• Advertisement

Dos dudas: grietas y pintura piscina bloques. Necesito ayuda.

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dos dudas: grietas y pintura piscina bloques. Necesito ayuda.

Notapor nanote34 » 27 May 2013, 19:11

Hola a todos. Hace unos años hice una piscina de bloques de hormigón de 5x3 metros y la terminé con un cemento de impermeabilización. Ahora 5 años después la he vaciado con intención de pintarla y tengo dos dudas que me gustaría comentaros.
-La primera es que la pared tiene 4 grietas en diferentes puntos por las que retorna al vaso unas gotas de agua. Como puedo reparar estas grietas ?
-La segunda es el tipo de pintura que debo usar. Me he estado informando y básicamente hay dos tipos de pinturas, base de agua y clorocaucho. Me han recomendado en una tienda cerca de casa la Bruguer Neptuno y mirando la ficha técnica no tengo claro a que tipo pertenece ("Pintura para el pintado de piscinas de cemento, a base de resina de caucho acrílico"). Es una buena elección o me recomendais otra ?.
Os estaría muy agradecido si me pudierais ayudar. Saludos.
nanote34
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2013, 18:47

Re: Dos dudas grietas y pintura piscina bloques. Necesito ayuda.

Notapor HidroMaster » 29 May 2013, 13:09

Hola nanote34

¿Piscina de bloques con grietas...? Mal asunto :loco2: , este tipo de piscinas son muy propensas a las fugas de agua si no se construyeron a conciencia sobre base consolidada, no se enfoscaron generosamente y no se impermeabilizaron adecuadamente. Es posible que arregles esas fisuras, pero se deterioren por movimiento de la estructura o aparezcan otras nuevas.

Si este fuera el escenario de tu piscina, la solución definitiva seria gunitar paredes y suelo, impermeabilizar y terminar con revestimiento vítreo (gresite). Como puedes imaginar, es como una nueva piscina dentro de la actual y por tanto muy costosa. Otra alternativa seria recubrirla con linear de 1,5 mm termo soldado en obra, es también bastante costoso, pero menos, y tiene los inconvenientes del liner que tantas veces describimos en el foro.

Si quieres probar a reparar las grietas, lo mejor es rellenarlas con resinas epoxi. Las resinas epoxi tienen muchas aplicaciones, se utilizan como adhesivos, para hacer moldes, ...y para rellenar grietas de hormigón. Una muy conocida es la Sika 52, aunque múltiples marcas, la puedes encontrar en todas los almacenes grandes de construcción.

Para reparar la grieta, haz una cuña encima de la grieta a lo largo de toda su longitud, después rellena la cuña completamente con la resina. Encima de la ranura ya llena, extiende impermeabilizante. Puedes colocar lamina de nailon para fijar la resina, y si la grieta es ancha, colocar grapas de acero en toda su longitud.

En lo relativo a la pintura, su hoja técnica habla de resina de caucho en su composición, luego debe pertenecer a familia de pinturas clorocaucho.

Un saludo,

Nota Adm. Titulo modificado para mejor descripción del tema.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

  • Advertisement