• Advertisement

Pérdida de agua en piscina de hormigón

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Pérdida de agua en piscina de hormigón

Notapor oscarl » 27 May 2011, 22:06

Hola, mi piscina está hecha de hormigón y tendrá unos 30 años. Nunca tuve pérdidas salvo pequeñas fugas por grietas cerca del borde (sin problemas).
El año pasado vacié la piscina para limpiar y repintar( no tiene gresite), y por un problema serio de salud de mi madre, abandoné la piscina al menos durante un mes. No la llené porque no la había terminado de pintar y en pleno mes de Junio le pegó el sol sin contemplaciones. (creo que esto es el causante del problema).
Una vez llena noté que bajaba el nivel unos 5cm a la semana y no le dí mayor importancia. Al terminar el verano y empezar el frío la pérdida se multiplicó por diez y tuve que dejarla prácticamente vacía porque se me inundaba el cuarto anexo a la piscina :cussingblack: . Para que te hagas una idea mi piscina tiene enterrados dos laterales del vaso y los otros dos quedan al aire en una tabla de terreno inferior y pegado al lateral de la piscina está construida la caseta cuyo techo es zona de tomar el sol.
Bueno, tanto rollo para decir que visualmente se ven en le fondo dos grietas que recorren casi todo el ancho de la piscina y por ahí debe de producirse la fuga. Cierto es que se ha mantenido todo el invierno con un palmo de agua y no se ha fugado pero yo lo achaco a que no tiene lo presión suficiente para escapar.
Necesito saber que materiales necesito para sellar las grietas y donde conseguirlos. He visto que habláis de cemento con epoxi. ¿Me podéis ampliar un poco el tema? :?:
Un saludo y muchas gracias por anticipado. :-D
oscarl
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2011, 20:51

Re: Pérdida de agua en piscina de hormigón

Notapor HidroMaster » 28 May 2011, 03:56

Hola oscarl

Las resinas epoxi tienen muchas aplicaciones, se utilizan como adhesivos, para hacer moldes, ...y para rellenar grietas de homigón. Una muy conocida es la Sika 52, aunque multiples marcas, la puedes encotrar en todas los almacenes grandes de construcción .

Para reparar la grieta, haz una cuña encima de la grieta a lo largo de toda su longitud, despues rellena la cuña completamente con la resina. Encima de la ranura ya llena, extiende inpermeabilizante, y despues ya pudes colocar el gresite. Puedes colocar lamina de de nailon para fija la resina, y si la grieta es ancha, colocar grapas de acero en toda su longitud.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Pérdida de agua en piscina de hormigón

Notapor oscarl » 28 May 2011, 08:42

Gracias, probaré y ya os contaré. Sólo voy los fines de semana así que igual pasan unos días hasta que tenga novedades.
SALUD
oscarl
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2011, 20:51


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

  • Advertisement