• Advertisement

EVAPORACIÓN DE AGUA DE PILETA DE 4,5 X 8,5

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

EVAPORACIÓN DE AGUA DE PILETA DE 4,5 X 8,5

Notapor Pablo » 07 Ago 2012, 17:07

hola buen día
necesito saber dentro de lo posible (aproximadamente) cual sería la evaporación media de una pileta para poder descontarla de la perdida de agua que yo tengo (la prueba del cubo no la puedo hacer ya que voy muy poco a mi casa de campo)
Estamos en invierno con los siguientes datos aproximados:
Promedio de temperaturas máximas: 15,8 ºC
Promedio de temperaturas mínimas: - 4,7 ºC
Humedad relativa ambiente: BAJA
Lluvias: CERO (NO LLUEVE EN ESTA ÉPOCA)
Vientos: leves (secos)
Presión atmosférica: S/D
Altitud sobre el nivel del mar: 930 mts.
Muchas gracias
Pablo
Pablo
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2012, 17:55

Re: EVAPORACIÓN DE AGUA DE PILETA DE 4,5 X 8,5

Notapor PisciDoc » 10 Ago 2012, 19:09

Si existe un método matematico/empirico para calcular el indice de evaporacion en una determinada zona..... lamentablemente no lo conozco de :nose:
Pero desde luego me da en la nariz que el calculo no debe ser nada sencillo ya que entran en juego multitud de factores ambientales ademas de la altitud, presion atmosferica, altitud sobre el nivel del mar, etc.
la prueba del cubo no la puedo hacer ya que voy muy poco a mi casa de campo


si la haces con un cubo de dimesiones "generosas" y bien preparada la prueba..... no deberia importar que la prueba dure.... varias semanas....

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados

  • Advertisement