• Advertisement

Fuga de agua por fondo de piscina

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fuga de agua por fondo de piscina

Notapor juliglob » 07 Mar 2013, 20:31

Hola, primero dar la enhorabuena por el foro que tanto ayuda a los que no sabemos mucho y no tenemos la economía para que nos hagan todo.
Tengo una piscina de 20 años de 4x8x1.80 de fondo, vaso de ladrillo o bloques recubiertos con cemento, baldosa en el suelo, sumidero en fondo, skimmer y dos impulsores. La depuradora esta dentro de una caseta de obra a 6 metros del sumidero sin desagüe para vaciado. Tubería de pvc. Una piscina normalita, si no fuese porque se vacía entera, hasta 3 dedos por debajo de la linea del sumidero. Creo que es evidente que la fuga esta en el sumidero, algo deteriorado,y , o por la tubería del mismo. También podría ayudar que la unión del vaso con el sumidero se ve alguna grieta.
Hace dos años que no la llenamos por miedo a que la piscina aparezca en las antípodas. El año que comenzó a ser evidente la fuga, había que rellenar todos días 4 dedos de agua.
Voy a intentar repararla y creo que la solución más factible, para mí,sería sustituir el sumidero, sellando la tubería vieja y colocando la nueva por encima de la baldosa de fondo, sin picar, y subirla por el rincón para sacarla picando por encima de la linea de agua. Para disimularla había pensado cubrirla con algún mortero que aguante esas condiciones haciendo un pequeño peldaño o cuña a modo de rampa. Picar por fuera del vaso para desenterrar la tubería lo veo casi imposible porque la piscina está pegada a la tapia medianil y la tubería no tiene casi subida porque la caseta de la depuradora está a un nivel más bajo...resumiendo, tendría que picar unos dos metros de fondo por 5 de largo. Para días tengo!. De paso cambiaría el skimmer que también está deteriorado y su tubería por si las moscas.
¿Que os parece esta solución? ¿se os ocurre otra?. Llamamos a un profesional de esto y la solución que nos dio fue condenar el sumidero, no me parece muy buena idea, creo que si se coloca, por algo sera.
Si finalmente hago esto...¿como hago para que el mortero nuevo una con el viejo y con el plástico del sumidero haciendo todo estanco? ¿como tengo que hacer el agujero? ¿que mortero o materiales recomendais usar? ¿el skimmer se cambia de la misma manera?. Ya se que son muchas preguntas pero es por que no tengo ni idea de como hacerlo con garantias. La última es si me desaconsejais poner iluminacion en este tipo de vaso y cómo colocarla.
Vaya parrafada!
Muchas gracias de antemano. Saludos
juliglob
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2013, 20:53

Re: Fuga de agua por fondo de piscina

Notapor HidroMaster » 09 Mar 2013, 21:08

juliglob escribió: Creo que es evidente que la fuga esta en el sumidero, algo deteriorado,y , o por la tubería del mismo. También podría ayudar que la unión del vaso con el sumidero se ve alguna grieta
.

Como bien dices, es muy probable que sea por la superficie de unión del sumidero con el hormigón. Así que sería lo primero a comprobar , pues tiene muy fácil arreglo, mira este enlace viewtopic.php?f=25&t=1778

Voy a intentar repararla y creo que la solución más factible, para mí,sería sustituir el sumidero, sellando la tubería vieja y colocando la nueva por encima de la baldosa de fondo, sin picar, y subirla por el rincón para sacarla picando por encima de la linea de agua. Para disimularla había pensado cubrirla con algún mortero que aguante esas condiciones haciendo un pequeño peldaño o cuña a modo de rampa. Picar por fuera del vaso para desenterrar la tubería lo veo casi imposible porque la piscina está pegada a la tapia medianil y la tubería no tiene casi subida porque la caseta de la depuradora está a un nivel más bajo...resumiendo, tendría que picar unos dos metros de fondo por 5 de largo. Para días tengo!. De paso cambiaría el skimmer que también está deteriorado y su tubería por si las moscas.
¿Que os parece esta solución? ¿se os ocurre otra?. Llamamos a un profesional de esto y la solución que nos dio fue condenar el sumidero, no me parece muy buena idea, creo que si se coloca, por algo sera.


Adjunta una foto (mira como en viewtopic.php?f=8&t=79) de la periferia de la piscina a ver si se nos ocurre alguna idea.

Si finalmente hago esto...¿como hago para que el mortero nuevo una con el viejo y con el plástico del sumidero haciendo todo estanco? ¿como tengo que hacer el agujero? ¿que mortero o materiales recomendais usar? ¿el skimmer se cambia de la misma manera?. Ya se que son muchas preguntas pero es por que no tengo ni idea de como hacerlo con garantias. La última es si me desaconsejais poner iluminacion en este tipo de vaso y cómo colocarla.
Vaya parrafada!


Todo esto esta explicado ya en el foro varias veces, son muchas preguntas y exponerlas de nuevo llevaria mucho pero que mucho tiempo.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados

  • Advertisement