• Advertisement

Emepzando mi piscina... dudas iniciales

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Emepzando mi piscina... dudas iniciales

Notapor juanmaa » 15 Sep 2012, 23:30

Hola a todos... como coment茅 en mi presentaci贸n...
En breve empezar茅 con mi proyecto de autoconstruccion...

Vivo en un adosado de esquina y por suerte al ser de esquina tengo una parcelita algo curiosa (ya pondr茅 algunas fotos)
La piscina que realizar茅, ser谩 obviamente acorde al espacio, por lo que las medidas rondar谩n los 6.30 por 3.00... vamos una charca comparado con algunas que v铆 por aqui...
Tengo bastante claro el proyecto ... lo toy terminado en el sketchup ya colgare las im谩genes...

La idea original era un rectangulo, pero bueno, puestos al tajo en los bocetos ya tengo lagunas modificaciones... la escalera la har茅 fuera del rectangulo... y pensaba ponerle un par de tumbonas sumergidas con jets de hidromasaje a la par de la escalera... osea que quedar铆a como una L....
Decir que tras la insistencia de Hidromaster y su habilidad para constantemente destacar las virtudes del sistema :lol: :lol: :lol: :lol: (es co帽a) estoy planteandome el LFI... solamente si logro realizarlo con las electro del sitema de riego... ya que del otro modo es impensable

Si tengo clar铆simo que por un tema de costes la realizare de bloques...vamos los grises de toda la vida...

Ahora un par de preguntas chorras... que son cruciales a la hora de definir el proyecto...
1.- Se puede realizar la obra en bloques aunque no sea un rectangulo? sua lados para que os hagais una idea: 6.30 + 3.00 +4.00+1.50+2.30+4.50 siendo los 6.30 y los 4.50 la L externa
2.- Se puede poner el cuarto tecnico en el garaje a unos 10 mts de la piscina y casi un metro elevado del nivel del agua?
Bueno os tengo que dejar que tengop un bebe de 3 meses y esta a los gritos jajaja

saludos

Juanmaa
-Localizaci贸n: La Fresneda - Asturias
-Entorno: Hortencias... muchas Hortensias... y vecinos algo cotillas...
-Vaso: Inicio excavacion Nov/2012>>> Enero2013
-Filtraci贸n: dentro del garaje a 5mts... +2m sobrenivel. Seguramente zeolitas
-Tratamiento: segun economia... inicialmente cloro puro y duro
-Controles: a ojo XD
en Mente... Cubierta de policarbonato casera...
juanmaa
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2012, 01:20

Re: Emepzando mi piscina... dudas iniciales

Notapor HidroMaster » 17 Sep 2012, 23:09

Hola juanmaa, bievenido al foro

juanmaa escribi贸:-Entorno: Hortencias... muchas Hortensias... y vecinos algo cotillas...


:rolling: :rolling: :rolling: Contra vecinos mirones, seto de hortensias :ok:

juanmaa escribi贸:Decir que tras la insistencia de Hidromaster y su habilidad para constantemente destacar las virtudes del sistema :lol: :lol: :lol: :lol:


Revisa, revisa, no soy yo el que suele poner esa coletilla de "驴has pensado poner un LFI?" y lo comprender谩s facil, estoy de LFIs hasta .... :banghead: :banghead:

juanmaa escribi贸:1.- Se puede realizar la obra en bloques aunque no sea un rectangulo? sua lados para que os hagais una idea: 6.30 + 3.00 +4.00+1.50+2.30+4.50 siendo los 6.30 y los 4.50 la L externa


Porque n贸, siempre que los bloques esten bien sustentados, armados y hormigonados y ...con el visto bueno del arquitecto :mrgreen: , que duda cabe.

juanmaa escribi贸:2.- Se puede poner el cuarto tecnico en el garaje a unos 10 mts de la piscina y casi un metro elevado del nivel del agua?


Muy problem谩tico, no por la distancia, sino por la elevaci贸n, demasiada, y en combinaci贸n con la distancia, peor :nose:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Emepzando mi piscina... dudas iniciales

Notapor juanmaa » 18 Sep 2012, 23:03

Gracias hidro por tu respuesta...

Seguramente ponga los LFI... o en el peor de los casos, dejar茅 la instalacion hecha. Ando corto de pelas y de momento no tengo nada claro como funciona lo de las electro con el sistema de riego...
Ademas, por lo que cuesta el sistema, pongo un PC dedicado y con unas cuantas horas de programacion y unas electrovalvulas industriales (soy informatico :typing: ) me monto un tingladillo que tendre que hasta patentarlo jajaja
He visto cada virgueria que puedes controlar la piscina hastadesde el m贸vil:
Imagen

Volviendo al LFI, lo que est谩 claro que al ser una pisci peque帽a no ser谩 mucho follon...
Y entiendo que estes hasta las narices, no del LFI si no de todos dandote la brasa con ello... no obstante creo que lo tengo bastante claro. A lo sumo una vez planificado lo colgar茅 aqui para que entre los mas expertos en el tema le echeis un vistaso por si hay algo que corregir...
-Localizaci贸n: La Fresneda - Asturias
-Entorno: Hortencias... muchas Hortensias... y vecinos algo cotillas...
-Vaso: Inicio excavacion Nov/2012>>> Enero2013
-Filtraci贸n: dentro del garaje a 5mts... +2m sobrenivel. Seguramente zeolitas
-Tratamiento: segun economia... inicialmente cloro puro y duro
-Controles: a ojo XD
en Mente... Cubierta de policarbonato casera...
juanmaa
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2012, 01:20

Re: Emepzando mi piscina... dudas iniciales

Notapor GAG » 02 Oct 2012, 16:47

Hola Juanma,
Leyendo tu post me he visto muy identificado porque yo pase por las mimas dudas que tu en cuanto al LFI. :confused:
Un dia decidiamos que si, que dejamos hecha la preinstalacion y al dia siguiente pensabamos que no, que no lo ibamos a montar nunca.
En nuestro caso al final si que dejamos hecha la preinstalacion pero la verdad es que dudo mucho que lo lleguemos a montar algun dia.
Nuestra piscina es peque帽a (similar a la tuya) y francamente o me toca la loteria un dia o no meto en montar el LFI, porque no tengo claro que llegue a compensar el dineral que cuesta tanto a nivel de equipos que se necesitan como de mantenimiento posterior una vez este en funcionamiento.

En fin, que estas en la fase de darle vueltas y mas vueltas y cuantas mas vueltas y mas opciones pienses mejor que mejor, que luego, una vez empezado en mas dificil hacer cambios. :seeingstars:

Un saludo!!
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Entorno: 脕rboles y cesped
-Vaso: Gunitado y gresite, 3.5x7 m, 30 m3
-Hidraulica: 2 skimmers, 2 sumideros, 3 ret. superficie, 3 ret. fondo
-Filtracion: bomba 3/4CV + f. 650 zeolitas + f. diatomeas CEL50
-Tratamiento: Hidrolisis + Cu/Ag + choques MPS/Hipoclorito
-Controles: PLC casero, ORP y dosificacion auto pH-
-Otras Instalaciones: Cobertor policarbonato automatico.
Avatar de Usuario
GAG
 
Mensajes: 44
Registrado: 31 May 2011, 16:28


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

  • Advertisement