• Advertisement

Ejecuci贸n de piscina desbordante en Las Rozas, Madrid

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Ejecuci贸n de piscina desbordante en Las Rozas, Madrid

Notapor cuenca » Mi茅 Feb 29, 2012 1:31 pm

Hola a todos,

Primero de todo os quiero agradecer la gran cantidad de informaci贸n que he encontrado en el foro, que ha servido para aclarar gran parte de las dudas que me han surgido sobre la construcci贸n de la piscina. Acabo de empezar la excavaci贸n de la piscina, de 15m de largo por 3,5 de ancho y fondo de 2m. El terreno tiene una fuerte pendiente y mi idea es aprovecharla para hacer una piscina desbordante por uno de los lados de 15m. El vaso lo voy a construir con bloques de encofrabloc armados horizontal y verticalmente y 30 cm de grueso. Ir茅 subiendo fotos seg煤n vaya avanzando. Muchas gracias y agradecer茅 cualquier sugerencia.
cuenca

Re: Ejecuci贸n de piscina desbordante en Las Rozas, Madrid

Notapor duran » Mi茅 Feb 29, 2012 4:35 pm

Hola bienvenido,

estaremos espectante, con el proyecto que te traes entre manos, nos gustaria o por lo menos a mi que pongas algunas fotos de la ejecucion de la obra.

Un saludo y mucho animo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Vecinos con mucha mala leche.
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles:PisciDOMO operativo 100%
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED y un amigo de mi suegro me ha regalado un coberto de verano,PISCINA CLIMATIZADA 100% SOLAR!!!!!
-Proximo Proyecto: Escribir un Libro, el Titulo sera "Las Piscinas y la madre que lo pario"
duran
Moderador/Administrador

Notapor grucho » Mi茅 Feb 29, 2012 11:25 pm

Hola

Espero que encuentres todo lo que necesitas en el foro, yo igual que duran espero que vayas subiendo fotos y que te tomes las cosas con calma que la piscina es algo que va estar en el jardin de tu casa para toda la vida y si sale mal, te lo va a recordar a diario.

Yo de momento solo tengo que preguntarte por los bloques con los que vas a construirla??????? No hay otra opci贸n???? Yo en lo personal, repito PERSONAL, no soy muy de hacer piscinas con bloques, pero cada uno.....

Un saludo
grucho

Notapor HidroMaster » Jue Mar 01, 2012 12:28 am

Hola cuenca

Bienvenido al foro, me uno a Duran y Grucho en los deseos que lleves a buen t茅rmino la contrucci贸n de tu piscina y por supuesto, cuenta con toda la ayuda que podamos prestarte.

Con las dimensiones que nos indicas y un lateral largo desbordante, creo que va a parecerse mucho a la desbordante que aparece en el visor de im谩genes de la Portada de este website. 隆隆隆No me diras que tienes tambien ese horizonte :affraid: :affraid: seria "demasi茅" para el "body" y la vista :rolling: :rolling:

Coincido tambien con Grucho en que mucho mejor seria gunitada o encofrada, pero claro, 茅l es un gran profesional y dispone de maquinaria e infraestructura adecuada para ese tipo de piscinas y no tendria mucho sentido que construyera con bloques . No obstante, para un "autoconstructor" los bloques son una buena soluci贸n, mucho mas c贸moda y manejable, el tipo de bloques que va utilizar viene especialmente preparados para ser bien y abundantemente armados, y actuan en parte como encofrado. Aunque no debe olvidarse de un buen zuncho perimetral superior, mandatorio en este tipo de construcci贸n.

Y algo importante, un proyecto oficial visado por los facultativos e instituciones que corresponda, en terreno con gran pendiente, paredes laterales de 15 m de longitud, una de ellas sobresuelo y dos metros de altura :shock: (m谩xima recomendable para piscinas con bloques) todas las precauciones que se tomen son pocas.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: Filtraci贸n, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO: www.hablemosdepiscinas.com /foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig眉edad agua: ni me acuerdo
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor cuenca » Jue Mar 01, 2012 1:31 am

Hola Hidromaster,

Lo mejor es la vista. Muchas gracias por toda la informaci贸n.
cuenca

Notapor cuenca » Sab Ene 12, 2013 2:00 pm

Hola a todos. Por fin hace unos d铆as hormigonaron el vaso de la piscina. Son 2, unos de 15m por 3 interior con una profundidad m谩xima de 2 m y otro de 15m por 1m interior y 1,6m de profundidad. En cuanto a tuber铆as, llegan al cuarto de instalaciones 13 tuber铆as de 63. 6 lineas corresponden a 12 impulsores de fondo del vaso principal y 6 m谩s a 12 tomas de fondo del vaso de compensaci贸n. 1 l铆nea y 3 puntos para conexi贸n de barredora. 1 tuberia que sale de la parte baja del vaso de compensaci贸n y entra en cuarto de instalaciones y sube en vertical para instalar sensores 贸pticos de nivel.
La hidr谩ulica se ha dise帽ado de forma que pueda trabajar de diferentes modos. Recirculaci贸n en un vaso, en el otro, o entre uno y otro. La idea es que el vaso de compensaci贸n funcione como aljibe, lo que condicionara el tratamiento del agua que sea compatible con el riego. He dispuesto 5 entradas de agua al vaso de compensaci贸n para recogida de pluviales ya filtradas. 1 rebosadero en el vaso de compensaci贸n.
cuenca

Notapor Palo » Dom Ene 13, 2013 2:57 am

Hola Amigo,
Te tengo una punta de preguntas:
Como son los impulsores? de que tama帽o? y las tuber铆as?
Donde colocaste los impulsores del fondo, en el fondo o en la pared? Me podrias dar detalles? distancia entre ellos, altura del piso si fuese el caso, etc ....
Tienes una sola bomba para filtrar y para el infinito? o son dos?
Como es tu sistema de control?

Saludos Palo
Palo

Notapor cuenca » Dom Ene 13, 2013 11:44 am

Hola, los impulsores son de fondo de A****l, las tuber铆as de 63. Hay dos impulsores por cada tuberia, de forma que con electrovalvulas se puede crear una secuencia de impulsi贸n, aspiraci贸n de fondo. En total en el vaso principal hay 12 impulsores, colocados en el fondo y en el de compensaci贸n, otros 12. Con el sistema de domotica de la casa de un fabricante italiano se programan escenarios, que corresponden a posiciones de las electrovalvulas, y velocidad de la bomba, controlada por un variador de un fabricante alem谩n. Una s贸la bomba de 4,5 cv.

Un saludo,
cuenca

Notapor HidroMaster » Mi茅 Ene 30, 2013 3:08 am

Hola cuenca

驴Y unas fotitas con esas vistas "que es lo mejor"? Please :waiting: :waiting:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: Filtraci贸n, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO: www.hablemosdepiscinas.com /foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig眉edad agua: ni me acuerdo
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor cuenca » Mar Mar 18, 2014 10:46 pm

Ah铆 va una foto de la escalera de acceso
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cuenca

Siguiente

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

• Advertisement