• Advertisement

Reparación rápida aunque dure un solo año

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Reparación rápida aunque dure un solo año

Notapor hendrix » 06 Jul 2015, 10:22

Buenas a todos.
Debo tener alguna fisura en la piscina que ha hecho que durante el invierno me haya perdido casi todo el agua. Por razones laborales y de otra índole no he podido reparar la misma, y en la fecha en la que estamos no me quiero meter en camisas de once varas. Ahora mismo la tengo a una altura que cubre el suelo y haciéndola rellenados periódicos.

Como (creo) que tengo localizada la fuga, quiero vaciarla e intentar darle algún sellante que me permita empezar a llenarla de nuevo lo más rápido posible. Me da igual si el método es chapucero y dura solo medio año, ya que tengo pensado vaciarla de nuevo en marzo y hacer una reparación "como dios manda".

¿Que sellante podría usar que tuviera un secado rápido?. He estado viendo "sikasil pool", pero pone que el curado mínimo es de 4 días, y ahora mismo con el calor que está haciendo en extremadura no me puedo permitir el tener la piscina vacía 4 días.... Por eso pregunto a los expertos que me aconsejen algún tipo de silicona o similar. La piscina es de gresite, pero el antiguo, el que es poroso. La fuga creo que se donde está porque en una parte de la pared mas al fondo hay una separación entre dos filas un tanto sospechosa, por lo que quería intentar sellar esa parte, aunque sea de forma temporal.

Saludos.
-Localización: Extremadura Centro
-Entorno: Césped grama, Olivos.
-Vaso: Cemento y gresite. 10x6, 69 m3.
-Filtración: 1 skimmer, 1 retorno superficie, 1 bomba 0.75 CV, filtro de arena.
-Tratamiento: Hipoclorito sódico.
-Controles: Manual 100%.
Avatar de Usuario
hendrix
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2014, 11:32

Re: Reparación rápida aunque dure un solo año

Notapor suso » 06 Jul 2015, 17:25

Hola a tod@s!

Para tal fin, una reparación puntual y para salir del paso, solo por esta temporada, podrías probar ( MS TECH XPress o TOTAL TECH XPress) que es lo mismo, lo tienes en color blanco o transparente, en cartuchos para pistola de silicona 290ml o 125ml que no la necesitas, te advierto que es muy denso, respeta el tiempo de secado por el fabricante 24h, como ya dije de forma temporal eh!!!

Espero que sea de ayuda, lo encontraras en grandes superficies de bricolaje.


Saludos!!!!
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Reparación rápida aunque dure un solo año

Notapor Cafan » 06 Jul 2015, 21:52

Hola Hendrix, como vas a reparar en invierno la piscina como dios manda, y lo principal ahora es que no pierda durante este verano, lo ideal seria repicar el gresite de alrededor de dicha grieta, almenos una o dos piezas por lado, repicar el pegoland y analizar hasta donde llega la grieta, abrirla en cuña picando un poco, y poniendo el producto dentro, el que te comenta suso es correcto, también te valdría sikaflex, pero no lo quieras poner sin quitar el gresite, ya que es posible que en algunos puntos no entre bien y se cuele el agua entre el gresite y el pegoland.

Puedes dejar la grieta vista, o mejor si dices que lo vas a reparar bien mas adelante, tapes el hueco del gresite con mortero mismo, o pegoland para proteger la pasta. Ojo, que esto es una chapuza en toda regla, pero solo lo "recomiendo" si se va a reparar bien más adelante.

Saludos!
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Reparación rápida aunque dure un solo año

Notapor hendrix » 07 Jul 2015, 14:44

Joer Suso, parece que te leí el pensamiento.
Ayer antes de leer tu post estuve en una tienda de bricolaje y entre todas las masillas selladoras que tenían encontré la ceys total tech xpress, y como ponía que valía para gresite bajo el agua, pillé esa. La putada es que solo la tenían en gris y el gresite es blanco, pero bueno.

Cafán, lo ideal efectivamente sería quitar el gresite, pero a esta fecha ya no lo veo viable, porque si no se me va el verano y al final no la lleno. No es la primera grieta que reparo, la piscina tiene ya la solera de 37 años y las grietas son inevitables. Como ventaja, el gresite que tiene es este antiguo que se ponía en los baños y que las piezas iban completamente pegadas unas contra otras, con lo cual en cuanto se forma una grieta "canta enseguida" porque en ese punto se separan las piezas.

Ya os contaré si al final el invento me ha solucionado, aunque sea en parte, algo.

Saludos.
-Localización: Extremadura Centro
-Entorno: Césped grama, Olivos.
-Vaso: Cemento y gresite. 10x6, 69 m3.
-Filtración: 1 skimmer, 1 retorno superficie, 1 bomba 0.75 CV, filtro de arena.
-Tratamiento: Hipoclorito sódico.
-Controles: Manual 100%.
Avatar de Usuario
hendrix
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2014, 11:32


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Advertisement