• Advertisement

Problema Urgente

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problema Urgente

Notapor edu2 » 25 Sep 2012, 19:32

Hola a todos, os cuento lo que me pasa para ver si alguien me puede ayudar. La cuestión es que se me llena la depuradora ( la caja donde va metida) de agua. Le hice unos agujeros para que se colara el poco agua que soltaba la válvula selectora pues bien ha estado todo el verano sin problemas pero el otro día cuando abrí la tapa estaba llena de agua hasta la mitad, la vacié con una bomba y resulta que sale un "chorrito" de agua por uno de los agujeros y no se de que será porque no tiene sentido que vaya ninguna tubería por ahí debajo y en caso de que la hubiera habría echado agua desde el primer día y me han dicho que podría ser el nivel freático pero es que no se que hacer.... Gracias un saludo
edu2
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2012, 19:24

Re: Problema Urgente

Notapor PisciDoc » 25 Sep 2012, 22:27

edu2 escribió:La cuestión es que se me llena la depuradora ( la caja donde va metida) de agua. Le hice unos agujeros para que se colara el poco agua que soltaba la válvula selectora

Un valvula selectora en buenas condiciones no tiene perder NI UNA GOTA DE AGUA :sabio: investiga por que te pierde agua la valvula selectora :confused:

pero el otro día cuando abrí la tapa estaba llena de agua hasta la mitad, la vacié con una bomba y resulta que sale un "chorrito" de agua por uno de los agujeros y no se de que será porque no tiene sentido que vaya ninguna tubería por ahí debajo y en caso de que la hubiera habría echado agua desde el primer día y me han dicho que podría ser el nivel freático


Pues yo mas bien diria que la expliccion es justo la contraria es decir:

:star: Si la causa fuera debida a filtraciones de agua provenientes de la capa freatica entonces el efecto se habria evidenciado desde el dia 1 de montar la piscina (salvo que en tu zona de repente haya llovido muchisimo hace muy poco )

:star: El agua tiene una capacidad innata para buscar el camino mas facil :mrgreen: para emerger.... pero "camino mas facil" no significa :no: "camino mas lógico" :no: dicho de otro modo: no es necesario que exista "una tuberia por ahí debajo" para que las perdidas /rotura de una tuberia lejana acaben por aparecer en el "ataud" de la depuradora. :crying:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados

  • Advertisement
cron