• Advertisement

Sustitución de tuberías en piscina

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Sustitución de tuberías en piscina

Notapor gus117 » 26 Feb 2013, 01:31

Gracias Tubero,

Pero ese tipo de tubería flexible con epoxi que tu refieres , se puede introducir en un tramo de 15 metros de pvc flexible (con diferentes taras ya constatadas) y dejarlo preparado ya para el funcionamiento??
El diámetro que tiene la tubería actual es de 50; entiendo entonces que, ese nuevo hidrotubo debería de ser de una sección menor para poder "correr y sellar" por el antiguo.
Disculpa mi ignorancia sobre la materia.

Recibe un cordial saludo Tubero,
gus117
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2013, 23:19

Re: Sustitución de tuberías en piscina

Notapor HidroMaster » 01 Mar 2013, 16:26

Hola a todos

Gracias tambien por mi parte, Tubero por la información que das.

Hay por la red un "youtube" impresionante de como instalar la tubería flexible impregnada en epoxi. Impresionante en cuanto a la maquinaria y personal especializado que se requiere. Por lo cual imagino que el precio será prohibitivo para reparaciones en piscinas privadas.

No se si profesionalmente estas relacionado con el tema, pero creo que seria bastante interesante para muchos propietarios de piscinas conocer que precio aproximado de un sellado de tuberia de tamaño y longitud como la de gus117, y cuantos años se garantiza esa tuberia no volverá a fisurarse y presentar nuevas fugas de agua.

Tambien lo que pregunta gus117, cual seria el espesor de la funda impregnda, es decir en cuanto se reduce de radio util de la tuberia.

Gracias por tu colaboración,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Sustitución de tuberías en piscina

Notapor tubero » 02 Abr 2013, 12:00

Hola
Profesionalmente estoy familiarizado con el tema. En la empresa en la que trabajo instalamos este tipo de soluciones. En cuanto al precio es bastante variable, ya que cada instalación es un mundo. Puede ser que haya que fresar acometidas, el diámetro pequeño tiene más complicaciones.... Yo diría que es indicado cunado hay que hacer gran destrozo o cuando la instlación no puede pararse o vaciar piscina, ya que con esta técnica puedes evitar el vaciado.
La garantía es de 10 años, aunque la vida útil es muy superior. Los fabricantes la estiman en mínimo de 50 años e incluso algunos dan 100!, bueno son cálculos en base a pruebas en taller de abrasión, químicos... La resina epoxi es un material formidable y se utiliza con éxito en redes de evacuación desde hace años. También se usa en la rehabilitación de colectores de centrales hidroléctricas sustituyendo el hormigón armado. Vamos que la durabilidad está garantizada. En cuanto al grosor va de 3mm a 7mm, aunque en el caso de las hidroeléctricas se instala de 30mm.
En piscinas no hay mucha gente que instale ya que la maquinaria existente está más enfocada al gran diámetro. Pero es una muy buena solución.
Saludos
tubero
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2013, 20:05

Re: Sustitución de tuberías en piscina

Notapor tubero » 02 Abr 2013, 12:14

Gus117
Se puede instalar en 50mm (es el menor diámetro que he visto, aunque se que se venden de 30mm), si sólo hay que "echar la manga", calculo que podría salir por unos 2500.-€, La manga no tiene juntas y es muy lisa, por lo que aunque pierdas algo de sección, en la práctica no pierdes caudal. También comentarte que se puede "calibrar" la sección a instalar y darle más o menos grosor dependiendo de la aplicación. Esta es una instalación en 50mm,
https://www.facebook.com/pages/reparaen ... 7675755167
Saludos
tubero
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2013, 20:05

Anterior

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

  • Advertisement