• Advertisement

Piscina vacía. ¿Brujería, magia, ...?

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina vacía. ¿Brujería, magia, ...?

Notapor retamilla » 04 Feb 2013, 16:28

Hola a todos. Perdón pero creo que este tema lo publiqué antes donde no debía. ¡¡¡¡ Estoy cagado !!!!
Tengo una piscina de políester de 8 X 4 x 1,5 metros. Este verano cuando estaba filtrando noté que en una de las salidas de agua salían también burbujas, entonces me pareció que tenía una pérdida bastante leve de agua (2 cm al día). Hace un mes se me ocurrió levantar la lona protectora y veo que está vacía (en dos meses desde que la tapé se ha vaciado). Tiene todas las llaves de paso cerradas, y no se ve ninguna grieta en el vaso. Ya estaba pensando en descubrir las tuberías para buscar la fuga, que yo pensaba que era del desagüe del fondo porque se ha vaciado por completo, cuando hace dos semanas vuelvo a levantar la lona y veo que tiene como dos cuartas de agua que ha debido de coger de la lluvia (aunque se me hace que es mucho llover), a partir de ahí la sigo observando (no ha vuelto a llover) y veo que no pierde nada de agua, esto es para volverse loco.
¿Cómo puedo hacer las comprobaciones que en este foro aconsejáis si no tiene casi nada de agua?
¿Alquien me puede ayudar?.
¿Puede estar rota la válvula selectora y vaciarse del todo?

Muchas gracias.
Localización: Toledo sur
-Entorno: urbano (madera de teca)
-Vaso: poliéster, 8x4 m, 50 m3, 5 años
-Filtración: caseta técnica (ras de la piscina), filtro sílex
-Tratamiento: clorador salino (electrolisis)
-Controles: manuales
retamilla
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2013, 15:48

Re: Piscina vacía. ¿Brujería, magia, ...?

Notapor HidroMaster » 06 Feb 2013, 22:16

retamilla escribió:Hola a todos. Perdón pero creo que este tema lo publiqué antes donde no debía. ¡¡¡¡ Estoy cagado !!!!
Tengo una piscina de políester de 8 X 4 x 1,5 metros.


Datos de la piscina, por favor, según enlace viewtopic.php?f=2&t=140

Este verano cuando estaba filtrando noté que en una de las salidas de agua salían también burbujas, entonces me pareció que tenía una pérdida bastante leve de agua (2 cm al día).


¿Leve ???? :affraid: ¿No notaste nada en la factura de agua de esos meses? :pale: :lol:

Por cierto, en nuestro protocolo, circulación en funcionamiento y salida de aire por los impulsores es sintoma de
A.- entrada de aire por el skimmer o
B.- o entrada de aire por la tuberia de aspiración, entre ellas, la del sumidero, por fisura en la tuberia

Hace un mes se me ocurrió levantar la lona protectora y veo que está vacía (en dos meses desde que la tapé se ha vaciado). Tiene todas las llaves de paso cerradas, y no se ve ninguna grieta en el vaso. Ya estaba pensando en descubrir las tuberías para buscar la fuga, que yo pensaba que era del desagüe del fondo porque se ha vaciado por completo, cuando hace dos semanas vuelvo a levantar la lona y veo que tiene como dos cuartas de agua que ha debido de coger de la lluvia (aunque se me hace que es mucho llover), a partir de ahí la sigo observando (no ha vuelto a llover) y veo que no pierde nada de agua, esto es para volverse loco.



Tu situación es compatible, aunque no necesariamente, con el caso B: fisura en tuberia el propio sumidero o en su tuberia subterránea, aparte, claro esta, de un agujero en el fondo del vaso, o por la junta con el vaso del propio sumidero :banghead: Esta es una elucubración, pero por ser posible, lo es: cuando cubriste la piscina, tiempo y terreno seco, fuga de agua efectiva. Despues de las lluvias, capa freática alta, nivel según capa freática.

¿Puede estar rota la válvula selectora y vaciarse del todo?


:no: la situación de fuga por la selectora al desagüe es poco probable en este caso al tener las llave de aislamiento tuberia sumidero cerrada. Si ademas la selectora esta por encima del fondo del vaso, desechable.

¿Cómo puedo hacer las comprobaciones que en este foro aconsejáis si no tiene casi nada de agua?


Efectivamente, rellena agua hasta que puedas arrancar la bomba y efectua las pruebas: primero a bomba parada y despues la prueba de aspiración del caso B mencionado arriba.

Saludos,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

  • Advertisement