• Advertisement

Construcción Piscinas 5mx9,5m paso a paso

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Construcción Piscinas 5mx9,5m paso a paso

Notapor Juaniyo » 04 Feb 2013, 13:25

No será un profesional que firma los mails con sus siglas? :ok: Entonces estás en las mejores manos.
Yo estoy proyectando, o mejor, me están proyectando una desbordante de 3x9. Al final van a ser muy parecidas nuestras piscinas, creo :cheers:
-Localización: Montgat (Barcelona)
-Entorno: césped artificial, algunos rosales y los árboles del vecino
Juaniyo
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2013, 12:58

Re: Construcción Piscinas 5mx9,5m paso a paso

Notapor Superloco » 04 Feb 2013, 18:29

Hola amigo,

Pues diría mucho que si, mira que es pequeño el mundo eh!!! jejejje. espero que tu proyecto esté avanzando bien. :ok:

El mío lo verás por aquí, poco a poco y con mucha paciencia (que los fines de semana tampoco dan para tanto). Espero tener la piscina y el jardín acabado en junio (o al menos es lo que me gustaría) pero nunca se sabe, ya sabes como va todo esto.

Nos leemos, un saludo!!!
-Localización: Cerca de Girona.
-Entorno: césped natural (tepes)
-Piscina desbordante 5x9.5 m, aprox 40 m3.
-Vaso: gunite, gres porcelánico.
-Filtración: dual bioma-diatomeas
-Tratamiento: cloración salina
-Controles: ORP y pH auto.
-Instalaciones: SPA, LFI, Cascada, Luces led multicolor con mando.
Superloco
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2012, 11:00

Re: Construcción Piscinas 5mx9,5m paso a paso

Notapor Juaniyo » 05 Feb 2013, 11:17

Bueno, cuando uno busca hacer las cosas bien, el mundo no es tan pequeño, jejeje...
Mi proyecto todavía es eso, un proyecto. Una vez bien definido, me tendré que poner manos a la obra, con calma y mirando bien quién me puede ayudar.
También lo iré detallando por aquí, bueno, por mi propio hilo, claro. Creo que estamos en las mejores manos, jeje..

saludos!
-Localización: Montgat (Barcelona)
-Entorno: césped artificial, algunos rosales y los árboles del vecino
Juaniyo
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2013, 12:58

Re: Construcción Piscinas 5mx9,5m paso a paso

Notapor ferfo » 10 Feb 2013, 18:44

Superloco escribió:Qué me aconsejáis?

Qué me decís del Ozono? Me atrae bastante la idea y hablé bastante de este tema cuando visité la empresa. O os parece mejor el bromo o el cloro?


Hola superloco,

Estoy en el proceso de diseño de mi futura piscina, más o menos como tú, aunque yo prefiero definir todos los conceptos hasta el mínimo detalle del diseño antes de empezar la obra, más que nada porque después las cosas ya se pueden torcer solas.

Hablando desde este nivel (el del diseño no de la experiencia) en mi proyecto me he decidido por un sistema mixto ozono-bromo la idea es conseguir la desinfección en un 80% ozono y 20% bromo.

Según cuentan el principal problema del ozono es la dificultad de mezclarlo bien con el agua al ser uno un gas, y el otro un liquido, a esa condición se le añade la corta vida que tiene el ozono, unos 3 minutos, a cambio no deja residual químico ya que dura disuelto en el agua entre 20 y 30 minutos.

Dicho esto, se hace necesario emplearse al máximo en el proceso de mezcla, ya sea en recipientes de pre mezcla o hidrostáticos, donde el ozono este el máximo de tiempo en contacto con el agua antes de devolverla a la piscina, la forma en que ese agua retorne a la piscina ya sea mediante los retornos o si se tiene instalado un sistema LFI también es importante, para aprovechar esos 20 minutos en que tardará en desaparecer

Posee un poder de esterilización unas tres mil veces superior al cloro destruyendo un número mucho más elevado de microorganismos que el cloro no puede eliminar. En piscinas públicas es obligatorio mantener cierto nivel residual de desinfectante en el agua.



Yo voy a intentarlo, creo que merece la pena

Saludos
Localización: Tarragona
Entorno: Muchos árboles!!!
Vaso: Gunitado, forma irregular 5x12m, 78,72 m3, jacuzzi integrado, iluminación RGB.
Filtración: Bomba de 2cv. filtro 900mm. 3 Skimmers, 5 impulsores de fondo y 5 de superficies.
Tratamiento: Dosificación automática Erosionador de Bromo+Ozono 10gH, apoyado con cloro.
Instalaciones: 2 Mezcladores estáticos ozono.Limpiafondos Integrado de 7 canales y 23 boquillas. Doble cascada instalada en roca artificial y jacuzzi.
Controles: Automatizado con PoolClear Full, LFI + Pool Control.
Control automático limpieza del filtro. Control de seguridad sobrepresión.
Avatar de Usuario
ferfo
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Oct 2012, 00:13

Re: Construcción Piscinas 5mx9,5m paso a paso

Notapor Superloco » 12 Feb 2013, 12:05

Buenos días ferfo,

Muchas gracias por todos los apuntes sobre el ozono. A mi también me gustaría probarlo ya que me han hablado muy bien. Supongo que se tiene que tener un buen sistema para que sea eficiente y funcione bien, bueno, básicamente como todos los sistemas de tratamiento, pero en el caso del ozono creo que es más costosa la inversión inicial.

Leere de cerca tu post para ver como avanza y poder sacar mis propias conclusiones.

Muchas gracias.

un saludo.
-Localización: Cerca de Girona.
-Entorno: césped natural (tepes)
-Piscina desbordante 5x9.5 m, aprox 40 m3.
-Vaso: gunite, gres porcelánico.
-Filtración: dual bioma-diatomeas
-Tratamiento: cloración salina
-Controles: ORP y pH auto.
-Instalaciones: SPA, LFI, Cascada, Luces led multicolor con mando.
Superloco
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2012, 11:00

Re: Construcción Piscinas 5mx9,5m paso a paso

Notapor javierrodrigo » 23 Jul 2014, 21:11

¿cómo sigue la película...? :nose:
-Localización: Las Palmas de Gran Canaria
-Entorno: una palmera
-Vaso: hormigón y gresite, 5.5x4,6 1.2 a 1.5 profundidad
-Filtración: vidrio+diatomea
-Tratamiento: bromo en pastillas
-Controles: ORP y pH auto (easy pool)
-Instalaciones: : cubierta tipo iglu
javierrodrigo
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2014, 10:48

Re: Construcción Piscinas 5mx9,5m paso a paso

Notapor chiryfon » 09 Oct 2014, 14:02

Vaya...

Estoy mirando los diferentes proyectos para ir captando ideas :idea: antes de exponer mi proyecto y me quedo con la duda, intriga, curiosidad de como va esta piscina... :shock:
-Localizacion Sur de Toledo
-Entorno Césped artificial
-Vaso Rectángulo de 9 X 4,5 Gunitado desbordamiento en L
-Filtración : Filtro 660 Silex, Bomba 1CV, Caseta de obra.
-Desinfección Cloro solo el primer año, (Ahorrando para clorador salino)
-Controles: Controlador de ORP/pH PoolClean LFI
-Antigüedad del agua: 2021
-Instalaciones: Limpiafondos integrado por electrovalvulas controlado por PoolClean.
chiryfon
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2014, 12:46

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

  • Advertisement