• Advertisement

Perdida de agua Aborcion BRUTAL por Skimmer

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Perdida de agua Aborcion BRUTAL por Skimmer

Notapor Elares83 » 18 Sep 2023, 08:40

Buenos d铆as. Tengo una piscina de obra, enterrada, la depuradora tambien esta enterrada en una segunda residencia. La piscina tiene 8.5x4 metros, volumen 50m3. Durante el verano he notado que la piscina se vaciaba mas de la cuenta (hacia rellenados de agua cada tres o cuatro d铆as). La piscina tiene filtraci贸n de unas 6 horas diarias + lo que mande la bomba de calor para calentarla. Hace unas semanas, la bomba funciono mucho y al llegar a esta vivienda tras 6 d铆as sin ir, la piscina hab铆a perdido 12cms de agua, la bomba funcionaba a vac铆o.
Tras varias comprobaciones, la aver铆a la tengo en el skimmer, descartado el resto porque el agua se mantiene al nivel por debajo del skimmer. Lo que ocurre, es que el tubo del skimmer tiene agua (es decir, esa tuberia a priori no pierde), sin embargo, con el skimmer lleno, si pongo la piscina en filtraci贸n, abro completamente el skimmer, se absorbe en cuesti贸n de segundos todo el agua del "cestillo" y la bomba empieza a funciona en vac铆o, si cierro esa llave del skimmer y abro la del fondo, el skimmer se llena rapid铆simo y se mantiene asi, con funcionamiento normal.
Como es posible que ocurra esto? No entiendo lo que pasa.
Alguien tiene una explicaci贸n para esto?
Os pongo un enlace a un video que he subido para que veais lo que os comento (el video es mio, no es cogido de por ahi)

https://www.youtube.com/shorts/WcgquL1QfXU

Un saludo y gracias

PD. Ya he llamado para realizar prueba de presi贸n y demas, pero quisiera saber por curiosidad que esta pasando.
Elares83
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2023, 08:27

Re: Perdida de agua Aborcion BRUTAL por Skimmer

Notapor PisciDoc » 18 Sep 2023, 14:53

Elares83 escribi贸: sin embargo, con el skimmer lleno, si pongo la piscina en filtraci贸n, abro completamente el skimmer, se absorbe en cuesti贸n de segundos todo el agua del "cestillo" y la bomba empieza a funciona en vac铆o,

He estado visionando el video y el skimmer no lo tienes "lleno" :no:
Lo que te est谩 pasando es que el nivel de agua de la piscina es demasiado bajo, y cuando arranca la bomba, por el skimmer no solo te entra agua, sino tambien AIRE (se ve con claridad en el video...)
Este efecto, corres el riesgo de que te suceda siempre que el nivel de agua no cubra como minimo la mitad de la altura del skimmer.

De hecho yo siempre recomiendo que el nivel de la piscina cubra al menos las tres cuartas partes de la altura de la "portezuela" del skimmer.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Perdida de agua Aborcion BRUTAL por Skimmer

Notapor Elares83 » 18 Sep 2023, 16:16

Gracias por la respuesta. La piscina pierde agua hasta debajo del nivel del skimmer. No la llen茅 mucho m谩s porque estoy pendiente de la prueba de presi贸n. Tengo la sensaci贸n de que pierde por esa tuber铆a. En 6 dias perdi贸 4000 litros mas o menos, y lo cierto es que lleva dos semanas que no ha perdido casi nada. Lo habia asociado a la presion que genera la bomba al succionar agua, pero ahora con esto que me dices, no s茅 que pensar. El caso es que me dicen que si la prueba de presion sale OK, toca cambiar la lamina entera y es un pico interesante. Quisiera valorar todas las posibles causas y esta es la que mas me cuadradaba para mi tranquilidad. De todas formas, si estan todos los circuitos llenos, me parece impresionante la forma en la que aspira la bomba quedandose sin agua el cestillo. Es normal no? Un saludo y gracias!
Elares83
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2023, 08:27

Re: Perdida de agua Aborcion BRUTAL por Skimmer

Notapor PisciDoc » 18 Sep 2023, 22:23

Elares83 escribi贸:En 6 dias perdi贸 4000 litros mas o menos, y lo cierto es que lleva dos semanas que no ha perdido casi nada.

No quiero abrir el debate del cambio clim谩tico porque seguro que la gente se pondr谩 a discutir :discusion: al respecto sin llegar a nada...
Pero lo cierto es que este verano los niveles de radiaci贸n solar han sido MUCHIIIIISIIIMO mayores de lo habitual. Mi piscina tambi茅n ha gastado este verano agua que da gusto. :affraid:
y no, mi piscina no tiene ninguna fuga......

Elares83 escribi贸:El caso es que me dicen que si la prueba de presion sale OK, toca cambiar la lamina entera y es un pico interesante.

驴Tu piscina es de liner? ( no has rellenado la firma con los datos de tu piscina :hammer: )
Aunque sea de liner, hay t茅cnicas para buscar fugas en el vaso que siempre es mejor que "tirar la casa por la ventana" a la primera de cambio..... :oops:
Ademas si se confirmase que la fuga esta en la parte superior de liner, esto acotar铆a much铆simo la zona de b煤squeda de la fuga :-P

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

  • Advertisement
cron