• Advertisement

PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor HidroMaster » Sab Jun 06, 2020 1:22 pm

Hola irrintxi, johnnie no visita el foro desde 2016, así que va ser difícil que lea tu mensaje, mejor que le mandes un e-mail para ponerle sobre aviso de tu pregunta.

Un saludo
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor diegogalileag » Sab Jun 06, 2020 9:05 pm

irrintxi escribió:Buenas Diego,

Estoy mirando de encontrar bloques H pero por la zona es imposible y traerlos vale un dineral el porte.
Veo que tu utilizaste bloques "normales" y los fuiste rellenado según ibas poniendo, según he entendido al leerte......

Como ha ha pasado algún tiempo, me gustaría preguntarte por tu experiencia y por el resultado que te ha dado.
Un saludo y gracias de antemano.

Un saludo irrintxi, entro de vez en cuando y voy viendo como evoluciona el foro

Los bloques son los normales y los íbamos cortando un poco por los lados de arriba para poder poner varilla corrugada y en la ultima fila de arriba un poco mas cortábamos para poder introducir un zuncho metálico, en las esquinas poníamos el doble de varillas, las dos que poníamos por fila y luego dos trozos doblados para darle mas fuerza y rellenábamos cada fila que íbamos subiendo.

si tienes dudas, mándame mensaje privado o pregunta por aquí, ahora al ver que el foro funciona otra vez, nos veremos mas a menudo, esto me gusta y me gusta ver lo que hace los demás para coger ideas y mejorar lo que tengo.

Ánimo con la realización de la piscina, yo disfrute mucho.
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag

Notapor diegogalileag » Sab Jun 06, 2020 9:09 pm

Saludos a todos, anteriormente durante la realización de la piscina puse unos enlaces a Dropbox para poder descargarse las fotos de toda la obra, pero duraron poco por el tráfico y me los anularon desde Dropbox, ahora viendo que el foro esta abierto y yo tengo un servidor privado, en las próximas horas o días os pondré enlace para poder descargar todas las fotos de la realización de la piscina, son muchas, pero ayudaran a muchos para realizar sus proyectos.
diegogalileag

Notapor diegogalileag » Sab Jun 06, 2020 9:21 pm

Lo prometido es deuda, pensaba que me Iva a costar mas, pero he encontrado que tenia todas en un zip ya preparadas, aquí os dejo el enlace.

Todas las fotos de la realización de la piscina, No se ven personas, pero no permito el uso de las fotos para otros usos que no sean didácticos en el aprendizaje en la realización de una piscina, espero vuestra comprensión, gracias.

Enlace de descarga:
http://gofile.me/4upM7/wh8lVwBjp
diegogalileag

Notapor BhEaN » Sab Jun 13, 2020 6:26 pm

diegogalileag escribió:Lo prometido es deuda, pensaba que me Iva a costar mas, pero he encontrado que tenia todas en un zip ya preparadas, aquí os dejo el enlace.

Todas las fotos de la realización de la piscina, No se ven personas, pero no permito el uso de las fotos para otros usos que no sean didácticos en el aprendizaje en la realización de una piscina, espero vuestra comprensión, gracias.

Enlace de descarga:
http://gofile.me/4upM7/wh8lVwBjp

Mil gracias por compartirlas! Me encanta ver el proceso de construcción de cara a preparar el mio...

Saludos,
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el espacio que hay reservado para la piscina
BhEaN

Notapor Pedroml » Mar Jun 23, 2020 10:04 am

Hola diegogalileag

Mi enhorabuena por el proyecto y mi agradecimiento por compartir la información, por la sencillez de la ejecución y que la misma permite hacerlo tú todo con hormigonera, poco a poco e incluso sólo me voy a decidir a hacerme yo una de 4x2m x 1,2m de h , la mía irá con excavación, una pregunta ya pasado los años, ¿problemas de fisuras o fugas has tenido alguno?, una de las cosas que más me atraen es el ir rellenando de hormigón hilada a hilada sin necesidad de tener que verter todo el hormigón de golpe lo cual complica la obra.

Una duda, las gavillas que metes verticales al taladrar la losa, han ido fijadas con algún epoxy o simplemente has hecho el agujero y ya está?, ¿no contemplaste dejar unas esperas al hacer la obra?, no sé, es que lo has hecho todo de forma tan sencilla a la vez que profesional que me veo hasta capaz de hacerlo yo!.

Un saludo!
Pedroml

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor

• Advertisement