• Advertisement

Proyecto de piscina!Cambios importantes!

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor duran » 26 Jun 2012, 23:42

Hola,

Si efectivamente yo deje hecha la pre-instalación de la climatización lo puedes ver en mi hilo.

Mis filtros 600 de silex y cel 50 de diatomeas bomba de 3/4, pero lo que en mi piscina vale esto en la tuya puede que no funcione como debiera.

Sobre el banco, hay suficientes planos y fotos en mi hilo, pero tengo aun mas, si tuvieras alguna duda me las pides, y de la piscina igual.

Una cosa importante, yo utilice hidrojet para piscinas de fibra ya que no disponía de sitio para ponerlos para piscinas gunitas.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor yunairis » 02 Jul 2012, 20:40

:sabio: Piscidoc muchísimas gracias!!! Ya podemos ir mirando bombas y filtros!!! :cheers:

:king: Durán, ya ves que Piscidoc me ha recomendado lo mismo que tú tienes en tu piscina. Qué bómba y qué filtro compraste exactamente? no sé si estará por ahí puesto y no me acuerdo (perdona mi despiste), o si no se pueden dar marcas... si es así mándame cuando puedas un privado y me lo dices vale?

Gracias por el dato de los hidrojet :ok: . La verdad es que tu proyecto está tan bien explicado y a la vista que salió estupendamente, que es mi punto de referencia...

Ahora estamos dudando si poner banco de hidromasaje o no... Es que hasta que no se climatize lo mismo no apetece mucho sentarse ahí con el agua no demasiado caliente... Aunque confio que se caliente más o menos de forma aceptable, ya que es poquita agua... Pero claro, si al final se climatiza pues daría mucha rabia no haberlo dejado hecho... Lo que pasa es que aunque poco, algo de piscina se pierde, pero como es la parte de las escaleras que es super estrecha, a lo mejor si no hago esto, esa zona está desaprovechada...

Besitos! :heart:
Localización: Ciudad Real
Proyectando la construcción
del mini-charquito
Avatar de Usuario
yunairis
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 13:10

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor coesikario » 02 Jul 2012, 22:34

yunairis escribió::sabio: Piscidoc muchísimas gracias!!! Ya podemos ir mirando bombas y filtros!!! :cheers:

:king: Durán, ya ves que Piscidoc me ha recomendado lo mismo que tú tienes en tu piscina. Qué bómba y qué filtro compraste exactamente? no sé si estará por ahí puesto y no me acuerdo (perdona mi despiste), o si no se pueden dar marcas... si es así mándame cuando puedas un privado y me lo dices vale?

Gracias por el dato de los hidrojet :ok: . La verdad es que tu proyecto está tan bien explicado y a la vista que salió estupendamente, que es mi punto de referencia...

Ahora estamos dudando si poner banco de hidromasaje o no... Es que hasta que no se climatize lo mismo no apetece mucho sentarse ahí con el agua no demasiado caliente... Aunque confio que se caliente más o menos de forma aceptable, ya que es poquita agua... Pero claro, si al final se climatiza pues daría mucha rabia no haberlo dejado hecho... Lo que pasa es que aunque poco, algo de piscina se pierde, pero como es la parte de las escaleras que es super estrecha, a lo mejor si no hago esto, esa zona está desaprovechada...

Besitos! :heart:


Muy buenas chic@s!!

Sigo el proyecto atentamente...se ve muy interesante y muy parecido al mio...seguro que acabara siendo una GOZADA!!!:cheers:

Duran: una pasada tu piscina/SPA logradisssma!!! me podrías decir tu inversión aproximada (vaso, tuberías y sala maquinas)?? la mano de obra seria a cargo mía y de mi primo que es maestro albañil/fontanero. :hammerdrill:

Un saludo, :ok:

Si puedo colaborar en algo, aquí me tenéis para lo que sea...
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor duran » 03 Jul 2012, 12:59

Buenassssss,

quisiera pedir perdón por tardar en contestar,

:king: Durán, ya ves que Piscidoc me ha recomendado lo mismo que tú tienes en tu piscina. Qué bómba y qué filtro compraste exactamente? no sé si estará por ahí puesto y no me acuerdo (perdona mi despiste), o si no se pueden dar marcas... si es así mándame cuando puedas un privado y me lo dices vale?


los tienes puestos un post mas arriba que tu ultimo post, es un 600, mas un cel 50, mas una bomba de 3/4, todo de la marca A...., pero repito tienes que hacer el calculo.

Ahora estamos dudando si poner banco de hidromasaje o no... Es que hasta que no se climatize lo mismo no apetece mucho sentarse ahí con el agua no demasiado caliente... Aunque confio que se caliente más o menos de forma aceptable, ya que es poquita agua... Pero claro, si al final se climatiza pues daría mucha rabia no haberlo dejado hecho... Lo que pasa es que aunque poco, algo de piscina se pierde, pero como es la parte de las escaleras que es super estrecha, a lo mejor si no hago esto, esa zona está desaprovechada...


Hay un dicho que dice ante la duda......... uuffff :oops: pre-instalación al canto :rolling: :heart: , el banco da mucho juego y además estar sentado sin tener que estar pataleando, para mantenerte a flote es una autentica maravilla, mi recomendación, creo que ya te la he dicho, y se la hago a cualquiera, es una pasada, si este año no es posible que tenga burbujas, será al que viene y si no al otro, será el tiempo el que vaya dando prioridad a cada caso, si prefieres climatizar ante que burbujas esta muy bien pensado, pero la estructura del banco hecha, sin tener que vaciar piscina tan solo colocar bombas y enchufar, una pre instalación cuesta poco, y poner el cuerpo del hidrojet, no es un coste muy alto, estamos hablando de unos 30€, y si quieres salidas de aire pues tampoco son muy caras, le colocas una llave dentro de la sala de maquinas y cuando instales las bombas sera enchufar y listo.

La pre-instalación de la climatización, es lo mismo pero aun mas barata, otra cosa es los aparatos para climatizarla, esos si cuestan mas.

Duran: una pasada tu piscina/SPA logradisssma!!! me podrías decir tu inversión aproximada (vaso, tuberías y sala maquinas)?? la mano de obra seria a cargo mía y de mi primo que es maestro albañil/fontanero. :hammerdrill:


Muchas gracias coesikario,

respecto a la inversión, pues la 1ª construcción si llevaba un control del gasto, pero ya con la segunda, :banghead: , algo si te puedo facilitar:
gunitado unos 2000€,con mortero, esto me lo hizo una empresa.

Sala de maquinas, es que hay tantas cosas y además caras, que prefiero no acordarme.
Tubos de PVC, lo mismo, es que hay de muchas medidas, y tantos metros :crying: .
el gresite me costo 400€ y me sobro casi para otra media piscina.
Tienes que contar tambien con el cuadro eléctrico, luces, impermeabilización, pegolan para gresite, cemento para rejuntar, hierro, etcetc,

Es dinero pero ten en cuenta que vas ahorrar mucho dinero en mano de obra y mas en fontanería.

Pero para que te hagas una idea tengo presupuestos de empresas, que hacer menos de lo que tengo y en peor calidad de 18000 y 20000€.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor coesikario » 03 Jul 2012, 17:59

Hola de nuevo...

Yo ni me lo voy a pensar..voy a hacer el banco y la pre-intalacion del mismo sin dudarlo (también la climatizacion) muy a mi pesar, voy a tener que prescindir del SLI, como bien dice el amigo Duran "da mucho juego" y en el futuro si no lo hacéis os arrepentiréis seguro!!!Mi idea es esa, tapar las salidas y dejarlo como banco sin burbujas hasta que me las pueda permitir.

Duran: muchísimas gracias por tu respuesta :clap: , me ayuda a atar cabos y creo que salvo sorpresa, me la tendré que acabar haciendo de hormigón encofrado y revestida en gresite (por tema de presupuesto).

En fin que no quiero "ensuciar" mucho el post de Yunairis..pero quería eso, al menos dejaros mi idea para que os animéis con las "pre-instalaciones" y que en un futuro la podáis ir mejorando...

Salu2 desde Canarias!!! :sunny:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor yunairis » 10 Ago 2012, 00:01

Buenas tardes!!! :cheers: Ya vuelvo a la faena! :cool: Espero que esteis todos disfrutando mucho de vuestras piscinas... El año que viene así estaré yo, eso espero jaja ;-)

El caso es que hemos cambiado todo el proyecto que teníamos entre manos... En lugar de poner la piscina en el jardín, vamos a reformar la cochera que es demasiado grande y nos sobra mucho sitio, y la pondremos ahí. Descubriremos una parte y la restante para el coche. De ahí que tenga esa forma alargada.

En la primera foto veis el plano de la nueva piscina. Son mil dudas, pero empiezo poco a poco :banghead: .

Lo primero es, si está bien situado el skimmer y los impulsores de superficie y fondo. La piscina tiene forma de embudo, porque va estrechando bastante, y la zona más baja la queremos poner en la parte más ancha, para que las niñas tengan más sitio para jugar. Por eso, el skimmer va en la parte estrecha (la más alta). Pero dónde pongo el impulsor de fondo? justo debajo del skimmer no sé si se podrá, pero es que no hay más sitio.. Y creo que lo adecuado sería que fueran dos, pero al tener esa forma y ser tan estrecho, no cabe. Además por la superficie de la lámina de agua, tendría que haber dos skimmers, pero dónde los meto?

Lo segundo, está bien situada la toma para el limpiafondos? Es que no sé si poner LFI sería subir demasiado el presupuesto... O dejar hecha la preinstalación del LFI no supone mucho gasto y merece la pena? Mi marido es que dice encarecidamente que no es necesario.. Estos hombres... :hammer: jajajaja!!!

La tercera duda, es sobre el gresite, nos gustaba uno más bien clarito, pero he leido por ahí que si el gresite es oscuro, esto hace que la temperatura del agua suba en unos 2/3 grados. A mi piscina no le dará mucho el agua, puesto que está encerrada, pero si le da poco, que al menos caliente lo más posible. Sabeis si esto es cierto?

La cuarta duda es sobre el sumidero. Lo hemos puesto ahí porque ponerlo más pegado al skimmer no será bueno verdad? Y dónde ponemos el sumidero de seguridad?

Y la última foto os la he adjuntado para que veais dónde irá la "sala de máquinas", que realmente no es sala porque esa es la parte de la cochera que va cerrada, pero ahí en un hueco aprovechamos para poner todo. Decir que la bomba quedará por debajo de la lámina de agua, ya que queremos subir la piscina unos 50 ctm con respecto al nivel del suelo. Teniendo en cuenta esto y toodo lo anterior, qué bomba y filtro necesitamos?

En fin, poco más que decir de momento... A ver si en uno de los huequitos que teneis, me respondeis ... :study: :heart:
plano piscina. foro.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Ciudad Real
Proyectando la construcción
del mini-charquito
Avatar de Usuario
yunairis
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 13:10

Re: Proyecto de mini piscina!Cambios importantes!

Notapor yunairis » 16 Ago 2012, 16:20

Por cierto chicos, conoceis algún programa para diseñar la piscina y su entorno? :sos: Es que quiero poner algo tipo cascada o similar para darle un poco más de vidilla, Cya que está rodeada de paredes.. Y en fin, pensé hacer un pequeño muro de pizarra (por ejemplo) en una pared, con una cascada; pero todo esto imaginarlo es complicado, por eso quería usar algún programa para estudiar diferentes diseños... Pero no tengo ni idea.. Un amiga arquitecta me ha dicho que usara Sketchup, pero igual que el nombre es raro y complicado, al menos para mi, su funcionamiento también... :pale:
Localización: Ciudad Real
Proyectando la construcción
del mini-charquito
Avatar de Usuario
yunairis
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 13:10

Re: Proyecto de mini piscina!Cambios importantes!

Notapor yunairis » 22 Ago 2012, 17:36

Eoooo eooooo :cheers: que sigo por aquí con dudas y mas dudas !!! Entro a diario para ver si me decis algo, que llevo dos semanas casi esperando.. :seeingstars:
Espero que en un hueco me contesteis, que veo que las lecturas aumentan pero no las respuestas :crying:
Localización: Ciudad Real
Proyectando la construcción
del mini-charquito
Avatar de Usuario
yunairis
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 13:10

Re: Proyecto de piscina!Cambios importantes!

Notapor HidroMaster » 23 Ago 2012, 14:17

Hola yunairis

Pues si yunairis, mala época para temas constructivos, lo expertos no dan abasto a las consultas de la época, algas y mas algas, cloros que no suben y turbideces que no bajan, etc etc y mira que le roban muuuuucho tiempo a sus vacaciones y tiempos libres, te lo puedo asegurar.

Con tu nuevo diseño, pues como te comenté al primero, las esquinas agudas son un incordio, ahora, por falta de una, has puesto dos. Por mi parte, también por dos mis comentarios iniciales: hay que suavizar esas dos esquinas, sino lo tienes

Tal como muestras en tu dibujo, el primer escalón seria un triangulito en que no entrarían ni los pies de tu avatar (de alguno de tus peques, ¿no?) Por tanto, la anchura deberías ampliarla para tener mayor longitud del escalón, te sobra justo el ángulo que lo dejas de bordillo mucho mas fácil para acceso.

Por simetría, haces lo mismo en la pared opuesta, queda más bonito y resuelves el drama de los impulsores, vamos, lo que se dice, matas dos pájaros de un tiro.

Como bien dices no veo útil en esta caso impulsores de fondo en la pared opuesta, el cono de aspiración del sumidero cubre un fondo tan estrecho. La parte no profunda, como es solo de 1 m, puede quedar cubierta por los impulsores de superficie un poco inclinados hacia abajo. La parte profunda alejada del sumidero e impulsores se barre con dos impulsores de fondo laterales y en mi opinión te funcionara todo de perillas.

En fin, una imagen vale más que mil palabras.

yunairis.jpg


Esto en una forma, seguro que hay otras, tal vez los compañeros se decidan a echarle imaginación al desafío que supone este perfil de vaso, no seria la primera vez qu PisciDoc, MrPlacton y nos topamos con formas tan estrafalarias, ¿recordáis chicos? :mrgreen:

Un saludo,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto de piscina!Cambios importantes!

Notapor MrPlacton » 23 Ago 2012, 16:35

Hola,
Si señor, la idea de "redondear" las esquinas es muy recomendable :clap:
Las escaleras, por seguridad y habiendo espacio como hay, el primer peldaño/plataforma, bien hermoso!!! :cheers:

Esquímers y retornos
Nos falta el dato de los vientos dominantes. Pero si la zona no está muy expuesta, y no recibe grandes ventoleras; estas podrían ser otras dos variaciones:

Los retornos de superficie, sumidero de fondo y único esquimer de gran capacidad 16litros, Fetén :cheers:

En cuanto a los retornos de fondo, yo quizás soy mas tradicional... :roll:

a) un único retorno de fondo, en la zona profunda, bajo el esquímer.
Sería un retorno de fondo de gran caudal (sección de la línea de retorno y boquilla calculada).
La anchura y longitud de la piscina tampoco es excesiva (8metros)...

b) dos retornos de fondo, de boquilla orientable y gran caudal, en el mismo lado corto bajo el esquímer.
Orientados para dirigir el chorro en paralelo a sus lados largos mas próximos.
Si, se que el lado corto mide tan solo 1,30cm. Pero pienso que caben, a 20cm de cada esquina (quedarían 90cm entre ellos)

Esta última es la que mas me gusta :drunken:

A diferencia de la primera alternativa (con los retornos de fondo en los lados largos) se consigue la funcionalidad de crear el movimiento circular del agua.

¿Que os parece?

Saludos
-Localización: Madrid Noroeste
-Entorno: Encinas
-Vaso: hormigón y gresite, 4x9m, 50m3, 7 años
-Hidráulica: 2 Esquímer, 3 Retornos de superficie, 1 Sumidero Fondo
-Filtración: caseta enterrada, filtro 650mm zeolitas, bomba 3/4CV
-Tratamiento: Hipocloritos, Bromo, MPS... (dosificador: yo)
-Controles: Solo los de la Guardia Civil...
MrPlacton
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Nov 2010, 23:17

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

  • Advertisement