• Advertisement

INSTALACIÓN DE BOQUILLAS

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

INSTALACIÓN DE BOQUILLAS

Notapor pipemh » 25 Abr 2012, 19:11

Estoy buscando boquillas de impulsión, de fondo y de aspiración (para el limpiafondos) y tengo las siguientes dudas:

- Las boquillas de impulsión y de fondo (en pared, no en suelo) ¿son las mismas, es decir, se puede utilizar el mismo modelo?

- En las boquillas de aspiración que he encontrado recomiendan instalarlas con pasamuros ¿es imprensindible?¿se puede poner el tubo de PVC encolado sin pasamuros?

- ¿que es mejor usar boquillas de encolar o de roscar? e igualmente el PVC ¿encolar o roscar?

y por último

- el sumidero es mejor de salida lateral o salida inferior.

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
pipemh
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2011, 14:27

Re: INSTALACIÓN DE BOQUILLAS

Notapor grucho » 25 Abr 2012, 20:09

Hola

- Las boquillas de impulsión y de fondo (en pared, no en suelo) ¿son las mismas, es decir, se puede utilizar el mismo modelo?

Supongo que te refieres a las que se recomiendan en el foro, si es asi, se trata de poner las mismas oquillas que en la parte de arriba, pero en la pared de los skimmer y a unos 40 cm del suelo

- En las boquillas de aspiración que he encontrado recomiendan instalarlas con pasamuros ¿es imprensindible?¿se puede poner el tubo de PVC encolado sin pasamuros?

Si que se pueden colocar de encolar

- ¿que es mejor usar boquillas de encolar o de roscar? e igualmente el PVC ¿encolar o roscar?

A mi me gustan mas de encolar porque a la ora de construir el vaso siempre es mas facil colocar un tuo que posteriormente cortamos, antes que un pasa muro que hay que dejar a una distancia exacta


- el sumidero es mejor de salida lateral o inferior

Lo mismo da, preferible que tengas dos salidas por aquello de dejar un tubo preinstalado para una climatización. Eso o hacerlo de obra con tubería y rejillas.


Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: INSTALACIÓN DE BOQUILLAS

Notapor miguel angel » 25 Abr 2012, 20:23

grucho escribió:- el sumidero es mejor de salida lateral o inferior
Lo mismo da, preferible que tengas dos salidas por aquello de dejar un tubo preinstalado para una climatización. Eso o hacerlo de obra con tubería y rejillas.

Perdona mi ignorancia pero, ¿es necesario conectar la climatización al sumidero?
Saludos.-
-Localización: Madrid noreste
-Entorno: Césped, playa de porcelánico imitación madera
-Vaso: hormigón 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtración: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lejía
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lejía. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel
 
Mensajes: 86
Registrado: 27 Mar 2012, 22:30

Re: INSTALACIÓN DE BOQUILLAS

Notapor pipemh » 25 Abr 2012, 20:26

Muchas gracias,
no sabes hasta que punto te agradezco estas aclaraciones, y con lo del sumidero para la climatización me has dejado con la boca abierta.

Tengo algunas preguntas más en:
http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... 084&e=5084

Si me haces el favor.

Saludos.
pipemh
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2011, 14:27

Re: INSTALACIÓN DE BOQUILLAS

Notapor grucho » 26 Abr 2012, 15:39

Hola

Perdona mi ignorancia pero, ¿es necesario conectar la climatización al sumidero?

Necesario necesario, lo que se dice necesario no es que sea, pero si tienes en cuenta que el agua fría tiende a ir a la parte de abajo de la piscina, es la que te interesa coger para mandar a la climatización. Y aunque se presupone que el agua se mueve bien si tienes la hidráulica bien echa, de esta manera la piscina se climatiza mas rápido

Las preguntas del hilo que me dices, no me a dado tiempo de leerlas, pero veo que te esta ayudando uno de los jefes, asi que estas en buenas manos eje jejeje u

A ver si puedo esta tarde y me meto



U saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: INSTALACIÓN DE BOQUILLAS

Notapor pipemh » 26 Abr 2012, 18:52

Gracias por tu aportación, también el el otro hilo, pero me quedan aun dos preguntas:

- ¿qué es mejor empotrar las tuberías en la solera y los muros de hormigón o dejarlas por fuera de los muros y enterradas?
Supongo que el inconveniente de empotrarlas es que si hay averías tendríamos que romper el muro pero he visto que algunos lo hacen así y supongo que alguna ventana tendrá ¿?.

- ¿tuberías rígidas o flexibles?
ya las he comprado rígidas pero todavía estoy a tiempo de cambiarlas.

Gracias de antemano.
pipemh
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2011, 14:27

Re: INSTALACIÓN DE BOQUILLAS

Notapor grucho » 26 Abr 2012, 19:20

Hola

A ver si nos vamos a volver locos saltando de un hilo al otro. Creo que seria mas facil para los otros,y futuros foreros que sigamos en uno solo asi que si no te parece mal, sigue,solo aquí y quede una invitación oficial a piscidoc ( y al que quiera claro) a nirse y a seguir aquí


- ¿qué es mejor empotrar las tuberías en la solera y los muros de hormigón o dejarlas por fuera de los muros y enterradas?
Supongo que el inconveniente de empotrarlas es que si hay averías tendríamos que romper el muro pero he visto que algunos lo hacen así y supongo que alguna ventana tendrá ¿?.

Si te refieres a empotrarlas en el hormigón de la piscina, no es nada buena idea por lo que bien dices de las averías
Yo lo que mas te recomiendo es hacerlo por afuera, coger los tubos al vaso con abrazaderas bien sujetos e ir rellenando con cariño y compactando y cuando este cerca de los tubos cubrirlos con arena y si quieres luego hormigón para evitar golpes de piedras cercanas.

- ¿tuberías rígidas o flexibles?

FLEXIBLES.? :nose: :affraid:
Eso debería estar prohibido, como mucho si te cuadra que el desagüe esta un poco lejos.... para eso podrías usarlo.


ya las he comprado rígidas pero todavía estoy a tiempo de cambiarlas.

Te comente hace unos pocos min en el otro hilo que yo te aconsejaría tubería de 10 atm. Si las puedes cambiar yo te lo recomiendo, y si no, como dije hace poco, cada uno en su casa hace lo que quiere
Personalmente en una piscina donde van a quedar tubos de muy difícil acceso y dificil reparación tipo sistemas de limpieza, ya incluso paso a los de 16 atm, que en el total de un presupuesto te va a suponer no mas de 300€ y duermes tranquilo
Todo esto siempre hablando de ejecutar antes de nada las correspondientes pruebas de presión


Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: INSTALACIÓN DE BOQUILLAS

Notapor pipemh » 26 Abr 2012, 19:36

Hola grucho, tienes toda la razón sobre los dos hilos, pero pensé tratar en este hilo solo temas de instalaciones y en el otro los cálculos de hidráulica y al final las cosas se están mezclando.
Entiendo perfectamente tus razonamientos sobre el tipo de tubería, espero no tener problemas con las de 6atm.
Lo de las tuberías ha quedado muy claro, de flexible nada, además creo que al ser corrugadas las perdidas de carga serán mayores. Lo de sujetarlas con abrazaderas es muy buena idea, no se me había pasado por la cabeza, se nota que tienes experiencia en instalaciones (yo soy más de cálculos).
Un saludo.
pipemh
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2011, 14:27


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

  • Advertisement