• Advertisement

pérdida por la entrada del limpiafondos y hundimiento vaso relacionados?

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

pérdida por la entrada del limpiafondos y hundimiento vaso relacionados?

Notapor tio_pepe » 24 Nov 2015, 11:24

Hola, me compré una casa con una piscina que pierde los primeros 30 cms de agua con cierta rapidez, y luego ya no pierde (ahora en invierno está siempre al mismo nivel), he visto la tierra cerca de la entrada del limpiafondos húmeda así que debe ser por ahí, pero es que además el vaso parece hundido como 1 cm y se ha roto la piedra de coronación en un lado de la piscina. Pongo las fotos

Imagen
Imagen

Como el gresite está roto empezaré por picar esa zona y ponerle el total xpress alrededor, ¿podría ser que al bajar 1 cm la piscina se haya roto la tubería del limpiafondos?, no se me ocurre nada para comprobarlo pero con la bomba funcionando si pones la mano hace muuuuucha succión pero no sé si la suficiente, si estuviera rota supongo que no haría apenas.
Y aunque no es el tema, ¿es normal que se haya hundido así?, la casa la compré así, o sea que no sé de cuándo es la grieta pero ahora mismo la piscina está llena (menos los 30 cms) y parece que no avanza.
Gracias por cualquier comentario :waiting:
Localización: Madrid
-Entorno: Jardín artificial y setos
-Vaso: Hormigón y gresite, 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 sumidero, coronación con piedra blanca
-Antigüedad: ¿?
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex.
-Tratamiento: Pastillas seis acciones en una.
-Antigüedad del agua: 6 meses.
tio_pepe
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2015, 12:16

Re: pérdida por la entrada del limpiafondos y hundimiento vaso relacionados?

Notapor HidroMaster » 24 Nov 2015, 14:02

Hola tio_pepe

Por foto que pones no se sabe si es el vaso el que se hunde o mas bien el relleno del borde del vaso que no fué bien compactado cuando se construyó la piscina (este fue mi caso mi caso cuando hace la repera de años se construyó la mia y lo he tenido que sufrir desde entonces :banghead: )

tio_pepe escribió:Como el gresite está roto empezaré por picar esa zona y ponerle el total xpress alrededor, ¿podría ser que al bajar 1 cm la piscina se haya roto la tubería del limpiafondos?, no se me ocurre nada para comprobarlo


De nada sirve lo que propones para reparar la fuga si es por la junta entre la tuberia de limpiafondos y el hormigón del vaso, lo decimos muchas veces en el foro, la estanqueidad del vaso no la proporciona la capa de gresite, sino el propio vaso, de ahí que simpre insistamos se aplique una capa impermeabilizante en las superficies interiores antes de colocar el acabado de gresite. En ese caso, el procedimiento sería quitar el gresite que rodea la tuberia, picar alrededor en forma de cuña de 6 cm de profundidad para posteriormente limpiar a fondo y aplicar SIKA 52, dejar secar, impermeabilizar, poner el gresite y rejuntar de nuevo.

Pero antes de esto, cerciórate que no es por una pequeña rotura en la toma o tuberia de limpiafondos, es sencillo, tapona la toma con tapón de PVC macho roscado de mismo tamaño que la del extremo de la manguera y rellena de la piscina unos centimetros por encima de la toma y comprueba si ya no baja el nivel al mismo ritmo.

Ya nos contarás, un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: pérdida por la entrada del limpiafondos y hundimiento vaso relacionados?

Notapor tio_pepe » 09 Dic 2015, 11:06

HidroMaster escribió:Hola tio_pepe

Por foto que pones no se sabe si es el vaso el que se hunde o mas bien el relleno del borde del vaso que no fué bien compactado cuando se construyó la piscina (este fue mi caso mi caso cuando hace la repera de años se construyó la mia y lo he tenido que sufrir desde entonces :banghead: )


Gracias HidroMaster por las clases magistrales, jeje, suena bastante :bounce:. La verdad es que es que lo que se ha hundido es parte del reborde que está junto a la caseta de obra de la depuradora y que está "montada en parte" sobre el reborde de la piscina. Puede que se haya hundido la caseta y se haya llevado el reborde. Cuando pueda pongo un afoto.

HidroMaster escribió:De nada sirve lo que propones para reparar la fuga si es por la junta entre la tuberia de limpiafondos y el hormigón del vaso, lo decimos muchas veces en el foro, la estanqueidad del vaso no la proporciona la capa de gresite, sino el propio vaso, de ahí que simpre insistamos se aplique una capa impermeabilizante en las superficies interiores antes de colocar el acabado de gresite. En ese caso, el procedimiento sería quitar el gresite que rodea la tuberia, picar alrededor en forma de cuña de 6 cm de profundidad para posteriormente limpiar a fondo y aplicar SIKA 52, dejar secar, impermeabilizar, poner el gresite y rejuntar de nuevo.

Pero antes de esto, cerciórate que no es por una pequeña rotura en la toma o tuberia de limpiafondos, es sencillo, tapona la toma con tapón de PVC macho roscado de mismo tamaño que la del extremo de la manguera y rellena de la piscina unos centimetros por encima de la toma y comprueba si ya no baja el nivel al mismo ritmo.

Ya nos contarás, un saludo,


Sí, la verdad es que había leído varias veces el procedimiento de impermeabilización pero me resistía a picar con la piscina casi llena y sin traje de buzo. La idea que propones es buena así que a falta de tapón he rellanado con polietileno extruído y he tapado con el la manguera del limpia:

Imagen
Imagen

El agua está así de guarra porque estoy de reformas, bueno en la segunda se ve que no ha pasado agua hacia la tubería porque salen burbujas después de haber estado cubierto 1 semana, en esta semana ha bajado 2 o 3 cm, que para este tiempo que hace en Madrid me parece mucho, además la tierra alrededor de esta toma vuelve a estar húmeda pero por lo que me dices en realidad la fuga podría estar en cualquier sitio y no en esa toma así que voy a leer el foro a ver cómo se las apaña la gente detectado fugas.
Gracias de nuevo
Localización: Madrid
-Entorno: Jardín artificial y setos
-Vaso: Hormigón y gresite, 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 sumidero, coronación con piedra blanca
-Antigüedad: ¿?
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex.
-Tratamiento: Pastillas seis acciones en una.
-Antigüedad del agua: 6 meses.
tio_pepe
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2015, 12:16


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement
cron