• Advertisement

Perdida de agua... ¿por los Skimmers?

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Perdida de agua... ¿por los Skimmers?

Notapor estrema » 31 Ene 2013, 19:26

hola a todos ,se que siendo mi primer dia esta pregunta no gustará.
PIERDO AGUAAAAAA
He leido todos los pasos pero ya estoy un poco liado para saber de donde sale el agua.
Imagen
mi piscina
creo que se sale por los skimer, pero no veo por donde ¿¿como podria saberlo??
supongo que es por los skimer porque cuando puse la depuradora(por el sumidero) bajó hasta los skimers y el agua de dentro de estos tambien se vacio.
son correctos los pasos o me he perdido algo....

Un ejemplo si con las llaves cerradas y la depuradora en cerrado, lleno los skimer con agua y se vacia,es que tengo una fuga por los skimer???
estrema
 
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2013, 19:00

Re: Perdida de agua... ¿por los Skimmers?

Notapor estrema » 01 Feb 2013, 22:31

upps..............
estrema
 
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2013, 19:00

Re: Perdida de agua... ¿por los Skimmers?

Notapor estrema » 02 Feb 2013, 15:06

esta esto paradito jaja supongo que hasta verano no hay nadie
estrema
 
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2013, 19:00

Re: Perdida de agua... ¿por los Skimmers?

Notapor PisciDoc » 02 Feb 2013, 23:53

estrema escribió:upps..............
estrema escribió:esta esto paradito jaja supongo que hasta verano no hay nadie

Si, Si, ya se que las perdidas de agua os ponen muy nerviosos,... pero relajate un poco... :pale: aunque sea invierno, seguimos aqui al pie del cañon :typing:

supongo que es por los skimer porque cuando puse la depuradora(por el sumidero) bajó hasta los skimers y el agua de dentro de estos tambien se vacio.
son correctos los pasos o me he perdido algo....


Pues por la poca informacion que das, :confused: es dificil saber si los pasos que has seguido son los correctos o no :confused:

Si el nivel del agua ya lo tienes por debajo de los skimmers, aprovechemos para descartar que la perdida sea por otra zona.
Para ello haz lo siguiente:

:star: Haz una marca donde esta el nivel de agua ahora. Supongo que ya esta por debajo de los skimmers, si no fuera así, vacia agua hasta que por los skimmers no pueda entrar ni gota de agua.
:star: cierra totalmente las llaves de los skimmers y del limpiafondos y abre a tope la del sumidero.
:star: Pon la bomba en funcionamiento haciendo un filtracion normal.
:star: cada 2-3 horas comprueba cual es el nivel del agua. Si el nivel de agua se mantiene inalterable, continua la prueba al menos durante 24 horas.

Cuando termines esta prueba dinos cuales han sido los resultados y te iremos indicando los siguientes pasos a seguir. :typing:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Perdida de agua... ¿por los Skimmers?

Notapor estrema » 04 Feb 2013, 10:27

jaja perdon por los pocos datos y por las prisas pero asusta ver que se pierde agua.
si ese paso tambien lo realicé,casi seguro que son los skimer ya que todo parado bajo 4 cm y se paró debajo de estos y por el sumidero no bajo casi nada o nada.

Imagen

lo que tengo dudas es que se bajó el agua dentro del skimer hasta justo la boquilla donde engrana el tubo,osea mas de 25 cm debajo del nivel del agua,vamos que yo creia que se pararia hasta el nivel de la piscina.
Entonces si veis el plano jaja creo que el nivel de la rotura seria desde donde se paró dentro del skimer no dentro de la piscina.
¿donde escarbo o pico?
¿me salté alguna comprobación?
estrema
 
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2013, 19:00

Re: Perdida de agua... ¿por los Skimmers?

Notapor PisciDoc » 04 Feb 2013, 11:02

Pues por lo que parece, todo apunta a que tienes la rotura tipica de los skimmers: La union entre el skimmer y la tuberia de PVC se ha despegado...

Normalmente suele ser debido a pequeñiiiiisimos movimientos estructurales entre el vaso de la piscina y la zona circundante.

Te tocara picar por la zona de los skimmers, y rehacer toda esa parte.. :hammerdrill:
¡Suerte!
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Perdida de agua... ¿por los Skimmers?

Notapor estrema » 04 Feb 2013, 11:20

JAJA me ha encantado el emoticono,solo una preguntita mas y te dejo y me pongo a picar
Se veria mucha agua en el cesped?
agua no encontre,pero si metí una piqueta muy facil y sin resistencia por el borde.
ya una vez partí esa parte por culpa de la T pero en esa vez si se veia que caia una gota de vez en cuando,pero es que ahora no veo nada,por cierto el pegamento que tenia era el de normal de tuberias y me comentaron que tenia que ser de alta presión,¿es cierto?
entonces todo estará a punto de jode.....por el pegamento.
estrema
 
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2013, 19:00

Re: Perdida de agua... ¿por los Skimmers?

Notapor estrema » 04 Feb 2013, 15:48

pues no he picado y yo no veo nada eso si hay algo que recubre,blandito no se si es yeso pongo la foto

Imagen

y he descubierto que el tubo de la T esta por encima del skimer

Imagen

por lo tanto,creo ...y que me corrijan si estoy equivocado...que esto es una put...

Imagen

porque desde la depuradora hasta la piscina puede estar el salidero
estrema
 
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2013, 19:00

Re: Perdida de agua... ¿por los Skimmers?

Notapor estrema » 05 Feb 2013, 18:11

estoy en lo cierto???
que debo buscar en el suelo??mi terreno es arcilloso era una antigua viña
busco las juntas o cualquier parte del tubo??
estrema
 
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2013, 19:00

Re: Perdida de agua... ¿por los Skimmers?

Notapor PisciDoc » 05 Feb 2013, 18:51

las fotos se ven muy secas :confused: demasiado diria yo... :confused:

Rellena a tope de agua los skimmers y mira a ver si se pierde el agua... :waiting: y busca humedades :suspect:

busco las juntas o cualquier parte del tubo??


NO se puede descartar nada :no: pero en la mayoria de las ocasiones el problema se encuentra en las juntas.

ya nos diras.... :typing:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Siguiente

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados

  • Advertisement