• Advertisement

reventon en filtros

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

reventon en filtros

Notapor nan » 16 Sep 2015, 07:45

Hola a todo, soy nuevo aquí y en el tema de piscinas

Mi problema es llevo 3 años limpiando piscinas y nunca se me había dado el caso de que un filtro reventara por motivos desconocidos, por mis conocimientos se que si las llaves están cerradas puede producirse este caso pero no es mi caso, las llaves del skimer, fondo y retorno estaban abiertas y mi jefe me dijo que solo se puede ser por que me deje cerrada la llave de retorno. Después de la 1ª que yo diría que el filtro había sido reparado años anteriores por que revento por el pegamento del centro del filtro ya que había 2 colores de pegamentos y las llaves estaban bien, bueno después de esa experiencia y repasado 2 veces las llaves antes de cambiar de piscinas, la 2ª vez ha sido por a parte de abajo donde el soporte del filtro y otra vez las llaves estaban abiertas.

Alguien me podría decir por que motivo puede pasar esto?

Gracias
nan
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2015, 07:31

Re: reventon en filtros

Notapor PisciDoc » 16 Sep 2015, 09:16

nan escribió: y mi jefe me dijo que solo se puede ser por que me deje cerrada la llave de retorno.

Esta es la causa mas habitual, pero no la única :no:

La mayoría de los filtros (que no sean reforzados / bobinados) tienen una presión de trabajo máxima de 1,6-1,8 bares, existiendo riesgo de rotura (según modelos) a partir de los 2-2,5 bares de presión.

Si excluimos los posibles defectos de fabricación, la única causa que puede producir un reventón es un exceso de sobre-presion. Pero como se ha llegado a ese exceso de presión puede ser debido a muchas razones:
  • filtro saturado de suciedad
  • llaves cerradas
  • crepinas obstruidas
  • conjunto bomba-filtro mal dimensionados
  • etc....

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: reventon en filtros

Notapor nan » 16 Sep 2015, 16:15

Gracias

Creo que es mas por suciedad, por que hoy cuando he cambiado la depuradora me di cuenta que hace 2 mese que no la enjuago, la limpio pero creo que me olvido de enjuagarla,
se podría dar el caso que se obstruyeran los filtros por no hacer ese paso?
nan
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2015, 07:31

Re: reventon en filtros

Notapor PisciDoc » 16 Sep 2015, 16:18

nan escribió:se podría dar el caso que se obstruyeran los filtros por no hacer ese paso?

que no te quepa la mas mínima duda..... :sabio:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: reventon en filtros

Notapor nan » 16 Sep 2015, 16:45

Gracias por todo
Mañana empezare a enjuagar todas las piscinas antes que estallen mas depuradoras
nan
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2015, 07:31


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: estudiramon y 7 invitados

  • Advertisement