el asiento del banco y la otra para la espalda.

un saludo y ya nos iras contando.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Banco de hidromasaje con hidráulica mal ideada

Notapor tiamelis » 24 Ago 2013, 11:21

Gracias Durán por la respuesta,

las boquillas que he instalado son estas, http://pdbdocs.astralpool.com/dimensiones/DIM01_04114-04115_boq_soplante_2007-08-07.pdf

en total hay 30, 3 asientos, de 4 en espalda, 4 en asiento y 2 en piernas. El caudal lo desconozco.

La bomba soplante es de uso contínuo 1.1 KW monofásica. 210 m3/h. 160 mbar. 220 V.

El gran problema es que pasé del tubo de 50 al de 20 de pex ( no es multicapa jejeje ) y realicé la distribución con el de 20.

Mi idea si no hay otro remedio que desmontar el banco, :hammerdrill: la parte inferior solo, es realizar el colector de 50 y ahí segregar al máximo de tubos de 20 que pueda por separado. Que opinais ?

Un saludo
Sebastià
Avatar de Usuario
tiamelis
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2013, 19:15

Re: Banco de hidromasaje con hidráulica mal ideada

Notapor duran » 26 Ago 2013, 13:47

Hola de nuevo,

El gran problema es que pasé del tubo de 50 al de 20 de pex ( no es multicapa jejeje ) y realicé la distribución con el de 20.


:ok: es que yo he visto las conexiones de pex y no eran asi :nose: , tenian un anillo de plástico.

Mira buscando un poco por la red he visto que venden unos kit compuesto por bomba discontinua de 940w, que da 225 m3, con 8 salidas de aire muy parecidas a las tuyas o casi iguales, como ya te dije yo tengo puesta una bomba de esas con 10 salidas de aire, y creo que le podría poner unas 2 mas, 4 con un poco de riesgo, en tu caso tienes 30, con esto ya te deberías hacer una ligera idea, y tiene que contar con las perdidas de la hidráulica.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Banco de hidromasaje con hidráulica mal ideada

Notapor HidroMaster » 27 Ago 2013, 23:58

tiamelis escribió:El gran problema es que pasé del tubo de 50 al de 20 de pex ( no es multicapa jejeje ) y realicé la distribución con el de 20

Mi idea si no hay otro remedio que desmontar el banco, :hammerdrill: la parte inferior solo, es realizar el colector de 50 y ahí segregar al máximo de tubos de 20 que pueda por separado. Que opinais ?


Eso o mucho mejor, (borrado)
Editado, 29/8/13

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Banco de hidromasaje con hidráulica mal ideada

Notapor tiamelis » 29 Ago 2013, 08:58

Hola Hidromaster,

Me parece una buena idea lo de la caja de vientos, pero uno de los problemas creo, es que las boquillas que he instalado solo les funciona el antirretorno o la retención, en las que estan en horizontal, por lo que la caja de vientos se llenaria de agua.
Avatar de Usuario
tiamelis
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2013, 19:15

Re: Banco de hidromasaje con hidráulica mal ideada

Notapor HidroMaster » 29 Ago 2013, 13:38

Hola tiamelis

Tienes razón, esa caja debería ser estanca como la que incorporan los multiboquillas (placas, camas, etc) y son de muy dificil construcción, asi que lo quito para que nadie se le ocurra.

Si que la solución es la que dices, retubear con uno o dos colectores amplios y conectar con tubo de 20 mm a las boquillas, creo que ya existen colectores prefabicados con muchas salidas reducidas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a SPA, hidromasajes, jacuzzis ...


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Advertisement