• Advertisement

PUEDO PONER AGUA DE MAR EN MI JACUZZI ???

Integrados o independietes de la piscina, el aire se alía con el agua para nuetra satisfación.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PUEDO PONER AGUA DE MAR EN MI JACUZZI ???

Notapor ruthtenerife » 18 Sep 2013, 14:21

Hola a todas y todos, me gustaría que me asesoran por favor, si puedo convertir mi jacuzzi de agua dulce a agua salada sin problema...el fabricante (Jacuzzi) me dice q es imposible y q se deteriorará. No me lo creo y quisiera saber si alguien tiene experiencia o sabe de alguien q le funcione.

gracias de antemano y saludos
Ruth
morganatenerife@hotmail.com
ruthtenerife
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2013, 14:14

Re: PUEDO PONER AGUA DE MAR EN MI JACUZZI ???

Notapor HidroMaster » 19 Sep 2013, 23:29

Hola ruthtenerife

Convertirlo sin mas creo que no, el agua marina es muy corrosiva y afectaria a las superficies metálicas (internos de bombas, calentadores, tuberias,etc) que no fueran de acero inoxidable u otras aleaciones resistentes. Se necesita, ademas, una fitración muy fina (diatomeas como mínimo) que dudo disponga tu jacuzzi. El sistema de desinfeccion tambien deberia revisarse como apto para agua de mar.

En fin, creo que, en este caso el fabricante sabe o sospecha lo que dice :eyebrow:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PUEDO PONER AGUA DE MAR EN MI JACUZZI ???

Notapor Jacuzziro » 25 Sep 2023, 17:02

Buenos días.
Hace unos años compré un Jacuzzi de agua dulce y hace unos días hice la misma consulta a la empresa donde lo compré, me lo desaconsejaron por completo. Es más, me dijeron que es algo que el fabricante había estado estudiando hacer, pero que de momento lo habían desestimado.
De entrada, los equipos de filtración de agua salada y de agua dulce son distintos, por lo que en el supuesto de poder hacerse, se tendría que cambiar el sistema de filtrado. Al parecer estos sistemas de filtración son más parecidos a los de una piscina que a los de un spa. Según ellos, solamente los cristales de sal saturarían el filtro de papel, inutilizándolo.
Espero haberos sido de ayuda.
Un saludo.
Jacuzziro
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2023, 16:52


Volver a SPA, hidromasajes, jacuzzis ...


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Advertisement