• Advertisement

Perdida nivel de agua primer llenado

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Perdida nivel de agua primer llenado

Notapor Syrck » 28 Dic 2023, 11:45

Buenos D铆as!

Hemos realizado la construcci贸n de una piscina de hormig贸n con un banco cerrado y unas escaleras de obra. Ayer la llenamos completamente por primera vez y esta ma帽ana el nivel del agua hab铆a bajado unos 20 cm. Impermeabilizamos el vaso y luego construimos las escaleras y el banco. Las escaleras las llenamos un poco con hormig贸n pero el banco tiene bastantes huecos interiores. Entiendo que estos elementos se tienen que llenar de agua pero es normal que en una noche esta filtraci贸n hac铆a estos elementos provoque esta perdida de nivel de 20 cm ?

He estado inspeccionando el armario de la m谩quinas, zonas colindantes y todo esta seco.

Saludos!
Syrck
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2023, 11:38

Re: Perdida nivel de agua primer llenado

Notapor Syrck » 03 Ene 2024, 23:46

Ya me respondo a mi mismo, despu茅s de varios d铆as de buscar y rebuscar, primero pensando en un elemento, luego en una parte del circuito y no encontrar nada, pasado un mes des de que detectamos problemas en la piscina y de leer bien el foro ( porque no lo hice antes!!! ??) Ya tengo claro que el problema esta en la impermeabilizaci贸n del vaso....... despu茅s de leer mucho en el foro ( Gracias por toda la buena informaci贸n ) me siento un pringado por haver hecho caso en la construcci贸n de la piscina en el vendedor del material, un amigo arquitecto t茅cnico sin profundizar en la materia. Todo culpa m铆a, nada que reprochar a esta gente que buenamente me asesoro pero yo no supe explicar bien el proceso.

B谩sicamente, parte del problema esta en que no hicimos un Enfoscado / Revoco con mortero hidr贸fugo y aplicamos mapelastic bi-componente directamente sobre el muro de hormig贸n, soporte irregular, con lo que entiendo que el material no se adherido bien y la piscina no esta bien estanca. A parte de la cabezoner铆a del paleta en querer mezclar el mapelastic a su antojo para tener la consistencia que el cre铆a para trabajar......ni bien preparado ni bien aplicado ni soporte en condiciones.....un desastre

Me toca romper el revestimiento, sanear todo el muro y empezar de nuevo...aprendiendo a hostias :hammer:

Alguien me puede aclarar que diferencia hay entre el mapelastic bi-componente y el sika top seal 107 ? porque el precio del Sika es menos de la mitad que el mapelastic.

Saludos
Syrck
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2023, 11:38

Re: Perdida nivel de agua primer llenado

Notapor PisciDoc » 04 Ene 2024, 10:30

Syrck escribi贸:Alguien me puede aclarar que diferencia hay entre el mapelastic bi-componente y el sika top seal 107 ? porque el precio del Sika es menos de la mitad que el mapelastic.

No tenemos experiencia con el producto mapelastic, pero a tenor de lo que indica el fabricante, la funcion de este, es bien diferente al top seal.
Mientras que uno esta enfocado a conseguir una estructura con un cierto grado de elasticidad, el Top seal es un producto que se aplica en forma "cuasi liquida" con el objeto de que penetre y selle cualquier fisura, poro, microporo, etc. qu haya en la estructura
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Perdida nivel de agua primer llenado

Notapor Syrck » 04 Ene 2024, 13:56

Gracias PisciDoc!

Entonces entiendo que no hace falta gastarme el dinero en el mapelastic para impermeabilizar y puedo utilizar perfectamente el Top Seal 107, incluso creo que es mejor.

Saludos,

Kim
Syrck
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2023, 11:38


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

  • Advertisement