• Advertisement

NECESITO AYUDA Piscina de arena y agua de mar con playa desde cero

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

NECESITO AYUDA Piscina de arena y agua de mar con playa desde cero

Notapor newnauzet » 31 May 2012, 17:17

mi proyecto hacer una piscina de arena y utilizar agua marina. Espero sepais guiarme en esta batalla epica, ya que me aventuro sin nociones de piscinas y soy nulo en temas de construccion, eso si, me acompa帽are de personal almenos experimentado en la construccion.
Espero vuestros consejos y ayuda en lo relacionado con la electricidad, canalizaciones de tuberias, disposiciones de maquinaria en la sala tecnica, equipos necesarios, etc, etc.

Quiero algo funcional, practico, instalando lo necesario y teniendo en cuenta que el agua de momento si es de mar me va a salir gratis. No quiero instalar cosas duplicadas, ni que sirvan para lo mismo.

Hasta ahora he ido recopilando informacion sobre la sala tecnica (equipos):
Clorador salino (compatible con adicion de bromo)
Bomba dosificadora PH
Filtro de arena, diatomeas o similar
Bomba autoaspirante
Futurible: bomba de calor
驴Que mas indispensable me falta?

Cuando de comienzo ire subiendo las fotos pertinentes, 驴os apetece ayudarme a que esto salga adelante?

Este seria el diario a seguir, les pido que si observan algun error me lo hagan saber por favor:

1潞 Abrir el hueco deseado para el vaso de la piscina.
Como sera una piscina de arena la forma es libre, adaptandose a la conformacion del terreno

2潞 Acercar agua y luz.
Pensar tambien en la disposicion de la sala tecnica

3潞 Disponer las tuberias de evacuacion y retorno del agua en el vaso de la piscina
Aqui surgen de momento mis primeras dudas. 驴que diametro en tuberia de pvc he de utilizar?
Creo que necesito un diagrama de conexiones "vaso piscina-sala tecnica", no puedo seguir.

Ah, las dimensiones aproximadas del hueco estarian entorno a 5x8 m

Saludos
newnauzet
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2012, 15:06

Re: NECESITO AYUDA Piscina de arena y agua de mar desde cero

Notapor HidroMaster » 05 Jun 2012, 17:30

Hola newnauzet, bienvenido al foro :ok: :ok:

隆Uf! se me habia pasado este post tan interesante :hammer: , pero nunca es tarde si la dicha es buena. Una piscina con agua marina, que maravilla, yo he disfrutado en alguna de ellas, en Portugal, y la verdad es que no se olvida.

Por supuesto que estaremos en disposici贸n de ayudarte en su dise帽o, 驴verdad chicos?, pero como somos de terru帽o adentro :sunny: , estamos un poco verdes en cuanto a estructuras con agua de mar. Je, je seguro que nuestro colaborador grucho, como isle帽o constructor rodeado de agua de mar por todas partes, sabe mucho de eso :clap: :clap: :clap:

Los principios rectores que citas para empezar son impecables, esperamos empieces el proyecto desarrollado para darte comentarios. Vamos con los que ya has expuesto:

Clorador salino (compatible con adicion de bromo)

Amigo newnauzet, no necesitas adici贸n de bromo, tienes gratis el agua de mar y tambien el bromo con ella (60 ppm de sal de bromo,
o sease, piscina bromada al 100%, quieras o no quieras, asi es con todas)
El agua de mar es muy agresiva para los electrodos, y el contenido de sal comun muy alto, tendras que asegurarte que el modelo que adquieras sea dise帽ado especificamete para operaci贸n con agua de mar- Alternativa: dosificaci贸n automatica de hipoclorito s贸dico.

Bomba dosificadora PH

OK

Filtro de arena, diatomeas o similar

Mi propuesta, serie silex+diatomeas. je,je, las diatomeas vueven a su habitat original (son f贸siles de algas), habra que vigilar que no revivan :rolling: :rolling:

Bomba autoaspirante

Vale

Futurible: bomba de calor

驴Y porqu茅 no solar, o combinada?

驴Que mas indispensable me falta?

驴Limpiafondos integrado?
驴Spa integrado?
驴Automatizaci贸n dom贸tica?
驴Desbordante?
驴Cascadita?

je, je, ya se que no son muy indispensables, pero ah铆 te los dejo caer.
3潞 Disponer las tuberias de evacuacion y retorno del agua en el vaso de la piscina
Aqui surgen de momento mis primeras dudas. 驴que diametro en tuberia de pvc he de utilizar?
Creo que necesito un diagrama de conexiones "vaso piscina-sala tecnica", no puedo seguir.


Primero hay que definir la hidraulica basica e instalaciones electricas. No esta mal empezar con un "diagrama de flujo" base (por ejemplo el del enlace viewtopic.php?f=6&t=6 , y un "unifilar electrico" en base tutorial de alko viewtopic.php?f=28&t=1125

Y mientras estes en dise帽o, mejor seria colocar este tema en Preparando mi proyecto de piscina o SPA y reservar El rinc贸n del autoconstructor para la costrucci贸n misma, 驴te parece?

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: NECESITO AYUDA Piscina de arena y agua de mar desde cero

Notapor newnauzet » 05 Jun 2012, 20:47

Buenas tardes,


gracias por tu respuesta y disposicion Hidromaster, asi como por los enlaces mostrados, que me serviran de gran ayuda.

Veo que me recomiendas tambien como alternativa sustituir el clorador salino por la adicion automatica de hipoclorito sodico (lejia), que imagino que hace las veces del cloro y con esto me puedo ahorrar un buen dinero no comprando el clorador salino. 驴llega a ser efectivo el metodo, que tal actuara con el agua salada la lejia? 驴donde se pueden conseguir estos sistemas para inyectar automaticamente lejia, etc?

desde luego que me parece bien que lo traspases a la zona de proyectos.

Saludos, y espero ayuda como la que me brindas
newnauzet
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2012, 15:06

Re: NECESITO AYUDA Piscina de arena y agua de mar con playa desde cero

Notapor newnauzet » 18 Jun 2012, 17:16

Buenas tardes,

en verdad necesito ayuda por favor.
驴hay algun tipo de tuberia standar?, o cual es mas aconsejable para las canalizaciones de evacuacion y retorno?

Gracias de nuevo
newnauzet
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2012, 15:06

Re: NECESITO AYUDA Piscina de arena y agua de mar con playa desde cero

Notapor HidroMaster » 18 Jun 2012, 18:43

newnauzet escribi贸:en verdad necesito ayuda por favor.
驴hay algun tipo de tuberia standar?, o cual es mas aconsejable para las canalizaciones de evacuacion y retorno?


La aleaci贸n de cobre-niquel es desde antiguo utilizado en canalizaciones y ambientes marinos y en la fabricaci贸n de monedas :rolling:
Pero olvidate de ella para tuberias de piscinas por su precio.
Las tuberias de PVC son suficietementes resistentes a la corrosi贸n de agua de mar, aunque no se comporten tan bien como con agua dulce.

newnauzet escribi贸:Veo que me recomiendas tambien como alternativa sustituir el clorador salino por la adicion automatica de hipoclorito sodico (lejia), que imagino que hace las veces del cloro y con esto me puedo ahorrar un buen dinero no comprando el clorador salino. 驴llega a ser efectivo el metodo, que tal actuara con el agua salada la lejia? 驴donde se pueden conseguir estos sistemas para inyectar automaticamente lejia, etc?


No es que sea alternativa, lo normal es la inyeccion de hipoclorito s贸dico, la excepci贸n es la electrolisis salina. Pocos, muy pocos fabricantes han licenciado cloradores salinos para operar en agua de mar, primero, por el nivel de sal, segundo por las incrustaciones en los electrodos, tercero por la corrosi贸n de los electrodos, a煤n siendo de titanio mazizo.

En el foro hablamos hasta la saciedad de las bombas dosificadoras de hipoclorito, utiliza el buscador y tendr谩s materia que leer para un buen rato :study: :lol:

AcSa! :lol!:
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

  • Advertisement