• Advertisement

Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor Pegaso » 23 Abr 2012, 22:18

Fotos del estado actual de la obra
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piscina de hormigón gunitado y gresite de 9x4.5 depurador de agua salada
Pegaso
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2012, 00:36

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor miguel angel » 24 Abr 2012, 00:02

Perdonadme el off topic pero hablando del tema de los "profesionales" y de las piscinas "normales" tengo que decir que he pedido presupuesto a 7 u 8 empresas (ya ni me acuerdo con exactitud) para reformar mi piscina y que, de éstas, solo se han dignado contestarme dos, ambas con similar propuesta de rozas y liner. En cuanto les comentas que así no lo quieres y que prefieres de tal manera, ya no vuelves a saber de ellos. Por supuesto, previamente, ya te comentan que con dos impulsores de superficie, un sumidero y un skimmer ya va bién la piscina, que así es como lo hacen ellos.
Eso sí, la bomba de 1cv que no falte, aunque la piscina sea un guá, esto debe ser como los cohes que cuantos más caballos mejor :rolling: .
En fin que me tocará contratar las cosas por partidas y hacer yo todo lo que pueda.
Pegaso, perdona por el desahogo, espero que te vaya muy bién con la construcción de tu piscina. Pero ya sabes tu pagas tu mandas, que te hagan las cosas como aquí te aconsejan los Masters Pisciniles para tener un lugar de relax y no de cabreo.
Suerte y al toro.
-Localización: Madrid noreste
-Entorno: Césped, playa de porcelánico imitación madera
-Vaso: hormigón 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtración: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lejía
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lejía. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel
 
Mensajes: 86
Registrado: 27 Mar 2012, 22:30

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor grucho » 24 Abr 2012, 14:06

hola :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Aunque me ha echo mucha gracia leer eso (me alegras el dia ya que llevo una epoca de pena tras pena), lo cierteo es que si que es vergonzoso.

Pero ya sabes tu pagas tu mandas, que te hagan las cosas como aquí te aconsejan los Masters Pisciniles para tener un lugar de relax y no de cabreo.

ya quisiera yo que por mi zona los clientes vinieran a exigir calidad y las cosas bien hechas, porque lo cierto es que esta la cosa al reves. Al menos en mi zona, porque los chapuzas se deben de estar frotando las manos porque el cliente lo que te dice siempre es aquello de "es que como esta la cosa....quiero la piscina lo mas baratita", y ambos en el matrimonio con sueldazo fijo.... :nose: :nose: en fin. A mi me falta el canto de un duro para que me terminen de aburrir.

Pero bueno , vale mas dejar los debates esos y seguir con el hilo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor duran » 24 Abr 2012, 18:44

hola pegaso

la colocacion de los armados (seccion del hierro), te la esta asesorando un arquitecto o algun arquitecto tecnico?, y los del gunitado, conocias a esta empresa?

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor grucho » 24 Abr 2012, 21:22

Uy Uy Uy Uy Uy :no: :no: :no:

Antes no había visto las fotos ( no se me habían cargado)

Y la verdad es que he visto Un par de cosas asi por encima que no me han molado nada

La primera y mas importante es que no veo zuncho perimetral y eso se me antoja vital :sabio:

Otra es que como dice duran, a mi los hierros me parecen de como mucho 6mm, y eso aunque es algo muy extendido, a mi se me antoja un poco corto. No debería de pasar nada peeeeeeero

Otra es que hicieron primero las paredes y luego amarraron el piso? Espero que los solapes fueran suficientes y no,solo de 15 cm. Porque pusieron hierro en el suelo no?


Y por ultimo es que las boquillas de fondo, creo que están en las paredes laterales y no bajo los skimmers, no se si es asi pero si es asi, o bien és que cediste al constructor o que no entendiste lo que explican los compañeros en la pagina

Y la toma tierra, te la pusieron?


Las boquillas de superficie a que distancia están de la corona?

U saludo
Espero no ver mucho mas e las fotos
Un consejo que te doy es que impermeabilices si o si
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor madeincuenca » 25 Abr 2012, 10:22

Hola Pegaso, veo que te esta pasando lo mismo que me paso a mi , me da rabia que gente de este foro se dedique a criticar los fallos y sobre todo las formas de decir las cosas,lo del gunitado me da la risa, siempre y digo diempre , se hacen primero las paredes y luego el culo.Tiene su logica, siempre rematando bien los rincones, la clave esta en el estado del gunitado, no tiene que secar demasiado , para que no nos haga junta. pero lo dicho, pienso que para ayudar a la gente hay que aconsejar antes de que se hagan las cosas, una vez que se han hecho, darles el mejor consejo para intentar solucionarlas. si alguien se siente ofendido ,lo siento. Pero ultimamente parece un juego , para ver quien saca mas errores. Pegaso , tienes que impermiabilizar , para curarte en salud. fijate en mi piscina, despues de gunitarla , me dejaron el gunitado ,que podia colgar las toallas en las paredes, de pena. Tras dias de bisturi ( picar,picar,picar ) + mortero hidrojugo especial , para maestrear las paredes, unas buenas manos de impermeabilizacion, consegui areglarla. un saludo Pegaso.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor grucho » 25 Abr 2012, 14:52

Hola

Ante todo aclarar madeincuenca que no me ofendo ni nada por el estilo. Cada uno es libre de pensarlo que quiera.

Yo no intentaba buscar fallos ni mucho menos, si quisiera eso no perdería mi tiempo y dejaría que cada uno se estampara por su cuenta, pero si no le digo ahora lo que esta mal, el próximo tampoco lo va a saber

Yo lo siento mucho pegaso, pero siempre se ha dicho por aquí que las prisas no son buenas consejeras y yo doy por echo que la gente que se va a hacer una piscina y pide consejo en el foro, suele leer mucho y yo creo ( aunque no se en donde esta) que pone claro como van las boquillas de fondo, que hay que poner zuncho perimetral, toma a tierra etc etc etc

En cuanto a lo de Gunitar en dos fases, esta bien asi, a lo que yo me refería es que no aprecio en la foto que haya hierro en el suelo y yyyyyyyyyyy.... Ostias claro que no lo dije, pero creo que sobra

Este es un claro ejemplo por el que opino que en un foro ayudar a hacer una piscina entera........tiene su valor y por el que creo que sintiéndolo mucho no lo voy a hacer mas, del mismo modo que nunca he querido mi en este foro ni en ninguno asesorar sobre desbordantes ya que si este tipo de problemas nacen en una piscina básica, en una de desborde que tiene mil cosas mas.... Casi nada

Repito, solo me cabe sacar una conclusión, y es que las prisas no son buenas y en un foro no se puede ayudar a hacer una piscina en quince días. Necesita de muchos mails fotos tiempo y paciencia

Y volviendo al caso, pegaso:
El tema de las boquillas de superficie, si te quedan por encima del agua, tendrás que abrirles las bolas al máximo, para evitar tanto oleaje, y las de fondo intentar orientarlas lo Maxi posible hacia arriba.

Si como parece no te han puesto toma a tierra ahora, no puedes hacer nada, pero si pones escaleras de acceso metálico, deberías de colocarles una pica de tierra independiente

Y en cuanto a el hierro del piso, si es cierto que no te pusieron ( cosa que seria pa matarlo), si que habría u problema y habría que solucionar. Dime algo respecto a esto.

Por el zuncho perimetral, poco puedo decir ni se puede hacer ahora. Pero lo cierto es que ( por contestar al amigo madeincuenca) nunca hablamos NADA, de la estructura de la piscina, nos estábamos limitando a bombas e hidráulica y un día derrepente aparecieron fotos de la piscina.

Si mi manera de decir la verdad (aunque sea después de echo le molesta a alguien, lo siento). Yo respondo a lo que se me pregunta. Lo que a mi me parece muy pero que muy complicado es que lo que yo llevo quince años haciendo se pueda resumir en una semana de foro. Quizás la culpa es mía porque no me acuerdo o doy por sentado pequeños detalles que me parecen básico como la toma tierra o que la piscina lleva hierro. Yo solo intento ayudar y como acabo de decir pregunto a lo que me responden y lo que hay que tener es paciencia para preguntar mucho y leer mas.

He dicho y aquí pongo fin ha este tema. Que no al hilo. Pegaso, espero que no te desanimes ( si es que todo lo que he visto es cierto) y vamos a seguir a delante para que quede todo de la mejor manea posible


Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor HidroMaster » 25 Abr 2012, 18:38

! Haya paz, por favor ! :cry:

Realmente estaba gratamente sorprendido de que en tanto tiempo que llevaba el foro en funcionamiento no hubiera surgido un conflicto mínimamente reseñable, un medio como son foros, donde se confrontan opiniones de muy diversas procedencias, son proclives a este tipo de discrepancias.

En especial, en este foro se supone que la gente que acude en ayuda y asesoramiento sobre un tema que no domina o duda, y que otras que ofrecen a asesorarles, unas veces con mayor acierto, otras veces con menos, pero siempre, siempre, con su mejor intención, de forma voluntaria, generosa y altruista y gratuita. Y ello, también siempre, siempre es de agradecer :cheers: :cheers: :cheers: .

En este tema que nos ocupa, madeincuenca, fíjate que Pegaso hizo su consulta exclusivamente sobre materia hidráulica, todos podemos entender que si no consulta sobre estructura es que no lo necesita, ya sea porque domina el tema, crea encontrarse en buenas manos o ya ha encontrado en el foro las respuestas a sus posibles dudas. Hubiera sido "mear fuera del tiesto" replicarle en ese momento sobre algo en lo que no esta interesado.

Cuando ha puesto fotos del gunitado, imagino que no ha sido exclusivamente para “alegrar nuestros ojos” :lol: (las imágenes de gunitado no so precisamente algo para poner en portada :no: ), sino que de alguna forma esperaba alguna opinión de cómo iba la faena.

Y sinceramente, a primera vista, pintan bastos, flaco servicio le hubiéramos hecho si no le hacemos notar algunas deficiencias que se observan en las fotos, algunas de ellas muy, muy graves, como es la aparente falta de armado del suelo. Y digo "aparentes", porque no estamos allí y no hemos podido ver que quizás ya este el armado ya oculto. Aclaración que en su caso nos hubiera hecho y agradecido Pegaso en dos líneas y pasamos a otra página. :ok:

Grucho, como bien dices esto es un foro y no una oficina de supervisión de obra. Se supone que detrás de cada piscina hay un arquitecto o aparejador que hace esa supervisión reglamentaria, justo como pregunta Duran. Especialmente con la estructura y obra civil. En realidad solo tratamos que el usuario tenga una base de datos de información suficiente para consultar y poder elegir entre las muchas opciones que se le presentan, y después afrontar la construcción con conocimiento de causa fundamentados para discutir con facultativo y constructor de tú a y exigir/comprobar el cumplimiento de los términos del contrato.

El foro, en ese sentido, cumple su cometido, como bien dices, Grucho, todas las observaciones que hacéis los tres (armados de suelo y paredes, zuncho perimetral superior, localización retornos, impermeabilización, etc) están recogidos hasta la saciedad en innumerables hilos de foro y solo cuestión de leer y leer mucho para resolver la mayoría de las dudas

En fin, no hace falta decir que vuestra colaboración es muy agradecida y apreciada por la mayoría de los foreros, solo basta consultar las despedidas en los temas felizmente resueltos :flower: :flower: :flower: . Así que espero dejéis a un lado pequeñas diferencias y que todos sigamos contando con vuestra desinteresada ayuda.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor madeincuenca » 25 Abr 2012, 21:49

hola, a alguien se le a ocurrido pensar que el mallazo del suelo no lo han puesto, o por el contrario por comodidad lo pondrian despues de gunitar las paredes, que es lo normal, yo creo que no me e explicado bien , no es por que se busquen fallos , todo lo contrario es por la forma de decir las cosas, contar que la gente se hace su piscina con toda la ilusion del mundo aparte del dinero que se gastan, hay que tener un poco mas de tacto a la hora de decir las cosas, y mas en cosas que ya no tienen solucion , como puede ser el gunitado, no es la primera piscina que e visto hacer asi , no se ponen los mallazos del suelo hasta que no se terminan las paredes, andar proyectando hormigon con los mallazos en el suelo, es agotador, eso si tienen que ser unos maquinas para meter los mallazos antes de que empiece a fraguar el gunitado, lo dicho pienso que lo logico es que lo hiciesen asi , en mi caso me gaste un dineral en celosias, para separar los dos mallazos del suelo, aun asi habia zonas que los mallazos no mantenian la separacion correcta , al pisar se hundian por algunos sitios, aparte fijaros en las prolongaciones del hierro en las paredes buscando el suelo , pienso que ya lo tenian previsto hacerlo asi.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor Pegaso » 25 Abr 2012, 22:21

La que se ha liado!!!

Por partes:

- Antes de nada indicar que después de un rifirrafe con mi constructor he cedido en muchos puntos porque me han surgido otros problemas totalmente ajenos a la obra y no tengo fuerzas para luchar en tantos frentes. Alguna cosa he conseguido que haga y otra he acabado cediendo. Posiblemente me equivoco porque al fin y al cabo yo pago, yo exijo, pero mis motivos tengo. Agradezco enormemente la ayuda que me habéis brindado y el único problema es que como dije al principio del post tenía que haber encontrado este foro mucho antes del inicio de la piscina y hubiese sentado bien las bases desde el principio. Ahora sólo intentar que más o menos quede en condiciones aunque no llegaré a hacerlo al 100% como me recomendasteis.

- Al tema, me ha hecho un zuncho perimetral, lo que sí es cierto es que se hizo al día siguiente del gunitado. Ataron el mallazo que viene de la pared de la piscina con el zuncho y lo hormigonaron a mano. Igual habría que haberlo hecho a la vez que el resto para formar una sólo pieza con el vaso, pero no se hizo así. Pero zuncho sí hay.

- Respecto al mallazo, efectivamente es de 6 mm. no de 8 mm., según el aparejador era suficiente y el constructor ya lo tenía en obra cuando leí que era mejor el de 8 mm. Eso sí, hay un doble mallazo en el fondo (intentaré buscar alguna foto donde se vea y os la cuelgo). No lo pusieron al principio porque me dijeron que para poder moverse bien para gunitar las paredes no lo colocaban, y una vez que acababan con las paredes colocaron el hierro metiéndolo en el hormigón de las paredes y gunitaron el suelo. Todo se hizo seguido y en el mismo día, y en mi modesta opinión estaba bien solapado y creo que se formó un vaso de una pieza. De hecho aparte de los mallazos tenían unas piezas de hierro del 8 preparadas para colocar entre los dos mallazos para separarlos y por lo que puede ver (ese día no me moví de la obra) se quedó bastante bien.

- Ahora, y si el tiempo lo permite, vamos a impermeabilizar el vaso (en eso he ganado el pulso porque el constructor no lo veía necesario, y la verdad es que yo tampoco porque veo el gunitado muy bien hecho, sin coqueras, aun así lo vamos a hacer).

- No he medido la distancia de los retornos, pero lo miraré mañana y os cuento. No obstante seguro que están bajo el nivel del agua porque han marcado una linea el la pared que pasa por la mitad justo de los skimmers, y los impulsores están por debajo.

- Respecto a los impulsores de fondo, efectivamente los ha puesto en un lateral en vez de bajo los skimmers (ahí hemos empatado, porque no quería poner ninguno y al final se han puesto dos aunque sea en un lado).

- La toma de tierra está puesta (una pica de 1,5 mtos.)

Muchas gracias por vuestra preocupación por mi piscina, os lo agradezco. Pero no os sintáis molestos si alguna cosa no se hace como me habéis recomendado, como os digo no enfoqué bien el tema desde el principio y después cuesta mucho enderezar las cosas.

Salu2

Antonio
Piscina de hormigón gunitado y gresite de 9x4.5 depurador de agua salada
Pegaso
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2012, 00:36

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

  • Advertisement