• Advertisement

PROYECTO PISCINA EN FORMA "S"

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PROYECTO PISCINA EN FORMA "S"

Notapor indiana » 05 Abr 2012, 09:39

Buenos dias, llevo mucho tiempo buscando informacion por todos sitios y por fin encuentro este foro que es el unico que habla sobre este tema en profundidad.
Mi enhorabuena a su creador y a todos los que aportan sus conocimientos y experiencias.

Acabo de empezar por fin a construir una piscina y me surgen muchas dudas, las cuales os voy a ir diciendo y aportando fotos e informacion al respecto.

Ya esta hecha la excavacion y he levantado con ladrillo del 11 el vaso. La excavacion se ha ido mas profunda en el lado donde tengo prevista la escalera la cual me gustaria que me aconsejarais como hacerla, hay que crear los peldaños despues de gunitar?
He dejado 3 huecos para los skimmers donde seguramente puede ir la depuradora, creo que tengo que poner 2 impusores enfrente y 1 impulsor en la escalera.
A4-Portrait-_-Master-Layout.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
indiana
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2012, 18:21

Re: PROYECTO PISCINA EN FORMA "S"

Notapor duran » 06 Abr 2012, 11:33

Hola bienvenid@,

En un primer momento me gustaría comentarle, que la forma de la piscina es una autentica pasada, preciosa :bravo:

La colocación de los rasillones también :ok: bueno veo alguna trampa , y la bandeja para la colación del zuncho perimetral, muy buena, las fotos del sitio con planos también :ok: asi da gusto trabajar.

Los skimmers se deberian poner en la zona mas profunda, y debajo los impulsores de fondo, por lo explicado viewtopic.php?f=6&t=184

Ya esta hecha la excavacion y he levantado con ladrillo del 11 el vaso. La excavacion se ha ido mas profunda en el lado donde tengo prevista la escalera la cual me gustaria que me aconsejarais como hacerla, hay que crear los peldaños despues de gunitar?


la colocación de la escalera en la zona mas profunda, es cuestión de gusto, yo creo que si la colocas en esa zona ocupara mas sitio, ya que tiene que hacer mas escalones, y de hacer antes de gunitar o después, yo la hice después y sin ningún problema.

Donde hagas la sala de maquina procura que sea lo mas amplio posible :sabio: .

Bueno hasta aquí todo perfecto, pero mis mas recomendable recomendación, la hidráulica de tu piscina :typing: :study: :study: no va a ser muy normalita que digamos, hablando si quieres una piscina de calidad, es muy necesario calcular bien todos los retornos que necesitas para que esta maravilla, sea tan bonita de ver como el mantenimiento de la misma.

Háblanos un poco del equipamiento que tienes pensado?.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO PISCINA EN FORMA "S"

Notapor indiana » 23 Abr 2012, 11:54

Hola de nuevo, gracias Duran. El equipamento estoy pensando en 3 impulsores de superficie (1 en escalera y 2 a su lado) 3 skimmer e impulsores de aire en escalera y zona de chapoteo, y 2 focos uno en escalera y otro frente al chapoteo, pero todavia estoy esperando respuesta de Astrapool, en cuanto lo tenga lo pondre aqui a ver que os parece.

Por otro lado me han dado estos datos para la colocacion de la ferralla en paredes y solera:

Dos pasadas de mallazo de 15x15x0.5 separadas entre si por armadura de celosia de 10cm altura con 6mm diametro a su vez solapadas y atadas con una separacion de 50cm, refuerzos en zuncho y paredes con corrugado del 8 cada 15cm, formando un tercer emparrillado de refuerzo.

Podria alguien indicarme en plano como colocar las armaduras, mallazos y redondos que necesitaria para pedir presupuesto al herrero.

un saludo y gracias.
indiana
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2012, 18:21

Re: PROYECTO PISCINA EN FORMA "S"

Notapor madeincuenca » 23 Abr 2012, 19:36

hola, Indiana, mira este enlace:
viewtopic.php?f=28&t=182&start=20
me parece que el mallazo te vendria mejor subirle el tamaño un poco, 15x15x0.6 , ese es que meti yo, para el volumen que tienes, te sobra. Ya se que te diran que es mejor cuantos mas gordo mejor,( duran ). BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE,
tecnicamente esta demostrado . para el calculo fijate en la mia, mas o menos. nosotros para trabajar los mallazos de 15x15x0.6 las pasamos p... es duro de c....... para lo que quieras , aqui me tienes.un saludo
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PROYECTO PISCINA EN FORMA "S"

Notapor duran » 24 Abr 2012, 18:49

Hola,

estoy con Madeincuenca, pero tampoco burro grande ande o no ande, hay unos calculos para estas operaciones y poner poco es peligroso como poner mucho, tiene que llevar lo adecuado.

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO PISCINA EN FORMA "S"

Notapor indiana » 25 Abr 2012, 20:14

Hola, ya habia visto tu piscina Madeincuenca "que envidia" ya terminada. Me parece bien la armadura horizontal y las que han puesto en el suelo, lo que no llego a distinguir es si hay barras de refuerzo del 10 en uniones con paredes, esquinas y zuncho.
Para visar la piscina no piden calculo de estructuras, pero en uno de los presupuestos que me ha pasado viene con esa distancia de armaduras cada 50cm que creo que es excesiva. Para hacerme una idea y calcular cuantas me salen estoy haciendo en 3D la piscina y aqui os adelanto un poco la estructura, en la que todavia no esta el doble mallazo y los refuerzos.
Me salen unos,
27 mallazos de 6x2 a 17,16€= 463,32
26 celosias de 6mts a 4.50€= 117.00
30 barras 10 de 6m/l. 2.68€= 80.40
TOTAL 660.72
MANO DE OBRA ?

Adjunto imagen.

un saludo y gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
indiana
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2012, 18:21

Re: PROYECTO PISCINA EN FORMA "S"

Notapor madeincuenca » 29 Abr 2012, 00:46

hola , Indiana, una pequeña ayuda por si te sirve, los refuerzos de la bandeja de la piedra de coronacion , los hacen los mallazos que suben de las paredes , te explico , y veras como lo entiendes, el primer mallazo , se dobla haciendo el angulo de la bandeja , y el segundo se deja recto a la altura del terminado del gunitado de la bandeja, ese mallazo te sera de gran utilidad para apoyar los tableros o lo que le vallas a poner para hacer el cierre de la bandeja , los refuerzos si vas va meter las celosias entre mallazo y mallazo , solo te hace falta reforzar , todos los angulos o rincones de union con las paredes con ferrallas 10mm , tanto suelo como paredes ,yo me pase de listo y doble los dos , y me toco suplementar el apollo de los tableros. Acuerdate de poner el trozo del mallazo de arriba de la bandeja, te pongo una foto para que lo entiendas mejor.es una forma de hacerlo, no quiero decir con esto que sea la mejor, espero que te sirva. En cuanto al precio a mi me salio sobre los 1000 EU , mucho mas caro que a ti. eso si en cuenca,solo hay un almacen .Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PROYECTO PISCINA EN FORMA "S"

Notapor indiana » 30 Abr 2012, 13:10

Gracias Madeincuena, ahora lo veo mejor, pero es necesario que el mallazo doble del suelo con la pared? En el detalle que mando veras como viene colocado.

Voy a adjuntar un detalle constructivo del vaso de piscina por si le sirve a alguien de refenrencia.
un saludo,
indiana.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
indiana
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2012, 18:21

Re: PROYECTO PISCINA EN FORMA "S"

Notapor indiana » 03 May 2012, 10:37

Hola de nuevo,
He abierto otro hilo en detalles constructivos del detalle del vaso, donde estoy poniendo varios detalles constructivos y posibles soluciones.

Por otro lado me han pasado algunos presupuestos los cuales os pongo a ver que os parece?

Sin materiales
Colocacion de fontaneria 200€
Colocacion de ferralla 500€
Gunitado del vaso via humeda 1.400€ - la gunita me ha dicho que pida precio de mortero de 350kg
Formacion de escalera 300€

y otro todo lo anterior pero por via seca 2500€.

un saludo,
indiana
indiana
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2012, 18:21

Re: PROYECTO PISCINA EN FORMA "S"

Notapor indiana » 18 May 2012, 14:14

Aqui va el plano de la instalacion termica a ver que os parece.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
indiana
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2012, 18:21

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados

  • Advertisement