• Advertisement

Pérdida de agua, 1 gresite por día

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Pérdida de agua, 1 gresite por día

Notapor caesar1412 » 12 Abr 2011, 09:00

Buenas gente, ya estoy de nuevo con algún que otro problema. Después de solucionar todo el tema del circuito, he instalado la bomba y el filtro, he llenado la piscina y le he hecho la puesta en marcha. Como la caseta de depuración está por encima del nivel de la piscina pues me ha costó un poco cebar la bomba, pero lo conseguí y en principio todo funcionaba correctamente, presión adecuada y retorno a la piscina adecuado.
El problema es que después de esto, decidí no conectar la bomba durante unos días para comprobar que el nivel del agua no bajaba, ya que la acababa de llenar por primera vez y quería comprobarlo.
Pues bien, el nivel baja al ritmo de un gresite al día. De momento voy a ir dejando que baje a ver si para en algún momento determinado o se vacía entera. Ya está llegando a la altura del limpiafondo y el retorno, y el skimmer está ya en su último gresite.
Tengo que decir que me lo hicieron todo tan mal que tuve que tapar los antiguos "huecos" que me hicieron para los focos( que en principio iban a ser a los laterales), tuve que agujerear el vaso en varios puntos, ya que ni había salidas de retorno adecuadas, ni toma de limpiafondo y el agujero del skimmer no era adecuado, tuve que hacerlo más grande. También como al final he colocado un foco de leds debajo del skimmer, también tuve que hacer un agujero allí.
La verdad es que puse bastante empeño, lo tapé todo con una buena mezcla de mortero imperbeabilizante(no recuerdo si se llamaba así o no, pero vamos que es lo adecuado para piscinas, me lo recomendasteis aquí en los otros temas que expuse) y Sika, dejé que se secase, lijé un poco, saneé y volvía darle un poco más de Sika a todo. Luego tapé con gresite y eché borada. Está claro que hay varios puntos por donde puede venir el problema. Descarto las bolas ya que como he comentado, la zona de depuración está por encima del nivel de agua de la piscina, por lo tanto no se puede ir por el desagüe. Por el circuito del limpiafondo, el retorno y el skimmer no creo que sea ya que eso lo hice yo y puse bastante empeño, limpié bien las partes de encolado y puse bastante bola. Los agujeros los tapé bien y concienzudamente pero quien sabe.
Lo que más temo es que puede ser del fondo. Como comenté en otros temas, no me hicieron un sumidero central, sino que me hicieron tres salidas en el fondo que poco antes de llegar a la caseta se empalman y llegan a la caseta en un único tubo de 50mm. No sé como está el estado de ese circuito ya que ni siquiera lo he visto. Si es eso lo tengo muy jodido ya que voy a tener imposible acceder a toda esa parte del circuito.
Espero haber sido explícito. Muchas gracias de antemano.
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Pérdida de agua, 1 gresite por día

Notapor PisciDoc » 12 Abr 2011, 10:34

Hola Caesar
Disculpa pero esta vez, voy a ser un poco "cortante": :pale:

1º Leo en tu firma lo siguiente: "bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho....."
Veo que has seguido las recomendaciones de tu tienda de piscinas, y has obviado por completo todas las recomendaciones y avisos que al respecto te hicimos sobre el asunto Hidromaster y yo :nose:

2º En otra ocasion Hidromaster te explicaba como hay que hacer para sellar perfectamente las uniones de skimmers, pasamuros, etc. y en vez de usar el producto adecuado (mortero con epoxi) usas simplemente un mortero impermeabilizante.... :nose:

3º En otro hilo nos preguntas nuestra opinion sobre los focos que quieres usar, te aviso sobre los problemas que te puede dar, te pido mas informacion sobre los focos rectangulares que quieres usar y ni siquiera te dignas a responder, (y eso que era un tema para tu interes)..... :nose:

4º Caesar dijo: "......Luego tapé con gresite y eché borada......" Creo que me duele la boca (bueno queria decir los dedos :lol: ) de insistir en que la borada no sirve para piscinas http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=87 :nose:

De todo lo anterior ya hace varios meses.... :waiting: Entre tanto no hemos vuelto a saber nanda de como iba evolucionando tu proyecto.... :nose: .... hasta ahora....

Todo esto lo digo a nivel estrictamente personal: es mi opinion unica y exclusivamente personal y te digo lo que siento:

Todo lo que hago en este foro, lo hago de forma desinteresada, nadie me obliga, pero ayudar/asesorar a la gente requiere tiempo, mucho tiempo.... mas de lo que imaginais. Tiempo que tengo que quitarle a mi familia.... y despues de estar todo el dia trabajando en el curro verdadero, que es el que me permite vivir.

Solo una ultima pregunta Ceasar: ¿Con que animo crees que puedo seguir asesorandote (al menos yo) si veo que haces caso omiso a las recomendaciones que te hacemos? :nose:

Ceasar, disculpa el pequeño rapapolvos......
Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Pérdida de agua, 1 gresite por día

Notapor caesar1412 » 12 Abr 2011, 11:12

1º Sobre la bomba y el filtro, ya lo consulté después de vuestras opiniones y en esta casa de piscinas que llevan 30 años y sin ningún tipo de problemas, me lo han recomendado así, si tengo algún tipo de problema pues ya me apañaré con ellos. Pero después de leer vuestra opinión lo consulté muy concinezudamente, tampoco puedo insistir en esta tienda en la que llevo tiempo confiando en que en un foro me han dicho que eso no es así. De hecho se lo comenté y me dijo que a veces en los foros tiene razón pero que a veces dicen auténticas barbaridades. Que no era el caso porque vuestra opinión era buena, pero me dijo que la bomba de un caballo no estaba mal, de hecho el tiempo que la he puesto no he tenido problemas de presión y mi piscina no parece un jacuzzi ni nada por el estilo como se me dijo aquí.
2º sobre tu comentario de lo que utilice para sellar, te vuelvo a escribir lo que he puesto en mi post..." mezcla de mortero imperbeabilizante(no recuerdo si se llamaba así o no, pero vamos que es lo adecuado para piscinas, me lo recomendasteis aquí en los otros temas que expuse)". Que parte no entiendes de " no recuerdo si se llamaba así, me lo recomendasteis aquí", claro que era mortero exposi, lo que me dijisteis, pero ya he puesto que no recuerdo como se llamaba. Lo hice todo como me dijo Hidro, picando bien en forma de cuña, saneando, ETC,ETC
3º Sobre el tema de los focos, te hice caso totalmente, anulé el tema de los focos rectangulares y con cable que podía llegar a mojarse, puse un poco redondo de piscina, con el cable que llega a la caseta, su transformador y demás. Todo esto lo he acabado ahora y quería poner mis resultados y agradecer vuestra ayuda, pero me he encontrado con el problema del agua.
4º Para el tema de rejuntar el gresite eché MORTERO WEBER, si, he escrito borada, me he confundido, voy de culo en el trabajo y al igual que con el comentario del mortero impermeabilizante no tengo tiempo a pararme y especificar. Tampoco creo que te tengan que doler los dedos ni la boca, porque yo no tengo porque haber leído tu post de que usar para rejuntar, aún así, lo leí y seguí tu consejo.

Si no he comentado nada sobre mi proyecto es porque me resolvisteis las dudas (lo cual os he agradecido SIEMPREy quería ponerme manos a la obra, en la medida de lo posible ya que no tengo mucho tiempo libre, y he acabado hace dos días. Por supuesto, pensaba colgar fotos, sentirme orgulloso y que os sintieseis orgullosos del resultado, pero por el tema del agua, me he venido un poco abajo.
OS HE HECHO CASO EN TODO MENOS EN LO DE LA BOMBA Y EL FILTRO, QUIZÁS POR CONSEJOS DE OTRO EXPERTO CON UNA OPINIÓN DISTINTA, QUIZÁS PORQUE POR PROBLEMAS DE ESPACIO SOLO ME CABE UN FILTRO DE CARTUCHO, PERO VAMOS, QUE EN TODO LO DEMÁS OS HE HECHO CASO.

Por último te digo que no le quites tiempo a tu familia, no hagas eso, haz lo que puedas aquí y lo que quieras pero sin quitarle tiempo a tu familia.

Y si no tiene ánimos de asesorarme porque según tú, hago caso omiso de lo que me decís pues nada, no lo hagas.

Un saludo para ti también.
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Pérdida de agua, 1 gresite por día

Notapor PisciDoc » 12 Abr 2011, 12:45

Pues por lo que a mi respecta, queda aclarado y zanjado el malentendido :ok:

Centremonos ahora en descubrir por donde se esta escapando el agua :confused:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Pérdida de agua, 1 gresite por día

Notapor Lazarus Long » 12 Abr 2011, 13:49

Haya paz compañeros piscinoadictos....
Malentendido aclarado, bién :-D . Caesar1412, eso no quita para que nos pongas unas cuantas fotos :roll: :roll: :roll: (a ver si las indicaciones que te he dado en el post de la madera te sirven para saber como hacerlo)

Para tu problema actual, yo probaría algo muy simple.... cierra todas las válvulas (no fuese que te pierda por la selectora que no cierre bien) y ves dejando que se vacíe a ver si se para y donde lo hace. Si el problema está en algún agujero lateral (base del skimmer, toma limpiafondos, foco...), dejará de perder cuando el nivel del agua esté por debajo del posible agujero y sabrás por donde atacar. Si el problema está en el fondo.... pues acabarás con la psicina vacía, pero por lo menos sabrás de donde viene... :rolling:

Un compañero del trabajo me dijo una vez que el echó un líquido "sellajuntas" porque tenía pequeñas pérdidas y que le solucionó el problema.. (su piscina es una alberca reciclada de cemento puro y duro y pintada, con lo que se le hacen grietas de vez en cuando que va saneando como puede). Si alguien tiene conocimiento de un producto similar, quizás pueda ayudar :nose:

Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Pérdida de agua, 1 gresite por día

Notapor caesar1412 » 12 Abr 2011, 14:06

Lazarus ya he subido fotos en el foro de la madera. El tema de la válvula selectora, tengo un filtro de cartucho, he puesto simplemente válvulas manuales para el retorno, desagüe , etc, el tema es que al estar por encima del nivel del agua, en teoría no debería perder agua por ahí no?
Una duda, si tengo un problema en las tuberías, por ejemplo en las juntas y yo cierro las válvulas? me seguirá perdiendo agua por las juntas o en teoría para? más que nada para comprobar si sigue bajando el nivel o no.
Ahora mismo las tengo puesta en posición de filtración, es decir, retorno abierto, skimmer abierto y fondo 50%. Voy a ver si puedo subir un par de fotos de por lo menos la caseta, no os cebeis mucho cuando veais como he hecho el circuito, no se si estará bien jejeej, es el espacio que tengo.
Saludos y de nuevo, gracias!!.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Pérdida de agua, 1 gresite por día

Notapor Manflai » 12 Abr 2011, 14:10

lo mismo digo una burrada, pero para ver si el problema es de la valvula, no se podria mirar en la arqueta a donde se dirige el tubo de desague y observar si corre algun hilillo de agua? en mi caso el tubo que dejó la constructora para la piscina es el de pluviales y en estas fechas que no llueve nada pienso que se apreciaria claramente una perdida por la valvula selectora que te puede estar tirando agua por el desague si no ajusta bien o esta defectuosa, corregidme si es un tonteria lo que digo please
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Pérdida de agua, 1 gresite por día

Notapor caesar1412 » 12 Abr 2011, 14:19

ya pero si la caseta está por encima del nivel de agua, como puede perder agua por esa válvula? ahora mismo el nivel está mucho más abajo de esa válvula
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Pérdida de agua, 1 gresite por día

Notapor Manflai » 12 Abr 2011, 14:38

si la bomba esta parada no, pero si esta en marcha ....y como veo que la tienes parada, pues lo que decia yo, he dicho una burrada :seeingstars:
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Pérdida de agua, 1 gresite por día

Notapor caesar1412 » 12 Abr 2011, 14:41

ya ya , pero desde que vi que perdía agua, no la he vuelto a poner en marcha, y al estar por encima del nivel de agua, creo que tengo claro que no puede ser de la zona de depuración, o sea o es del vaso, incluidos retorno, limipiafondo, summideros y skimmer, o es del circuito.
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Siguiente

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

  • Advertisement