• Advertisement

duda urgente sobre instalación optimizada con codos en impulsores

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

duda urgente sobre instalación optimizada con codos en impulsores

Notapor cardi » 21 May 2024, 23:28

Muy buenas,

disculpad por la urgencia de la pregunta, pero es que estaba hoy colocando los impulsores de superficie, que tengo el jueves que tenerlos ya instalados sí o sí, y me asalta la duda de.... como tengo el último impulsor más bajo y con más tuberia que los otros dos, tengo que instalar 2 codos de 45º, no sé si la instalación optmizada que se comenta en el foro, deja de ser ya "optimizada" y será mejor o igual que hacer la instalación clásica con un codo al final que me da menos trabajo y tendría menos uniones y posibilidad de pérdidas.

2 impulsores están a 15 cms de la lamina de agua ( no puedo bajarlos más), y el último está en la escalera, a 30 cms de altura de la lámina de agua y más adelantado que el resto por lo que me obliga a meter 2 codos para llegar a él.

Como se dice que con la instalación clásica de un codo al final, ese impulsor sería el que más flujo recibe al tener menos pérdida de carga, en este caso supongo que no sería así al tener 2 codos de 45º antes, por lo que en este caso sería el que menos flujo recibe. Pienso yo... :roll: por eso estaba pensando en compensar esa pérdida de flujo por los 2 codos de 45º y hacer la instalación clásica de un codo al final en vez de una Te, no?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Localización: La Coruña
-Entorno: viñedo en parra en uno de los extremos
-Vaso: estructura enterrada de paneles de plástico hormigonados ( Desjoyaux...caca ) 8x3m. 31 m³
-Filtración: aún por decidir....
-Controles: aún por decidir...
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: aún por decidir....
cardi
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2024, 15:30

Re: duda urgente sobre instalación optimizada con codos en impulsores

Notapor djpixa » 22 May 2024, 06:15

no creo que tengas ningun problema, ni con los dos codos de 45 ni con uno de 90. Siempre será mejor dos de 45 y por fugas no hay que preocuparse los tubos de pvc encolados quedan bien soldados si se hace correctamente. Limpiar y pegar con abudante cola, sin excederse, y sin girarlos al meter un tubo en el otro.

Enviado desde mi VNE-LX1 mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 203
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: duda urgente sobre instalación optimizada con codos en impulsores

Notapor cardi » 22 May 2024, 11:52

Lo digo más que nada porque al poner esos 2 codos, entiendo que no se va a igualar el mismo flujo en los 3, sino que el último tendrá algo menos, al haber mayor pérdida de carga por esos 2 codos. Por eso lo de poner un codo de 90 al final para compensar esa pérdida de carga que le llega.
Aunque es algo que sin un estudio de hidrodinámica será imposible saberlo con certeza.....na rayadas que uno tiene en la cabeza ... :roll:
- Localización: La Coruña
-Entorno: viñedo en parra en uno de los extremos
-Vaso: estructura enterrada de paneles de plástico hormigonados ( Desjoyaux...caca ) 8x3m. 31 m³
-Filtración: aún por decidir....
-Controles: aún por decidir...
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: aún por decidir....
cardi
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2024, 15:30

Re: duda urgente sobre instalación optimizada con codos en impulsores

Notapor djpixa » 22 May 2024, 12:57

Mira, yo le puse el colector isobárico a todos los impulsore y aun así, no sale igual de fuerte por todos. Te irá bien, ya veras

Enviado desde mi VNE-LX1 mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 203
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

  • Advertisement