• Advertisement

Proyecto de piscina!Cambios importantes!

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor yunairis » 08 Jun 2012, 00:50

Ok Duran! Vamos a esperar a ver que me aconsejan sobre los dos skimmers y los 3 impulsores de fondo :sabio:

Los sumideros dices que retirados de la pared de fondo por ejemplo 0,50m o 0,75m no? Y dices de poner los dos entre los tres retornos, pero uno abajo (el principal) y otro en la pared como dijo HD verdad? :seeingstars:

Gracias por los datos de la empresa que te gunitó. Si que esperaré a llamar este otoño para que me den precios, porque total, todavía no se va a hacer.


Pues nada quedo a la espera de ver que dice a todo esto HD!!! :study: :sabio:
Localización: Ciudad Real
Proyectando la construcción
del mini-charquito
Avatar de Usuario
yunairis
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 13:10

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor duran » 08 Jun 2012, 13:30

Hola,

Los sumideros dices que retirados de la pared de fondo por ejemplo 0,50m o 0,75m no? Y dices de poner los dos entre los tres retornos, pero uno abajo (el principal) y otro en la pared como dijo HD verdad? :seeingstars:


Yo creo que ha 0,75m estaría bien, lo de colocar un segundo sumidero ya te explico HM, del porque, pero lo que no entiendo es del porque te dijo que lo pusieras en la pared :confused: , seguramente si colocas los 3 retornos de fondo, te diga que coloques los dos sumideros en el suelo, pero el te sabra dar un sabio consejo de todo esto que estamos hablando, dejemos que se pronuncien, y así aprenderemos alguna cosa nueva.

Gracias por los datos de la empresa que te gunitó. Si que esperaré a llamar este otoño para que me den precios, porque total, todavía no se va a hacer.


teniendo vosotros claro, que para esta temporada no da tiempo y ya mirando a la próxima, puedes ir preguntando a esta empresa que te pase, para ir teniendo alguna cosa, ni que decir quiero que yo no gano nada, yo solo aporto lo que se, a mi me lo hizo esa empresa porqué era la única que encontré que me hacia lo que yo quería, por el precio mas económico.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor yunairis » 14 Jun 2012, 00:12

Durán creo que HD se ha olvidado de mi! :crying: :rolling:

Espero que cuando tenga tiempo se pase por aquí para aclararnos lo de los sumideros y aconsejarme la bomba y filtro que necesito.

He medido la diferencia que hay de altura en entre la bomba y la lámina de agua y es de unos 50-70 ctm (la bomba por debajo de la lámina de agua). Es que este tema me provoca muchas dudas pues el recorrido es bastante grande, y realmente no entiendo nada sobre estos temas... He visto mil fórmulas y post hablando de esto, pero sinceramente, me aburre soberanamente leerlo y a parte no me entero mucho jaja... yo soy más de letras... :banghead: :study:

A ver si mañana llamo a la empresa que te gunitó a tí y le explico un poco lo que quiero a ver si me puede dar un presupuesto aproximado... aunque no sé si cobrará mucho por el desplazamiento.

Pues nada, quedo a la espera de que los expertos comenten todas las dudas... Creo que están bañándose todo el día en la pisicina y se han olvidado de nosotros :pale: :sunny: Que envidia cochina..... :devil: :rolling: :rolling:

Por cierto Durán, que tal estás con la piscinita? Es que la mía es de un tamaño similar y aunque no es muy grande, creo que para lo que la queremos es suficiente...
Localización: Ciudad Real
Proyectando la construcción
del mini-charquito
Avatar de Usuario
yunairis
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 13:10

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor ISMAEL_PEDRIZA » 14 Jun 2012, 15:28

hola:

Eso es para comentar sobre el gunitado, mi proyecto está en la zona de Madrid y yo lo que he pedido es un presupuesto por partidas es decir, cada uno por su lado y este es el precio que me han dado, es por comparar con el precio que te habian dado a tí y así nos podemos hacer una idea de por donde andan los tiros.
Mortero de gunite 350: 90euros m cubico * 6 = 540Euros
Alquiler de gunitadora: (1 operario + 8 horas de maquina) 750 Euros
Mano de obra (aplicación y maestreado) 500 Euros

total para una piscina de unos 23 m cubicos 1790 Euros, eso sí dejandoselo todo hecho solo para gunitar

Este precios estan pedidos de este mes ¿que te parecen? son parecidos a los que te han ofertado a tí?

Gracias y espero que te sirva.

Pedriza
ISMAEL_PEDRIZA
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2012, 12:57

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor HidroMaster » 14 Jun 2012, 23:50

Tranquilidad, amiga yunairis , no te obsesiones con el proyecto, tienes mucho tiempo para encontrar soluciones a todo, eso es lo bueno de empezar con tiempo, disfruta de esta fase, es la mas divertida...sobre el papel todo es sencillo ¿verdad Duran? Cuando tengais que tirar de pico y pala :hammerdrill: , ya vereis en que se tranforma ese trapecio rectangular que has dibujado en el plano :rolling: :rolling: :cussingblack: :cussingblack:

Tema sumideros: te basta con uno, tal como lo tienes en el plano, el otro, de seguridad, lo puedes poner en la pared lateral, cerca del suelo, su tubería de salida se conecta con la tubería del sumidero central. Es como una boquilla, pero que chupa agua en vez de impulsar. Editaré este mensaje y te pondré una imagen en cuanto pueda

Tema squimmers: buena la idea de Duran :clap: :clap: , dos skimmers, próximos a las esquinas pero que sean de bajo caudal

Tema impulsores de fondo: te valen con dos para esa anchura de piscina.

Esquina: no solo es un problema de acumulación de hojarasca en la superficie,tambien es muy complicado limpiar fondo y paredes. Al menos dale un redondeo como el de Duran

Tuberías aspiración skimmers y sumideros:
estupendo :cheers: :cheers: :cheers: que la bomba este por debajo de la lámina, así estarán siempre enteramente llenas de agua y la motobomba no sufrirá aspirando un montón de aire para cebarse por estar tan lejanas. Para asegurar buena presión de succión neta, ponemos tubería de 63 mm en toda la aspiración, en la de impulsión, al tener dos tuberías (impulsores de superficie y fondo) basta de 50 mm (63 en la parte común dentro hasta las válvulas de aislamiento.).

Bueno, no te quejaras, poquitos deberes te he puesto con tan pocos cambios :lol!:

AcSa! :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor duran » 15 Jun 2012, 17:11

Hola yunairis,

como dice HM, hay que tomárselo con tranquilidad, que hay tiempo, si te agobias es peor, es verdad que a veces te da la sensación de que te abandonan a tu destino pero luego resurgen y te atienden, también date cuenta que la temporada esta en marcha, y hay mucha gente preguntando sobre el tratamiento del agua y esto hace que se demore la contestación a los hilos. Yo creo recordar que te aconseje, hacerte tus plano, y cuando se marchen estos calores( y espero que duran este año, para disfrutar de ellos), tendrás todo lo necesario bajo control, también es cierto que luego salen imprevistos, pero si tienes las cosas muy claras serán superadas sin mayor problemas.

Otra cosa importante ya que vas a ser el enlace entre las recomendaciones que te den aquí y los albañiles tienes que contar con una presión extra, ya veras que el día que se pongan hacer la piscina tu serás la que dirija todo el cotarro :king: :cussingblack: :pale: :hammerdrill: , :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: y si se encuentran todas la partidas mas que planificadas, sera un autentico exito, :bravo: :bravo: es que cosa cambia mucho a la hora de coger el pico o la paleta (como dice HM) :sabio: .

Por cierto Durán, que tal estás con la piscinita? Es que la mía es de un tamaño similar y aunque no es muy grande, creo que para lo que la queremos es suficiente...


Yo te puedo decir que tengo mas que suficiente, el banco de burbujas da mucho juego, y sobretodo a mi hijo y el resto de familia la disfrutan mucho.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor yunairis » 24 Jun 2012, 14:00

Buenos y calurosísimos días! Por la llanura manchega rondamos los 40 grados! :sunny: :seeingstars:

He estado unos días desconectada porque nos fuimos de vacaciones... Y como todo lo bueno se acaba, aquí estamos de nuevo para seguir con el día a día y continuar con la planificación de la piscinita...

Voy por partes:

:drunken: Ismael Pedriza: se ve que a mi me ven pinta de tonta porque he pedido varios presupuestos solamente para gunitar, ya con todo listo para que te guniten y punto. El primero eran unos 2500 euros, el segundo 1900 euros iva a parte y el tercero casi 1900 euros iva a parte también. Mi piscina es de unos 18 metros cúbicos.. Osea que es un charquito, y fíjate que pastón cobran solo por gunitar... en fin....

:sabio: Hidromaster mil gracias por todos los consejitos que me das! :clap: :clap: :clap: Genial! Esas cosas ya las tenemos claras!!!!

:cool: Durán sí que es agobiante esta primera fase, porque es la más importante y lo que ahora no planees, luego serán problemas y cosas difíciles de solucionar... Por eso quiero tenerlo todo muy clarito, ya que la piscina no empezaremos a hacerla ya, al menos que cuando lo hagamos no surjan imprevistos por este motivo... :banghead:

Y ahora paso a comentaros algunas cosillas que hemos pensado estas vacaciones. Ya que la piscina es pequeñita, queremos dejar la preinstalación hecha para en un futuro climatizarla. No sé hasta que punto es factible una climatización para todo el año, pero al menos sí querríamos alargar la temporada de baño. Y ya que estamos lo mismo incorporamos un banco de hidromasaje (como tienes tú Durán). Pero todo esto sería como os digo, dejarlo preparado para en cuanto podamos meter bomba de calor y de aire :hammerdrill:

Esto es otro tema a estudiar muy muy a fondo, aiss madre que calores me están entrando jajaja.. Pero bueno, poco a poco ya voy empezando a tener algunos detalles claros.. A ver si entre todos me vais orientando como hasta ahora (que si no fuera por vosotros, en lugar de mini piscina hubiera construido un mini cutre charco :rolling: )

En fin, disfrutar mucho de vuestras piscinitas.. Yo mientras me refrescaré mentalmente pensando en los chapuzones que me daré en la mía.... :sunny: :-D

Besos! :heart:
Localización: Ciudad Real
Proyectando la construcción
del mini-charquito
Avatar de Usuario
yunairis
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 13:10

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor duran » 24 Jun 2012, 15:00

Buenassssss,

Me alegro por tus vacaciones, y de momento tranquilidad con lo demás.

La climatización: la pre-instalación muy fácil y barata.
El banco: pues a estudiar un poco mas pero tampoco la pre-instalación tampoco es muy cara, como siempre depende lo que quieras, pero yo creo que lo suyo seria dejar puestos los hidrojet y salidas de aire (siempre sabiendo lo que quieres poner), para poner en un futuro las bombas, te digo esto por que las salidas de aire no son caras y los nichos de los hidrojet tampoco es caro. Mira el hilo que tengo sobre mi banco hidromasaje y si necesitas algo lo preguntas que aqui estaremos dando guerra.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor yunairis » 26 Jun 2012, 20:06

Durán ya he mirado el hilo de tu banco de hidromasaje! Desde luego que tu experiencia es oro para los que venimos detrás! :cheers: Le voy a pasar el hilo enterito a mi marido que se lo estudie bien! Y visto lo visto, lo haremos y dejaremos la preinstalación hecha.

Por cierto, ya que sabeis todos los datos de la mini piscinita, qué bomba y filtro me recomendaríais? Ya sé que hay mil cálculos para sacar estos datos, pero yo es que soy de letras... :confused: y tanto término técnico me marea bastante.. :shock: :seeingstars:

Durán tú has dejado también la preinstalación para la climatización? Lo ideal es una bomba de calor no?

En fin, con el calorazo que hace aquí :fire: sacaré un bono para la piscina municipal, llevaré a mis peques que les encanta el agua, y a soñar con la futura piscinita... A ver si el año que viene tenemos suerte y está ya en funcionamiento al menos la parte más básica.
Localización: Ciudad Real
Proyectando la construcción
del mini-charquito
Avatar de Usuario
yunairis
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 13:10

Re: Proyecto de mini piscina. Necesito vuestra ayuda!

Notapor PisciDoc » 26 Jun 2012, 22:26

Por cierto, ya que sabeis todos los datos de la mini piscinita, qué bomba y filtro me recomendaríais? Ya sé que hay mil cálculos para sacar estos datos, pero yo es que soy de letras...

Bomba:
potencia minima 1/2cv, como maximo una de 0,75cv, mas de esto... :no:
filtro:
valor optimo 600mm, tamaño minimo 500mm, menos de esto... :no:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

  • Advertisement