• Advertisement

Banco de hidromasaje en piscina

Integrados o independietes de la piscina, el aire se alía con el agua para nuetra satisfación.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor HidroMaster » 29 Abr 2011, 00:23

Duran escribió:
Hola de nuevo, si esa marca es escasa de accesorios y conoceis otra que sea mejor os ruego que me la paseis, he visto los HJ que me dices Hidromaster, los que tienen pasamuros, pero esos igualmente los tendria que dejar empotrados en el gunitado, es que detras de esa pared esta la valla del vecino, no se me ocurre otra forma de hacerlo.


Vaya, vaya, mi querido Duran, ya te has olvidado de la primera parte de este tema :hammer: , ambas de tus dudas estan contenpladas, mira mas arriba, mensaje Reportaje: hidromasje de carne y hueso (le he cambiado de titulo para poder referirme a el)

Como ves no hace falta hacer el banco macizo, haces un murete en forma de L y despues lo tapas con placas. El banco queda hueco y ahí colocas los colectores de distribución. Si algun dia tienes que hacer alguna intervención, no es lo mismo perforar una placa delgada que machacar un bloque mazizo :hammerdrill: , de los jets y sus tuberias solo quedaria mantequilla . Solo un cometerio a la obra de mi amiga R**** : no lo hagas con obra de ladrillo cerámico, hazlo con bloques de hormigón, tapadera con placas de hormigón, si por filtración algun dia se llena el hueco de agua, los ladrillos cerámicos serian rapidamente degradados. Todo la obra del asiento y escaleras, y el tubeado de distribución lo puedes hacer despues de gunitar el vaso, despues enfoscas el banco y escaleras con una capa muy gruesa de mortero hidrófugo.

Y tambien se citan unos kits completos de hidromasaje :pale: , en mi opinión mejores que los de Astral, vuevo a incluirte la referencia web http://www.technojetsystems.com/index.p ... ogo&id=155

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor duran » 29 Abr 2011, 08:15

Hola Hidromaster,

Ayer por la noche, intente editar el post, y me quede dormido mientras escribia, esto es increible, efectivamente me has leido el pensamiento, y la forma de hacerlo.

La pagina que me has pasado, efectivamente tiene mas variedad, ya la conocia hace ya tiempo, y prefiero no poner nada de la tienda ya sea para bien, ni para mal.

Mirare los de cuerpo rotatorio, para verlos como puedo hacerlo, porque ya te digo yo, que a pie de obra no sabes por donde empezar :rolling:

Seguiremos informando.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor grucho » 29 Abr 2011, 16:23

hola a todos, aqui va mi primer post y como no, para el amigo duran al que me parece que tiene un gran merito si quiera intentar hacerse solito una piscina de tal dimension (aunque no sea por el tamaño jejeje), pero bueno intentemos entre todos que te salga lo mejor posible.

Yo en esta ocasión lo unico que quiero es comentarte o mas bien recomendarte que no pongas para el banco esos con grapas que como bien dice hidromaster son para spas prefabricados y siempre se tienen acceso a ellos,y es que eso para dejarlo enterrado.... no es buena idea. Esos que te comenta hidromaster estan bien (son los mismos que los de astral, solo que comercializan mas modelos). Este sistema va todo encolado y no debe de dar problemas nunca si esta bien hecho. y para los salerillos para el aire solo, los puedes montar encolados tambien o roscados
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor duran » 01 May 2011, 01:54

Hola muchas gracias por las aportaciones, mirando en la pagina de a....l he visto el hj q me decís pero mirando las dimensiones del mismo me he dado cuenta que tanto la entrada del efecto venturi como la del agua era a 32!!!!!, esto es posible o es un error.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor grucho » 01 May 2011, 12:11

hola

La entrada de aire de las boquillas o pasamuros y las tomas de aire regulables que iran en el suelo para alimentar las boquillas son de 32.
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor duran » 01 May 2011, 13:41

Hola creo que no me explique,

Voy a poner una foto, como se puede ver en la foto la entrada de aire y agua del HJ, son las 2 a 32, es un HJ de la marca A....l cuerpo Jet rotatorio, que es el de gunite (vamos creo), y yo tengo que hacer la hidraulica del banco a 63, digo esto porque no se si esto es mucho reducir.
12.png

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor grucho » 01 May 2011, 19:08

hola

Ese no es el que tu tienes que poner, para el hormigon en la pared, el que tienes que poner es este
pasamuro.jpg


Si te fijas es un tubo de 75 que atravesara el hormigon y por detras queda la toma para el tubo de agua y el aire y despues por la parte de la piscina se le enrosca la boquilla que tu elijas.

un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor pezuela22 » 01 May 2011, 19:53

Hola a todos
Tengo el hoyo para hacerme un spa pegado a la piscina y por los comentarios que he visto voy teniendo las cosas mas claras. Podeis decirme donde puedo adquirir los accesorios (jets, bombas, boquillas, etc) a ser posible por la zona del corredor del Henares (Madrid).
La bomba soplante hay que ponerla con un sifón por encima del nivel del agua, ¿A que altura es la recomendable?. Es conveniente tambien poner una válvula antiretorno?
Gracias, saludos.
pezuela22
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2011, 18:15

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor duran » 01 May 2011, 23:06

Hola de nuevo,

como se puede ver en el dibujo, no puedo poner el del pasamuros, ya que no dispongo de espacio suficiente, por eso no me queda mas remedio que poner el del cuerpo rotatorio, sin pasamuros y luego como dices, colocar la boquilla elegida, levantare el muro del respaldo encima del gunitado, por si en un futuro necesito manipular algún accesorio, por eso en un principio pregunte si se podían poner los que se montan sobre acrílicos.

El muro del respaldo quedara macizado, con pasta, tan solo, tengo que dejar instalado las tomas de aire de los Hidrojet.

Luego las salidas de aire las sujetare de alguna manera, y se quedaran de forma similar a los HJ.

De esta forma si tengo algún problema tan solo tendría que romper el banco, y nunca afectaría el vaso de la piscina, vamos yo creo que es bueno idea, salvo que me digáis lo contrario.

BANCO%20DE%20PERFIL.png


Voy contigo Pezuela22, bienvenido al foro, pasate por el post de presentaciones y nos cuentas algo mas de ti y de tu proyecto.
No se si conoces esta pagina http://www.technojetsystems.com bueno pues esta gente suministra los accesorios a la empresa Calpisi, que creo que tiene sede en Coslada, o eso me pareció entender, como veras en la pagina que te he dicho tienen de todo para el montaje de spas, yo les mande varios e-mail, para que me dieran precio de unos Jet y todavía sigo :waiting: , y por teléfono, te piden que le envíes un e-mail y ya te darán precio, prueba tu y ya me contaras, con Calpisi ni siquiera probé.

A mi lo único que se me puede ocurrir es que algún forero de Barcelona que le pille cerca, que lo pregunte y si interesa ya vemos como hacemos para ir a comprarlos, yo en un momento dado, puedo ir a recogerlos, pero ya sabiendo precios. Tampoco se donde esta la tienda.

El sifón que tienes que hacer es para evitar que el agua llegue a la sopladora, luego la altura donde mejor te pille, pero vamos una vez conseguido el sifón, interesa tener el menor numero de metros de tubo.


un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor grucho » 02 May 2011, 16:03

si ya lo tienes todo claro con el sistema que vas a hacer pues pa´lante, pero con estos pasamuros tambien lo puedes hacer ya que la parte central del pasamuro se puede cortar o quitar. La manera mas facil hubiera sido ranurar la pared de ladrillo y poner un codo que atravesara el gunitado el respaldo, pero creo que para solo 12 cm del respaldo si que no cabe.


un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

AnteriorSiguiente

Volver a SPA, hidromasajes, jacuzzis ...


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

  • Advertisement
cron