• Advertisement

PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor diegogalileag » 14 Jun 2012, 17:58

Saludos, me llamo Diego, soy de Logroño y quiero realizar una alberca, deposito de agua para utilizar como piscina.
El problema viene de hace años, cuando se solicito el permiso para hacer una piscina y se realizo otra obra con esa licencia, cosas del anterior propietario,
hablando con un arquitecto, me dice que tendre problemas para pedir otro permiso para piscina y como lo que quiero hacer es pequeño, solo para remojarnos en verano
y no para nadar, se me ha ocurrido la idea de pedir permiso para alberca, deposito de agua de riego, que esta considerado de obra menor y con un presupuesto de constructor
me darian la licencia.

La piscina camuflada seria elevada de 6x3 o 5x4 y una profundidad de 1.20 o 1.40 no mas, no la quiero mas grande, lo que aconsejeis, realizada de bloques encofrabloc en forma de H ,
reforzados vertical y horizontalmente con armazon de 8 mm de corrugado, impermeabilizacion interior y colocacion de gresite, la finca al tener una ligera inclinacion y la altura de la piscina no es muy elevada, realizaria
una entrada por un lateral de la piscina con una rampa de tierra con unas escaleras y luego unas jardineras o jardines alrededor de los demas laterales de la piscina para decorarla un poco con plantas.

Creo que no tengo que decir que no tengo ni idea de esto, y llevo unos dias leyendo en el foro y cada dia me vuelvo loco con todas las dudas que me surgen.

Os agradeceria me guiaseis en la construccion de mi piscina, realizare un pequeño dibujo que os subire, quiero ayuda en todo, yo y mi suegro nos atrevemos poco a poco con todo y ahora se nos ha ocurrido esto, por falta de presupuesto,
porque al pedir presupuestos me piden cantidades desorbitadas.

Me gustaria orientacion en las capas de hormigon, si hormigonar primero una solera y luego poner los bloques y reforzarlos y hormigonarlos o realizar un encofrado perimetral para poner los bloques y luego rellenar el suelo interior, claro la solera y los muros tienen que estar encontrados con varillas de 8 por lomenos para dar rigidez a la piscina.

Tambien quiero diseño de las tuberias, diametros, posicion, skimmers, toberas en el fondo para que no se deposite la suciedad, o eso he leido por ahi, desahogues, un foquito, depueradora, osea de todo.

agradezco de antemano vuestra ayuda, perdonar mi ignorancia
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor HidroMaster » 16 Jun 2012, 02:22

diegogalileag escribió:Me gustaria orientacion en las capas de hormigon, si hormigonar primero una solera y luego poner los bloques y reforzarlos y hormigonarlos o realizar un encofrado perimetral para poner los bloques y luego rellenar el suelo interior, claro la solera y los muros tienen que estar encontrados con varillas de 8 por lomenos para dar rigidez a la piscina.


Pues la buena practica para piscinas con bloques en construir primero la solera, a base de 15 cm de grava gruesa, sobre ella se extiede 7 cm de hormigón pobre para saneamiento. A continuación se colocan las tuberías y dos mallazos de 8 mm, uno sobre el hormigón pobre, el otro separada para que quede a 3-4 cm cerca de la superficie una vez hormigonada. En los bordes se colocan angulares de 12 mm, la parte vertical larga para para que después entren en los huecos de los bloques. A continuación capa de hormigón resistente de 15 cm de espesor, y ya puede empezar a contrirse el muro de bloques. Los bloques se armaran vertical y horizontalmente, fila a fila. Hay bloques especiales con este fin, utiliza el buscador del foro.
Y finamente el zuncho perimetral, en el borde superior, como en las de gunite, para ello tienes que utilizar en la ultima fila bloques especiales o un encofrado de madera, colocarás la ferralla (zuncho de 20x10, varillas de 10 y estribos de 6 cada 30 cm), en ese hueco acomodaras también el/los skimmer.

Tambien quiero diseño de las tuberias, diametros, posicion, skimmers, toberas en el fondo para que no se deposite la suciedad, o eso he leido por ahi, desahogues, un foquito, depueradora, osea de todo.


Lee todo lo relacionado del foro, sobretodo en la seccion Filtración e Hidraulica, y haz una primera aproximación, un diagrama de flujo o arreglo de tuberias sobre plano planta de la piscina, entonces nos lo remites en este hilo y procuraremos revisartelo y comentartelo.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor diegogalileag » 16 Jun 2012, 23:44

Gracias por la informacion, me pongo manos a la obra, seguire leyendo y preparo el plano para que lo reviseis y me deis ideas, seguimos en contacto.
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor diegogalileag » 21 Jun 2012, 12:45

Saludos de nuevo:

Aqui os pongo un plano un poco rustico de lo que voy a poner en la piscina, ya veis algo normalito, creo que es lo correcto, sino me lo decis y aconsejais.

El sitema de filtracicon, por ahora por presupuesto, quisiera poner uno normal para cloro, bomba y filtro, si me aconsejais cual puedo poner acorde a las dimensiones os lo agradezco

Estoy leyendo mucho y hasta me estoy animando a poner un banquito de jets, si el presupuesto me llega (estoy lo veo muy dificil, pero de tanto leer a uno se le ponen los dientes largos)

El sistema hidraulico, he visto los planos de Hidromaster y ya me hago a la idea de las tuberias y como se monta mas o menos y con que diametros, lo unico que quiero saber como hacer que cuando el nivel de la piscina baje, una valvula
se abra para que entre agua automaticamente, no se si es poniendo un deposito de nivel como he vistdo en algunas paginas o hay que poner alguna sonda en un skimmer o algo asi conectado al cuadro y a la electrovalvula.

por favor guiarme.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor diegogalileag » 21 Jun 2012, 23:45

Buenas, en mi incansable labor de leer todo el foro para aprender, he encontrado en un hilo un fichero de calculo de una piscina rectangular, dar las gracias a nexus__6 por tan grande trabajo.

Lo he utilizado y los siguientes datos que me da son estos para una piscina de 5 x 4 en una profundidad de 1.20-1.30

skimmers 1
impulsores de superficie 2
impulsores de fondo 2
sumideros 2

yo pense en poner 2 skimmers y tres impulsores de fondo y superficie y dos sumideros, aunque en el dibujo he puesto uno, pero tanto leer creo mejor en dos por lo de las succiones.

Ciclo de filtrado de tres horas

9.64 m3/h caudal 161 l/min
velocidad deseada 30m3/h/m2 diametro 640
velocidad deseada 35m3/h/m2 diametro 592
velocidad deseada 40m3/h/m2 diametro 554


Ciclo de filtrado de 4 horas

7.23 m3/h caudal 121 l/min
velocidad deseada 30m3/h/m2 diametro 554
velocidad deseada 35m3/h/m2 diametro 513
velocidad deseada 40m3/h/m2 diametro 480


buscar bonba de ese caudal teniendo en cuenta la perdidad (columna de 7-10 m.c.a. ver curva)

Decirme que os parece y cual es la mejor opcion, si filtrar en ciclos de 3 o de 4 horas, y aconsejarme en los filtros y bombas, modelos, dimensiones, cosas asi, gracias
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor HidroMaster » 25 Jun 2012, 01:38

Hola diegogalileag

Mi recomendación

1 skimmer es suficiente, si quieres poner 2, que sean de bajo caudal
3 impulsores de fondo
3 de superficie
2 sumideros (1 de seguridad)

-ciclo de filtración: 4 hr (de aquí deduces el caudal Q m3/hr necesario de la bomba, estima altura dinámica total (TDH) de 8 mca para elegir la motobomba, mira modelos y marcas /A***l, H****d, K******l, etc para encontrar la que mas se ajuste al caudal Q o ligeramente superior.

-velocidad de filtración:40 m3/hr/m2 si vas a utilizar sílice (junto con el caudal anterior de la bomba finalmente seleccionada, te sirve para calcular diametro de filtro) Escoje el de diametro estandar siguiente al calculado.

el nivel de la piscina baje, una valvula
se abra para que entre agua automaticamente, no se si es poniendo un deposito de nivel como he vistdo en algunas paginas o hay que poner alguna sonda en un skimmer o algo asi conectado al cuadro y a la electrovalvula.


Una electrovalvula y una sonda-interruptor de nivel en el skimmer. Preve, por tanto, un cable para tendido subterráneo del skimmer a la caseta con este fin.


Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor diegogalileag » 27 Jun 2012, 00:26

Saludos y muchas gracias hidromaster por tu ayuda.

Aqui os pongo la curva de una bomba que he encontrado de la marca a****l de 1/2 cv, a ver que os parece

tambien os pongo estos dos filtros a ver cual me recomendais, la marca es a****l

- aster lateral 500 diametro
- cantabric lateral 500 diametro

Hidromaster, dime cuales son los skimmer de bajo caudal, porque estoy buscando y solo encuentro normales y de boca ancha,
y los sumideros que serian dos normales y sino uno de seguridad.

saludos y gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor HidroMaster » 27 Jun 2012, 02:58

diegogalileag escribió:Aqui os pongo la curva de una bomba que he encontrado de la marca a****l de 1/2 cv, a ver que os parece


Corresponden a las de Alaska Plus.
Depende del volumen agua, si menor de 28 m3, la Alaska, sin Plus. Si mayor la Plus

tambien os pongo estos dos filtros a ver cual me recomendais, la marca es a****l

- aster lateral 500 diametro
- cantabric lateral 500 diametro


Correcto el diametro para la Alaska, para la Plus, mejor 550 mm. El que te salga mas barato.

Hidromaster, dime cuales son los skimmer de bajo caudal, porque estoy buscando y solo encuentro normales y de boca ancha,
y los sumideros que serian dos normales y sino uno de seguridad.


Skimmer 15 L con boca standard o ancha. Yo prefiero los de boca estandar e imitar el cono de extensión del de boca ancha de obra, quedan mas disimulados.
Sumideros normales separados mas de dos metros.

saludos
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor diegogalileag » 05 Jul 2012, 23:31

Saludos, con vuestra inestimable ayuda, ya me han llegado las piezas que compre para poder empezar mi obra

Con la ayuda de un amigo albañil, que por desgracia esta en el paro, hemos empezado a realizar la solera para la piscina.
Una primera de 15 cms armada sobre suelo compactado de grava de 10 cms, ahora realizando encofrado de la solera de la piscina
con doble mallazo y 15 cms de espesor y colocacion de los sumideros, despues iremos subiendo con bloques, armados vertical y horizontalmente, los bloques los vamos
a pegar o unir con mortero sica, que me ha dicho mi amigo que es mejor para las juntas de los bloques, cuando me diga cual, os lo pongo.

Tanto leer en el foro me he enamorado de los bancos de hidromasaje que hay y me gustaria hacer una cosa sencillita un banco en forma de l para cuatro personas, aprovechando la esquina de la piscina
los que he visto en forma de u son maravillosos, pero si lo realizo asi me comere media piscina o eso creo, por lo menos me gustaria dejar preparada las tuberias para luego ahorrando un poco, terminarlos,
creo que con 4 hidrojets y unas 10 boquillas , mas las demas piezas(sin contar bombas), se podria hacer algo majo a un coste de unos 300 eu. y luego comprar las bombas y terminarlo.
Pido ideas para el banco.

Os pondre fotos de como va la obra
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor diegogalileag » 16 Jul 2012, 00:48

Saludos de nuevo

Como veis poco a poco vamos haciendo cositas, aqui os dejo unas fotos del empieze de nuestra pequeña piscina.

como veis, doble solera, doble armado, desagües, y replanteo de bloques.

En la ultima podeis ver como hemos colocado las varillos para el armado vertical, dos varillas por bloque, y luego pondremos otras dos horizontales , linea por linea

Segun avancemos os pondre mas dudas y mas fotos para que las podais ver

Saludos y perdonar por la tardanza, vamos poco a poco
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

  • Advertisement